Cosechadoras de cereales LEXION 6900-5300

Eficiencia.

  • APS SYNFLOW WALKER revoluciona el caudal
  • Grandes cilindros de trilla y separación generan un flujo en línea recta, homogéneo y rápido
  • DYNAMIC COOLING refrigera según las necesidades
  • DYNAMIC POWER ahorra hasta un 10% de combustible
  • JET STREAM limpia perfectamente su grano
  • 13.500 l están vaciados en 75 s
  • 40 km/h le llevan rápidamente a su destino


Precisión.

  • CEMOS AUTOMATIC optimiza permanentemente la unidad de trilla, la limpieza y el flujo
  • CEMOS AUTO THRESHING en CEBIS ajusta el régimen de revoluciones del cilindro desgranador, la distancia del cóncavo, el listón del cóncavo y la tapa del cóncavo
  • AUTO SLOPE le descarga en pendientes
  • LASER PILOT y el guiado GPS minimizan sus pasadas
  • El servicio a distancia (Remote Service) conecta sus máquinas en red, acelerando los trabajos de servicio técnico


Confort.

  • La pantalla táctil de CEBIS funciona con la misma facilidad que su smartphone
  • Usted maneja el mando multifuncional CMOTION de forma intuitiva
  • El reglaje directo en el reposabrazos le permite el acceso directo a las funciones principales
  • Puede reaccionar rápidamente a cambios de clase de cultivo
  • El nuevo ángulo de giro de 105° mejora su visión del tubo de descarga del depósito de granos


Fiabilidad.

  • El concepto de transmisión retrabajado destaca con un gran coeficiente de rendimiento
  • La transmisión principal embraga cuidadosamente con el embrague en seco
  • Transportadores de cinta en vez de cadenas reducen los ruidos de funcionamiento y aumentan la vida útil
  • El sistema de lubricación central abastece todos los puntos de lubricación, incluyendo los variadores
  • El freno automático de estacionamiento incrementa la seguridad


Datos técnicos

LEXIONAnchura del cilindro desgranador (mm)Sacudidores (cantidad)Depósito de granos (l)Potencia máxima del motor (ECE R 120) (kW/CV)
6900/6900 TT
1700612500/13500373/507
6800/6800 TT
1700611000/12500340 / 462
6700/6700 TT
1700610000/11000300 / 408
6600170069000/10000260/354
55001420510000/11000300 / 408
54001420510000260/354
5300142059000/10000230/313
Sumario

Canal de alimentación, sistema de trilla, separación secundaria, gestión de la paja – nuestros clientes opinan que se puede girar en muchas tuercas para acelerar el flujo. Tienen razón. En la nueva LEXION hemos repensado todos los sistemas desde el principio, e incorporado además un sistema de asistencia a diposición de los operarios, para que puedan llevar la máquina permanentemente al límite de rendimiento.


Transportador de cinta con el doble de vida útil.

Canal de alimentación.

En todos los canales de alimentación de la nueva LEXION, opcionalmente son cintas las que unen los listones de alimentación reforzados. Usted saca ventaja de ello en cada minuto de trabajo, porque los transportadores de cinta hacen menos ruido durante el funcionamiento y requieren un menor mantenimiento que los transportadores de cadena convencionales. Además tienen en media una vida útil el doble de larga y son extremadamente resistentes cuando se enfrentan a piedras u otros objetos extraños.


El nuevo corazón se llama APS SYNFLOW WALKER.

Unidad de trilla.

El sistema de trilla APS SYNFLOW WALKER cuida de la paja con un flujo en línea recta. El material de cosecha adopta el camino más corto por la unidad de trilla. Los grandes diámetros del cilindro de desgranado y de separación permiten pequeños ángulos envolventes y traspasos planos entre los cilindros. La salida del cóncavo de separación es mayor que su entrada. Este transcurso cónico de la abertura evita un atasco de material. La paja casi no sufre por cuestiones mecánicas.


Una LEXION lo saca todo.

Sacudidores.

El flujo homogéneo de la paja por los sacudidores abiertos por debajo Iogra, con un enorme ángulo de inclinación, que prácticamente todos los granos restantes sean separados de forma segura. Para ello no importa lo complejas que sean las condiciones de cosecha o si usted cosecha paja humeda o seca.


