Hace los buenos conductores aún mejores.

Bajo el término CEMOS, CLAAS recopila todos los sistemas destinados a la optimización de la máquina. CEMOS es, desde hace algunos años, el sistema líder de asistencia al operario para cosechadoras CLAAS, siendo ahora ampliado también a los tractores.


¿Qué es CEMOS?

CEMOS es su experto CLAAS a bordo, el que le ayuda durante el trabajo diario. El sistema propone valores de ajuste, ayudando así al operario a adaptar permanentemente la máquina a las condiciones de trabajo. CEMOS reduce la complejidad de los ajustes y logra más rápidamente una óptima interadaptación de la máquina.

¿Qué es CEMOS?

Las ventajas de CEMOS.

  • Menor desgaste de los neumáticos
  • Menor compactación del suelo con una óptima presión de los neumáticos
  • Costes operativos más bajos con un rendimiento de superficies más alto
  • Aprovechamiento de todo el potencial de la máquina
  • Menor desgaste en el implemento (asistente para aperos, para arado)
  • Mejora del balance CO2 de la empresa


Probado, confirmado y galardonado con el certificado "reconocimiento DLG" por la institución independiente de pruebas DLG (siglas en alemán de Sociedad Agrónoma Alemana):

  • Un rendimiento de superficies hasta un 16,3% mayor (ha/h)
  • Hasta un 16,8% menos de consumo de combustible (l/ha)
  • Ocho de diez participantes fueron capaces de reducir su consumo de combustible e incrementar al mismo tiempo el rendimiento de superficies


Los operarios CEMOS son imbatibles.

Ventajas

Certificado DLG

Durante y después de la Agritechnica 2019, hemos retado a nuestros clientes y visitantes a un duelo contra CEMOS para tractores: Conductores profesionales frente a un sistema profesional – ese fue el punto de partida.


Tras este llamamiento a duelarse con CEMOS, se eligieron, dentro de un gran número de candidatos, 10 agricultores y pilotos de tractor con mucha experiencia de 4 países europeos. El enfrentamiento con CEMOS tuvo lugar en septiembre 2020 en una explotación al este de Alemania.


Georg Schuchmann, del centro de pruebas técnicas y consumibles de la Sociedad Agrónoma Alemana (DLG), era el encargado de que las condiciones de las pruebas fuesen objetivas. En cada trayecto, midió la velocidad, el consumo de combustible, el rendimiento de superficies, la profundidad de trabajo y la calidad del mismo. Bajo el ojo avizor de la DLG, los conductores fueron capaces de hacer valer su experiencia y el sistema de asistencia al operario CEMOS de demostrar todas sus ventajas – asegurándose el certificado "reconocimiento DLG". Con ello, la DLG confirma la efectividad de CEMOS en relación con el ahorro de combustible (hasta -16,8%) y en el rendimiento de superficies al cultivar (hasta +16,3%). Ocho de diez participantes fueron capaces de reducir su consumo de combustible e incrementar al mismo tiempo su rendimiento de superficies.

Certificación

CEMOS aprende y entrena.

CEMOS es un sistema de asistencia al operario que aprende por si mismo. Siendo el primer y único sistema del mercado que optimiza tanto el tractor como también los aperos como el cultivador y el arado. Ayuda al operario a adaptar el contrapesado y la presión de los neumáticos.


Fase 1.

Preparativos en la finca.

Dependiendo del apero seleccionado y del trabajo de campo a realizar, CEMOS ya le aconseja al operario en la finca los contrapesos necesarios y la presión óptima de los neumáticos. El sistema, el cual aprende de forma dinámica, recopila valores de medición adicionales durante los trabajos y adapta sus consejos para la próxima misión.


Fase 2.

Ajuste básico en el campo.

La base de datos y conocimientos integrada en CEMOS explica paso a paso el ajuste básico de los aperos con instrucciones acompañadas de imágenes. Actualmente existen asistentes para todos los arados.


Fase 3.

Optimización durante el trabajo.

