Empacadoras Gigantes Claas QUADRANT 4200

Macroempacadoras CLAAS | QUADRANT 4200. Sus ventajas.

Quadrant 4200
  • Buen caudal y una excelente densidad de paca con 51 recorridos de pistón/min
  • Óptimo peso de paca gracias a la precámara automática de 3 fases
  • NUEVO: Sistema de bastidores para ROTO CUT con 25 cuchillas y nueva conmutación de grupos de cuchillas
Quadrant 4200
  1. Pickup de 2,35 m con PFS
  2. Alimentación reversible, accionada hidráulicamente de forma continua, opcional
  3. Dispositivo de corte ROTO CUT (25 cuchillas)
  4. Bastidor de cuchillas con conmutació de grupos de cuchillas en QUADRANT 4200
  5. Precámara automática
  6. 51 recorridos de pistón por minuto
  1. Canal de empacado 40 cm más largo y reforzado
  2. Regulación automática de la presión (APC)
  3. Seis anudadores de alto rendimiento
  4. Opcional: Control de los anudadores (KM)
  5. NUEVO: Sistema de pesado
  6. Manejo ISOBUS con COMMUNICATOR II o EASY on board
Quadrant 4200

NUEVO: Sistema integrado para pesar las pacas.
El peso exacto de una paca es mostrado en los modelos QUADRANT en el terminal durante el trabajo y es registrado en el pedido del cliente. Con el nuevo sistema de pesado de la paca, los pesos de las pacas pueden ser vistos y procesados en cualquier lugar con TELEMATICS.

  • Todos los datos importantes, como p. ej. el peso, disponibles inmediatamente en TELEMATICS on IMPLEMENT (TONI) o la gestión de tareas
  • Mejorar los tiempos operativos, apoyar al conductor, optimizar los costes: Todo por control remoto
Quadrant 4200

Mejor caudal.
Con la seguridad motriz interactiva con embrague integrado en el engranaje, el esfuerzo de torsión transferido por el embrague es incrementado en gran medida (14% en el rotor y 13% en el acarreador). Ambos componentes, accionamiento y embrague, están exentos de mantenimiento.



Nueva generación de anudadores y TURBO FAN con repartidor de aire.
La nueva generación del legendario anudador CLAAS convence con su gran rendimiento y el fácil enhebrado del hilo QUADOTEX, especialmente desarrollado para las empacadoras CLAAS. No se encuentran restos de hilo en la paca, la calidad del forraje es siempre igual de alta. Para ello el trayecto del hilo es controlado continuamente por el sistema de control de los anudadores




Reglaje automático de la presión de empacado.
La óptima presión de la empacadora pulsando un botón: La regulación automática de la presión de empacado ofrece un perfecto confort. Así incluso operarios con una menor experiencia pueden alcanzar el rendimiento máximo de la máquina.

Quadrant 4200

Bastidor de cuchillas
Bastidor de cuchillas de fácil acceso ahora también en la QUADRANT 4200.

Más información

Sumario

Precámara ajustable | Acarreador. Densidad ajustada

Puntos claros

  • Relleno homogéneo del canal en cualquier material de cosecha: El concepto de flujo CLAAS
  • Perfecta forma de paca con una densidad homogénea: El control hidráulico del acarreador convence en todas las condiciones
  • Seguro y fiable: El acarreador y el rotor están asegurados por el embrague

Protección fiable del rotor y el acarreador.

Lleve su QUADRANT al límite. Acarreador y rotor están protegidos por un embrague. Cuando se bloquea el acarreador, el rotor para automáticamente. Además es informado sobre la carga del acarreador en el terminal de mando ISOBUS, pudiendo evitar previamente la posible sobrecarga. Así nunca puede atascar su QUADRANT.

Quadrant 4200

Precámara automática.
El típico acarreador CLAAS hace un excelente trabajo en la QUADRANT 4200. Con un gran caudal se transforma y trabaja el forraje en el modo 3:1, cuidando especialmente las hojas.

Precámara + acarreador
Quadrant 4200

Un fiable concepto de accionamiento.
Las empacadoras QUADRANT destacan desde hace años en el quehacer diario con su concepto de accionamiento absolutamente fiable. Componentes colocados ordenadamente ofrecen una gran eficiencia y una larga vida útil. Caminos cortos, un trayecto en línea recta de todos los tramos de potencia y una masa de inercia de grandes dimensiones tienen como resultado un excelente coeficiente de rendimiento. Por tonelada de empacado solo se necesita poca potencia. Usted ahorra mucho combustible.

Inteligente tecnología de seguridad

Una superior tecnología de seguridad se encarga de un trabajo sin imprevistos. El inteligente accionamiento del acarreador, las agujas y el anudador mediante ejes y engranajes, ofrece un seguro rendimiento máximo. La empacadora es asegurada, con un embrague de sobrecarga en la trasmisión principal, frente a daños como los que pueden ser producidos al recoger objetos extraños.

