Control de presión de los neumáticos Los sistemas de inflado de neumáticos CLAAS CTIC y CTIC 2800 con nuevas características.

Compartir

CLAAS ha revisado sus sistemas de inflado de neumáticos CTIC y CTIC 2800 para el año 2021. Estos están ahora disponibles de fábrica también para el AXION 900 y puede ser reequipado en los tractores ARION 500 y ARION 600 así como en los AXION 800 y AXION 900.

05-10-2020  

El funcionamiento es ahora posible a través de los terminales ISOBUS y por lo tanto también a través del terminal táctil CEBIS integrado.

Control a través de ISOBUS con integración CEMOS

El control y la visualización se realizan a través del terminal táctil CEBIS o de los terminales universales ISOBUS como el CLAAS S10 o el nuevo CLAAS CEMIS 700. Si se programa de forma adecuada, se puede cambiar entre cultivo o pasto y carretera con sólo pulsar un botón en las teclas de función del mando del reposabrazos o en la palanca de control CMOTION. Para los aperos arrastrados, como los pulverizadores de campo arrastrados y para los remolques, existe ahora una regulación integrada de la presión interna de los neumáticos que controla de manera uniforme todos los ejes y ruedas.

Los grandes tractores de la serie AXION 800 y AXION 900 con CEMOS pueden integrar el control CTIC directamente en la optimización de la máquina CEMOS. Esto permite por primera vez conseguir un ajuste dinámico e inteligente de la presión interna de los neumáticos en interacción con otros parámetros como el peso del tractor y teniendo en cuenta los datos registrados por los sensores del tractor. Esto reduce el deslizamiento de las ruedas, los efectos nocivos sobre el suelo y el consumo de gasóleo y aumenta el rendimiento de la superficie. La optimización se realiza siempre de acuerdo con el conductor.

El control de la presión se ha optimizado fundamentalmente una vez más. Lo que deriva en un alto rendimiento sin igual de los sistemas CTIC con un caudal de aire de hasta 2.800 l/min en el modelo más potente, el CTIC 2800. Para los neumáticos (600/70 R28 y 710/70 R38), se requiere un tiempo de sólo 1 minuto y 20 segundos para acumular una presión de 0,8 a 1,8 bares. Las juntas de las uniones rotativas y las líneas se siguen cargando sólo durante los cambios de presión. También se almacena un control de preferencia para los remolques y se pueden almacenar varios perfiles de conexión.

Aplicación ampliada

El concepto del CTIC 2800, es decir, el montaje de un potente compresor en el tractor ofrece ahora un campo de aplicación aún más amplio. Varios de los accesorios de la explotación pueden integrarse de forma eficaz en el control de las presiones internas de los neumáticos. Todo lo que se necesita es equipar los implementos con líneas.

Los sistemas de inflado de neumáticos CTIC están ahora también disponibles de fábrica para la serie de grandes tractores AXION 900 Stage V. Además, la nueva generación CTIC y CTIC 2800 puede ser instalada en los tractores estándar de las series ARION 500, ARION 600, AXION 800 y AXION 900 independientemente del año de fabricación.

Con menos de 3 m de ancho exterior

La nueva generación de CTIC sigue cumpliendo con las normas alemanas de tráfico (STVZO) gracias a los acoplamientos optimizados en las uniones rotativas. No es necesaria la aprobación del TÜV ni la homologación especial del tractor. Las mangueras pueden ser fácilmente desmontadas con abrazaderas de liberación rápida y bloqueadas en su lugar mediante una posición de colocación en los guardabarros.

Fuente: CLAAS IBÉRICA S.A.