El gobierno regional prevé una vendimia de 23 Mhl en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha prevé una vendimia “normal”, a pesar de las circunstancias de "excepcionalidad" por la crisis sanitaria del coronavirus, que podrá alcanzar los 23 millones de hectolitros de producción de vino y mosto en la región.

31-08-2020  

Supone una importante reducción en la estimación que se manejaba hasta la fecha, de 25,5 Mhl en la región, elaborada al inicio de la campaña por Cooperativas Agro-alimentarias CLM.

Los 23 Mhl barajados como producción plausible por el consejero Francisco Martínez Arroyo representarían un incremento cercano al 15% respecto a los poco más de 20 Mhl que elaboró Castilla-La Mancha en 2019/20.

Las cifras que manejaría la Administración castellano-manchega apuntarían a una producción a nivel nacional de unos 42 Mhl (frente a los 43 Mhl de la primera estimación de Cooperativas), con lo que Castilla-La Mancha sería responsable del 55% de la producción nacional.

Martínez Arroyo ha hecho hincapié en otras medidas que se han adoptado de manera general y de forma previa al inicio de la vendimia como la retirada de 4,2 millones de hectolitros de vino del mercado, lo que supone menos presión y que las existencias de vino y mosto en la región a 31 de julio se hayan situado en 10,8 millones de hectolitros, dos millones menos que en la misma fecha del año anterior.

Fuente: La Semana Vitivinícola