El diálogo de optimización es iniciado por el operario en el campo. CEMOS comprueba todos los ajustes básicos y emite consejos para el "rendimiento" y la "eficiencia" que pueden ser aceptados o denegados por el operario. Cada vez que cambia el ajuste, CEMOS señaliza, tras un trayecto de medición, si se ha mejorado y, en su caso, en qué medida el rendimiento de superficies y el consumo de combustible.

Sistema de asistencia al operario

Finca Wiesbyll – Uno de los primeros clientes CEMOS.

Entusiasma a jefes y operarios.

"A mí CEMOS me incentiva.“

"Es algo que se nota en el propio monedero."

"Los pesos de trabajo se han reducido."


"A mí CEMOS me incentiva.“

¿Cómo le ha ayudado CEMOS en su trabajo diario?

Nicolai Schulz: Hemos usado mucho el sistema. Es de gran ayuda saber cuánto lastre necesita, cuál debería ser la presión de los neumáticos, qué configuración del régimen reducido del motor utilizar y cómo configurar los ajustes de la transmisión antes de salir de la finca.

Jörg Andresen: Mi tractor es responsable de la preparación principal del suelo y hace unas 1.200 horas al año. Es utilizado siempre con CEMOS. Uno tras otro, hemos registrado todos los implementos en CEMOS. La optimización continua de la máquina se convirtió rápidamente en una rutina diaria.


¿Qué es lo que más valora de este sistema de asistencia al operario?

Nicolai Schulz: Para cada cambio se muestra inmediatamente el consumo de diésel y el operario puede ver si lo que está haciendo, es realmente ventajoso.

Jörg Andresen: A mí CEMOS me incentiva. Abro CEMOS continuamente durante el trabajo para mejorar aún más los ajustes. Es una gran motivación saber que hoy has trabajado mejor que ayer.


"Es algo que se nota en el propio monedero."

¿Cómo se rentabiliza CEMOS?

Dr. Volker Schulz: No esperaba la gran cantidad de ventajas. Mejora la calidad de los empleados y con ello la calidad del trabajo en el suelo. Es algo que se nota en el propio monedero. Cuando, con el equipo de ajuste de la presión de los neumáticos, se ahorran como mínimo dos litros de diésel por hectárea, esto supone un gran potencial de ahorro tendiendo en cuenta todos los trabajos anuales. Esto supone una cifra económica importante.

Nicolai Schulz: En nuestra región necesitamos equipos de ajuste de la presión de los neumáticos porque no es posible conducir con ruedas gemelas. De parcela a parcela se tiene que reducir en gran medida la presión de los neumáticos.

Jörg Andresen: Yo quiero trabajar con la menor presión de neumáticos posible al trabajar el suelo, pero sin dañar el neumático. Sino se disparan los costes.

Dr. Volker Schulz: Conducir con la presión óptima de los neumáticos significa que también se puede trabajar con máquinas más pequeñas capaces de ofrecer la misma fuerza de tiro. Se reduce el propio peso y con ello también la presión sobre el suelo.


"Los pesos de trabajo se han reducido."

¿Cómo le ayuda CEMOS a entender mejor su máquina?

Jörg Andresen: Uno nunca termina de aprender. Y en lo referente al contrapesado, realmente CEMOS me ha impresionado. Los pesos de trabajo se han reducido en comparación con antes. Al principio no podía ni creerlo, pero ha funcionado. Ahora vamos a la parcela con menos peso y logramos los mismos resultados de trabajo.

Nicolai Schulz: El ajuste correcto del arado es la tarea más importante para minimizar el desgaste. Aquí es fantástico disponer de un ayudante como CEMOS, que te guía por los ajustes.


La pregunta más importante: ¿Se lo recomendarías a un colega?

Nicolai Schulz: Claro que sí. A todo aquel que está pensando comprarse un tractor, le recomendaría que también tuviese en cuenta CEMOS.

Dr. Volker Schulz: El futuro está en la automatización y en la simplificación para el operario.

Contactar con el vendedor

CLAAS Ibérica, S.A.

Información básica sobre protección de datos

Confianza Online

¿ Quiéres vender tu maquinaria en Agromaquinaria ?

Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.