CONVIO FLEX / CONVIO - Mecanismo de corte de cintas

Convio FLEX es un mecanismo de corte flexible que est√° dise√Īado para su uso universal en todos los cultivos, tales como cereales, guisantes y colza etc, el CONVIO FLEX con su barra flexible de corte, tambi√©n obtiene buenos resultados en cultivos como soja, guisantes, o hierba. Los sistemas de asistencia para controlar la altura de la barra de corte y el carrete, as√≠ como sus caracter√≠sticas de dise√Īo inteligente reducen la carga de trabajo del operario y minimiza las p√©rdidas. Los nuevos cabezales est√°n disponibles para las cosechadoras LEXION en tres anchuras de trabajo, 10.8 m, 12.3 m y 13.8 m.

27-08-2018  

CONVIO FLEX para una m√°xima flexibilidad

Mientras el CONVIO tiene rígido el mecanismo de corte y las cuchillas, en el CONVIO FLEX todos estos componentes, así como las correas laterales, son flexibles. Esto permite al cabezal seguir el contorno del suelo, lo que garantiza un corte lo más bajo posible en todo el ancho de trabajo. Esto permite que los cultivos de tallos de baja fructificación, como la soja, se cosechen más cerca del suelo con pocas perdidas. Para la cosecha del cereal en cultivos permanentes, el CONVIO FLEX puede usarse como un cabezal convencional con cuchillas y barra de corte rígidas. En los cultivos secos, se adapta al contorno del terreno con solo tocar un botón y permite una recolección con pocas perdidas manteniendo una amplia anchura de trabajo.

 

Tanto el CONVIO FLEX como el CONVIO son adecuados para la cosecha de colza. El equipo opcional incluye sinfines de alimentación a izquierda y derecha con un diámetro de 450 mm en la zona superior de la pared trasera del cabezal y las cuchillas de colza se pueden poner y quitar sin herramientas. Para minimizar las perdidas, el canal central se cierra por debajo de las aletas de goma. La pared trasera elevada del cabezal evita la perdida de los granos que rebota.

 

 

Asistencia inteligente al operario totalmente integrada

CONVIO FLEX y CONVIO ofrecen el más alto nivel de comodidad para el operador a través de una amplia gama de funciones automáticas, que están completamente integradas en el terminal CEBIS. El AUTOMATIC BELT SPEED ajusta automáticamente la velocidad de las correas a la velocidad de avance de la cosechadora. El deslizamiento de la correa y la advertencia de la correa detenida le permiten al conductor intervenir en una de forma rápida, incluso por la noche o cuando los niveles de polvo son altos, y evita que se desarrollen situaciones críticas.

La funci√≥n de inversi√≥n tiene dos modos. Al presionar un bot√≥n en la palanca de control, se invierte el centro y las bandas laterales mientras la m√°quina est√° en movimiento. Esto permite que los peque√Īos problemas sean eliminados f√°cilmente. Un interruptor de palanca en el reposabrazos invierte el carrete, la correa central y la carcasa del alimentador.

 

CONTOUR AUTOM√ĀTICO: cuatro modos para el mejor rendimiento de corte

El control automático de la altura de la barra de corte automática AUTO CONTOUR en el CONVIO FLEX tiene cuatro modos de operación diferentes:

- En modo cereales, la mesa de la barra de corte y la barra de cuchillas son rígidas.

- Cuando se encuentran áreas aisladas en los cultivos sembrados, el operador puede cambiar de modo rígido a flexible con solo tocar un botón mientras está en movimiento.

- En el modo flexible, la barra de cuchillas sigue el contorno del suelo con los patines. Con un rango total de flexión de 225 mm (90 mm hacia arriba y 135 mm hacia abajo), CONVIO FLEX es capaz de ajustarse a prácticamente todas las condiciones del terreno.

- En el modo AUTO CONTOUR FLEX, la barra de corte utiliza datos del sensor para determinar de forma continua la mejor posición para un flujo de cosecha y seguimiento del contorno del suelo, así como la menor altura de corte. Esto da como resultado pérdidas de acoplamiento frontal extremadamente bajas en cultivos de bajo crecimiento.

 

Carrete innovador con control de par autom√°tico

El carrete recientemente desarrollado con su pista de leva ajustable garantiza, con su forma innovadora, un flujo de cosecha óptimo en todas las condiciones. El concepto de volteo evita que la cosecha se enrolle en el carrete. En condiciones difíciles, como cultivos tumbados, el carrete levanta el cultivo antes de cortarlo. En cereales acostados, esto da como resultado una significativa reducción de las pérdidas.

El carrete se acciona hidr√°ulicamente y un control autom√°tico de par evita que las p√ļas se claven en el suelo. Este sistema de asistencia siempre brinda al operador un soporte √≥ptimo al ajustar el carrete y garantiza un flujo de cosecha uniforme.

Fuente: CLAAS