El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia obras de modernización de regadíos en la zona alta de las Vegas del Guadalquivir

El proyecto prevé la construcción de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo y una estación de bombeo que funcionará con la energía generada. Las actuaciones, que cuentan con una inversión de 850.000 euros, van a beneficiar a 180 regantes que cultivan 617 hectáreas en el término municipal de Úbeda (Jaén).

10-06-2024  

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha puesto en marcha las obras para la modernización energética de la Comunidad de Regantes Sector IX de la Zona Alta de las Vegas del Guadalquivir, en Jaén, en las que está prevista una inversión de 850.000 euros. 

El proyecto, que corresponde a la fase II del plan de modernización integral de la citada comunidad de regantes, tiene como objetivo incrementar la eficiencia energética y optimizar la gestión de sus infraestructuras. Para ello, las obras contemplan la instalación de una planta solar fotovoltaica destinada al autoconsumo, así como la construcción de una estación de bombeo que funcionará exclusivamente con la energía generada.

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, va a beneficiar a 180 regantes que cultivan 617 hectáreas en el término municipal de Úbeda (Jaén).

Las obras están cofinanciadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. 

Fuente: MAPA, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación