Doble celebración: Premios de “Máquina Agrícola 2024” para CLAAS XERION Serie 12 y 3A - AUTOMATIZACIÓN AVANZADA & AUTONOMÍA

Un jurado internacional de expertos ha premiado en Agritechnica tanto a la nueva serie XERION 12 de CLAAS como al consorcio Autonomy 3A - ADVANCED AUTOMATION & AUTONOMY con el Premio Farm Machine 2024. Pocos días antes, el XERION 12.650 TERRA TRAC fue nombrado Tractor del Año 2024(TOTY).

17-11-2023  

La nueva serie XERION 12 ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de la feria líder mundial de tecnología agrícola de Hannover. El tractor XERION de CLAAS ha recibido su segundo premio internacional consecutivo. Tras el premio Tractor of the Year 2024, el potente y eficiente buque insignia de la gama de tractores CLAAS ha sido galardonado ahora también con el premio "Farm Machine 2024" en la categoría de tractores grandes. "Estamos abrumados de que después de 25 años de XERION en el mercado, la visión de Helmut Claas también haya recibido este prestigioso premio", explica el Dr. Martin von Hoyningen-Huene, Director de Tecnología del Grupo CLAAS y responsable de la división de Tractores e Implementos. "Este premio y el Tractor del Año 2024 pertenecen a todo el equipo de producto y desarrollo, marketing y ventas. Después de muchos comentarios extremadamente positivos de los clientes sobre el lanzamiento al mercado, ambos premios confirman de forma impresionante el enfoque innovador del tractor y son una prueba más de sus numerosos e indudables argumentos técnicos y económicos."

Con el XERION, CLAAS es desde hace 25 años uno de los impulsores tecnológicos en la construcción internacional de tractores grandes. Con su concepto de bajo régimen de revoluciones 2.0, la serie XERION 12 es única en esta clase de tractores gracias a la caja de cambios continua CMATIC con una velocidad máxima de hasta 50 km/h (TERRA TRAC: hasta 40 km/h), la hidráulica de trabajo de bajo régimen de revoluciones con caudales de hasta 537 l/min y los trenes de orugas triangulares TERRA TRAC de nuevo desarrollo y amortiguados, además de la inigualable visibilidad panorámica desde la cabina con suspensión en cuatro puntos, que es la mayor de todos los tractores de esta clase. Tampoco tienen rival la extrema capacidad de carga y la dirección precisa gracias al bastidor continuo con dos ejes de dirección, el concepto de tracción integral sin concesiones con reparto equilibrado del peso 50:50 y el sistema CEMOS de asistencia al conductor y optimización de procesos. "La eficiencia de la tracción siempre ha estado firmemente anclada en el ADN de nuestros tractores", añade el Dr. Johannes Weisbrodt, Vicepresidente Senior de la Unidad de Producto Tractores,responsable del XERION. "Con la serie XERION 12 hemos tomado los conocidos puntos fuertes valorados por los clientes de XERION en todo el mundo, los hemos desarrollado aún más y los hemos combinado con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la producción de TERRA TRAC en un concepto global fuerte y convincente."

3A gana en la categoría "Smart Farming & Robotics

CLAAS se alegró de recibir otro premio con sus socios fundadores 3A AgXeed y Amazone. En la categoría "Smart Farming & Robotics", el primer consorcio mundial de alta automatización y autonomía se impuso a dos candidaturas competidoras y recibió así el segundo premio en Agritechnica tras el Premio a la innovación de plata. "La automatización avanzada de procesos y la autonomía son una de las megatendencias del futuro en la agricultura mundial", afirmaron los socios fundadores de 3A. "Gracias a 3A - AUTOMATIZACIÓN AVANZADA Y AUTONOMÍA como red abierta, se pretende que incluso las empresas más pequeñas con menos recursos de desarrollo puedan participar en el avance de la automatización en la gestión del campo. En el futuro, los agricultores y contratistas tendrán acceso a una amplia variedad de soluciones de los fabricantes y podrán elegir la tecnología óptima para sus operaciones y necesidades. Sobre todo, las tecnologías y soluciones se desarrollarán más rápidamente hasta alcanzar la madurez de mercado mediante la agrupación de competencias y se acelerará la estandarización".

El enfoque abierto e independiente de los fabricantes de 3A - AUTOMATIZACIÓN Y AUTONOMÍA AVANZADAS está suscitando un gran interés entre los fabricantes nacionales e internacionales de tecnología agrícola.

Fuente: CLAAS IBÉRICA S.A.