Un grano limpio tiene un gran valor.

Limpieza.

En el sistema de limpieza JET STREAM, un escalón doble ventilado con aire a presión hace posible una limpieza previa intensiva.

Gran limpieza con una limpieza extremadamente potente

Alto rendimiento con un reducido espacio constructivo y una menor carga para las cribas


Hasta 13.500 l de grano en el depósito.

Recolección de grano.

Con un volumen de hasta 13.500 l, la capacidad del depósito se adapta al rendimiento de caudal incrementado de la LEXION. Con teclas en el reposabrazos pliega y despliega automáticamente el depósito de granos. Escalones adicionales y agarres hacen que el acceso sea aún más seguro.


Su gestión de paja es excelente.

Reparto de tamo y paja.

Utilice CEMOS AUTO CHOPPING para optimizar la calidad de picado. El sistema galardonado en el año 2019 por la DLG con la medalla de plata, determina continuamente la humedad de paja y la cantidad de paja, adaptando automáticamente las posiciones de la contracuchilla y el fondo de fricción en el picador de paja a las condiciones actuales de la paja. Con ello se puede ahorrar hasta un 10% de diésel.

Flujo

Más inteligencia en el motor.

DYNAMIC POWER lleva los CV con inteligencia al suelo.

DYNAMIC POWER adapta la potencia de motor de su LEXION automáticamente a las condiciones de trabajo. Así siempre trabaja en el rango de carga parcial con la curva de potencia más eficiente y ahorra – por ejemplo en la colocación de hileras – hasta un 10% de combustible. En el caso de trabajo a plena carga, como por ejemplo al descargar el depósito de granos, estando el picador de paja conectado, se mantiene automáticamente activo el rendimiento máximo.


Aquello que hasta ahora estaba reservado únicamente a las mayores máquinas, es ahora estándar en cada LEXION:

DYNAMIC COOLING.

Un accionamiento variable del ventilador que regula automáticamente la velocidad y, especialmente, cumpliendo con las necesidades. DYNAMIC COOLING se adapta muy fácilmente a todas las temperaturas exteriores. El sistema no solo ofrece, de forma fiable, rendimiento refrigerante, sino que además, con el efecto cortina generado por la corriente de aire, evita el ascenso del polvo. La refrigeración dinámica requiere una potencia de motor 20 kW menor y le ayuda a ahorrar combustible.


Un concepto de transmisión espectacular:

  • Embrague seco de accionamiento hidráulico
  • Correa principal tensada hidráulicamente
  • Tensores de correas homogéneos
  • Hasta dos correas y dos cadenas menos
  • Mejor traspaso de fuerza
  • Menores costes de mantenimiento


Los conceptos inteligentes de transmisión hacen que las cuentas salgan.

Propulsión.

Todos los modelos LEXION están equipados con una propulsión hidrostática de 2 marchas que usted puede conectar cómodamente con las teclas en el reposabrazos. El gran coeficiente de rendimiento del hidrostato conlleva un ahorro de fuerza que queda a disposición del resto de la máquina. Tanto las máquinas de ruedas, como también los modelos TERRA TRAC avanzan con una rapidez de hasta 40 km/h.


Su suelo es su capital.

TERRA TRAC.

Su suelo es su base principal de producción. No puede ser incrementado. Para que sea capaz de generar en los terrenos existentes una producción cada vez mayor, necesita máquinas con un gran rendimiento que avanzan protegiendo muchísimo el suelo, gracias a TERRA TRAC.

Motor + Trasmisión

Para que sus operarios sean a cualquier hora lo más productivos posibles, estando concentrados y descansados, todo en la nueva cabina cuida el confort. El inteligente concepto de manejo le ayuda en cada paso de trabajo.


Hacemos realidad los deseos de los operarios.

Cabina confort.

Más espacio libre para los hombros en la cabina, un nuevo terminal CEBIS con función táctil y un reposabrazos en el que están integradas las funciones principales para el reglaje directo – éstas son solo algunas de las muchas novedades con las que la LEXION le facilita su trabajo de cosecha.


