Daniel Mettyear (IWSR): “Tendencias, como el e-commerce, en la venta y consumo de vino, se mantendrán a largo plazo tras la pandemia”

Con motivo de la celebración de la Asamblea General, el pasado 29 de septiembre, la Federación Española del Vino (FEV) celebró un seminario online (webinar) para analizar la situación del sector del vino, en el que participó, entre otros, Daniel Mettyear, director de Investigación de la IWSR Drinks Market Analysis, que en su ponencia “El mercado del vino en el contexto del Covid-19”, indicó que la crisis del Covid-19 en el sector del vino tendrá una “recuperación lenta hasta 2024”.

05-10-2020  

Según este analista, el Covid-19 ha profundizado los problemas del mercado del vino que, tras varios años de crecimiento, empezaba ya a experimentar dificultades. A nivel global, las ventas de vino tranquilo se prevé que hayan descendido un 12,9% en los pasados meses de marzo/abril y las de vino espumoso un 15,1%.

No obstante, Mettyear defendió que los países con un elevado índice de consumo de vino a nivel doméstico o con un canal de comercio electrónico (online) bien desarrollado están aguantando mejor que otros, incluso con un aumento de sus niveles de consumo. Aun así, el vino espumoso ha sufrido en casi todo el mundo.

Fuente: La semana vitivinícola