¿Deseas enviar sus mapas de aplicación y sus tareas? De forma remota, por supuesto...

Variar la dosis de aplicación en una parcela es una de las principales preocupaciones de los agricultores, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. Abono nitrogenado, fertilización de base, siembra, pulverización... Cualquier razón es buena para ahorrar dinero y garantizar el mejor retorno sobre el dinero invertido en productos o para aumentar el rendimiento o la calidad de los cultivos.

19-07-2023  

KUHN sigue probando y validando la compatibilidad de los mapas de aplicación con sus terminales ISOBUS CCI 800 y CCI 1200. Hay diferentes formatos en función del país: SHAPE e ISOXML (definidos por la norma ISOBUS). Hasta la fecha, estos son los proveedores compatibles con los terminales CCI 800, CCI 1200 y la aplicación móvil KUHN EasyMaps.

Si un agricultor desea guardar los mapas de aplicación en su terminal, no hay nada más sencillo. Sobre todo, podrá deshacerse de la tradicional memoria USB, que a menudo se olvida o se pierde con todos los datos.

KUHN ofrece la solución KUHN EasyTransfer para transferir todos los mapas de aplicación desde la oficina directamente al terminal de cabina en un solo clic. KUHN EasyTransfer es accesible desde el espacio para clientes MyKUHN y es compatible con todos los terminales CCI 800 y CCI 1200.

Algunos programas DST (Decision Support Tools o software de gestión de operaciones) o servicios para crear mapas de aplicación forman parte de la solución Agrirouter, que es una plataforma universal de intercambio de datos. En este caso, los mapas se transfieren directamente al terminal de cabina sin riesgo de error.

Gracias a Agrirouter, se garantiza el intercambio de datos entre terminales, DST y máquinas. Sin Agrirouter, habría que desarrollar un sistema de comunicación específico entre cada proveedor de soluciones de software, lo que sería imposible de gestionar entre todas las marcas de los distintos países.

Más de 80 miembros se han unido a la iniciativa Agrirouter. En la actualidad, más de 35 soluciones están ya conectadas a Agrirouter y progresivamente se irán uniendo más. Las transferencias de datos al terminal de la cabina desde la oficina ya están en marcha hoy en día.

Podemos seguir usando el ejemplo de la transferencia de mapas de aplicación, pero los mapas de rendimiento de las cosechadoras, las picadoras de forraje y los datos de los tractores ya se transmiten a los distintos programas informáticos de gestión.

Recientemente, algunos países han impuesto la necesidad de transferir el trabajo realizado por la máquina (mapas de aplicación de fertilizantes, productos fitosanitarios, etc.) al software de gestión de la explotación. El agricultor debe poder justificar sus aplicaciones y trabajos durante un periodo de 5 años.

Todos los terminales CCI 800 y CCI 1200 y las máquinas KUHN (ISOBUS) están preparadas y conectadas a Agrirouter. De este modo se facilita la trazabilidad y la transmisión de datos.

Fuente: Kuhn Ibérica S.A.