Manejo seguro en tres variantes.

Concepto de manejo.

Dependiendo de sus preferencias, el operario puede ajustar su LEXION de tres maneras. El manejo se realiza de forma intuitiva y es posible sin conocimientos previos. Así también los nuevos operarios son capaces de aprovechar rápidamente todo el potencial de la máquina.

  • Con la función táctil de CEBIS
  • Con el botón giratorio / pulsador CEBIS
  • Mediante el reglaje directo con interruptores
Cabina + Confort

Los operarios CEMOS son imbatibles.

CEMOS AUTOMATIC.

El sistema de asistencia al operario que aprende por si mismo, CEMOS AUTOMATIC, ayuda al operario de forma permanente y activa durante la totalidad del trabajo. Basándose en magnitudes agroeconómicas como la calidad de grano, la calidad de trilla, la limpieza, la calidad de paja y el caudal, el sistema comprueba sensores y ajustes y optimiza la LEXION durante el propio trabajo hasta los límites técnicos de rendimiento.


AUTO CROP FLOW reconoce cargas punta.

AUTO CROP FLOW.

Cuando se sobrepasa el límite de patinaje preajustado, el sistema pone en marcha automáticamente medidas para que no entre más material en la máquina. Así se evitan tiempos por atascos o daños y no se sobrecargan piezas.


LASER PILOT con nuevo FIELD SCANNER.

Sistemas de autoguiado.

Los sensores óptico-electrónicos del LASER PILOT palpan con impulsos de luz el borde entre el terreno segado y el terreno por segar y llevan automáticamente la cosechadora por el borde de existencias. En la nueva LEXION se han sustituido los sensores en los lados exteriores del mecanismo de corte por un FIELD SCANNER, colocado centrado en el techo de la cabina.

Sistemas de asistencia al operario

La cartografia de rendimientos crea nuevas perspectivas.

Sensores en la LEXION miden el rendimiento y la humedad de grano, CEBIS añade las coordenadas geográficas con la ayuda de satélites GPS. A partir de estos datos, el software AGROCOM MAP suministrado genera mapas informativos de rendimiento que tienen una gran influencia en su estrategia de producción futura.


FLEET VIEW coordina la flota.

Con FLEET VIEW usted coordina las combinaciones de transporte de su flota de cosecha de manera que las cosechadoras puedan trabajar continuamente sin tiempos muertos. La aplicación le informa en tiempo real sobre la posición y los niveles de relleno del depósito de granos. Usted siempre sabe cuál es la siguiente máquina que tiene que descargar. Así evita tiempos muertos y trayectos innecesarios, ahorra combustible y aprovecha al máximo la capacidad de rendimiento de sus máquinas de cosecha.


El servicio a distancia no le cuesta nada.

Un componente importante para la interconexión en red de sus máquinas es el servicio a distancia (Remote Service) de CLAAS. Facilita en gran medida los trabajos de mantenimiento y de servicio técnico. La máquina le envía al socio de servicio técnico las necesidades de mantenimiento pendientes o le informa directamente en el caso de una avería. El socio de servicio técnico tiene acceso a los datos relevantes y puede prepararse en ambos casos de forma óptima para realizar el trabajo. Los costes para el servicio a distancia los asume CLAAS durante los primeros cinco años por usted. Basta con su consentimiento.


TELEMATICS documenta su éxito.

Los datos de trabajo, las pasadas y los datos de rendimiento de su cosechadora pueden ser vistos y documentados continuamente gracias a TELEMATICS. Todos los datos son transferidos por telefonía móvil de la máquina al servidor, siendo allí procesados y grabados. Puede visualizar y procesar sus datos en el servidor vía internet con el ordenador de la finca, el ordenador portátil o el smartphone, a tiempo real o posteriormente en el portal TELEMATICS. También es posible una exportación a todos los programas habituales para la gestión de fincas.

Gestión de datos

Contactar con el vendedor

CLAAS Ibérica, S.A.

Información básica sobre protección de datos

Confianza Online

Novedades en Cosechadoras

¿ Quiéres vender tu maquinaria en Agromaquinaria ?

Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.