El embrague de sobrecarga evita que la máquina se atasque.d

El acarreador y el rotor están equipados con seguros de sobrecarga individuales y automáticos. Cuando el embrague del acarreador salta, se separa también automáticamente el embrague del rotor. Todos los embragues de sobrecarga vuelven a embragar de forma automática después de que haya bajado el rég. de rev. de la TDF. No tiene que abandonar el asiento del tractor. En caso necesario se puede bajar el fondo de corte con el sistema hidráulico del tractor. El resultado: Nunca taponará su QUADRANT. Los atascos los puede eliminar rápidamente desde el asiento del tractor.

El acarreador es asegurado con el embrague adicional de desconexión, especialmente adaptado, de forma efectiva y evita que la máquina se "tapone".

Argumentos de peso, que desde hace años marcan la diferencia:

  • Altos regímenes de revoluciones y bajo par de rotación
  • Accionamientos y embragues marchan exentos de mantenimiento en baños de aceite
  • Accionamiento del acarreador exento de mantenimiento con precámara regulable hidráulicamente
  • Flujo de fuerza dividido: Pistón de empacado, acarreador, pickup y rotor se accionan individualmente
  • Cantidad mínima de piezas móviles

La carga del pistón es controlada electrónicamente. En caso de sobrecarga, esta es absorbida por la regulación hidráulica de la presión, protegiendo con ello la unidad de empacado. El operario es informado en la pantalla y la presión de empacado se vuelve a incrementar de forma automática.

Accionamientos
Quadrant 4200
  • Ancho pickup dirigido se encarga de una recogida sin pérdidas del material de cosecha
  • Ruedas palpadoras plegables para un transporte sin problemas por vías públicas
  • Pacas especialmente estables para el transporte y el almacenamiento con ROTO FEED o POWER FEEDING SYSTEM (PFS)
  • Variantes del pickup para heno, ensilado y paja


Con el ancho pickup, las QUADRANT 5300, 5200 y 4200 también recogen sin pérdidas hileras irregulares:

  • Recogida rápida y limpia del material de cosecha con el pickup dirigido
  • Descarga con la amortiguación con acumulador de presión
  • Ruedas palpadoras oscilantes para una óptima adaptación al suelo y el cuidado de la capa de hierba también con grandes velocidades de marcha y en curvas
  • Repartidor de rodillos patentado para acelerar el flujo en todas las QUADRANT
  • Poca distancia entre el pickup y el rotor o acarreador para un rápido traspaso del forraje y grandes rendimientos de caudal


Más información

Pickup

ROTO FEED y POWER FEEDING SYSTEM.

Quadrant 4200
  • Flujo homogeneizado y acelerado con el sinfín transportador horizontal equipado con amortiguadores
  • Trabajar más rápido, más homogéneamente y mejor: POWER FEEDING SYSTEM (PFS)
  • Enorme volumen de absorción, incluso en hileras grandes e irregulares

Las cuatro filas de púas con una óptima distancia entre ellas ofrecen un rastrillado especialmente bueno. Para esta importante carga continua, las púas elásticas dobles están atornilladas con perfiles en U en cuatro estables portapúas, facilitando con ello el servicio técnico. O bien, detrás del ancho pickup, dos sinfines de alimentación laterales llevan el material de cosecha a la anchura del canal de empacado (ROTO FEED), o de este trabajo se encarga el rodillo continuo POWER FEEDING SYSTEM. Esto ofrece una pacas especialmente compactadas en los cantos, muy resistentes al transporte y al almacenamiento.

Las estrellas más anchas reducen la distancia a las cuchillas, incrementan nuevamente la calidad de corte y logran una estabilidad y una vida útil máximas. Esta exclusiva combinación de repartidor de rodillos y sinfín de alimentación continuo, de accionamiento activo, le facilita el trabajo.

Quadrant 4200

NUEVO : La alimentación hidráulica.

Para QUADRANT 5300, 5200 y 4200, CLAAS ofrece una alimentación con accionamiento hidráulico. Esto significa que el repartidor de rodillos trasero, el POWER FEEDING SYSTEM (PFS) y el pickup son accionados de forma hidráulica, pudiendo graduar su velocidad y siendo reversibles.

El accionamiento hidráulico le ofrece al operario la opción de adaptar y optimizar el flujo del material de cosecha en base a las condiciones existentes.

Las ventajas del accionamiento hidráulico son claras:

  • Cuidado del forraje mediante la adaptación individual al material de cosecha
  • Mejor adaptación a las correspondientes condiciones de uso
  • Optimización del flujo
  • Confort máximo para el conductor con la opción de invertir el sentido de marcha desde la cabina

En la mayoría de los materiales de cosecha se trata de una alimentación lo más rápida posible y por lo tanto de un flujo óptimo. Pero alfalfa, por ejemplo, tiene que ser tratada de forma especialmente cuidadosa. Con la alimentación hidráulica, el operario es capaz de controlar esto, mejorando así directamente la calidad del forraje.

ROTO FEED

ROTO CUT. Cortar de forma rápida y exacta.

Quadrant 4200

ROTO CUT.

¿Qué saca usted de un ensilado sabroso? Grandes rendimientos lácteos, por ejemplo.

Un ensilado sabroso y de alto valor energético es la condición básica para grandes rendimientos lácteos en el establo. Para ello se necesitan tres cosas: forraje corto, gran densidad de empacado y la exclusión de oxígeno. CLAAS ROTO CUT, con 18.000 cortes por minuto, es actualmente uno de los sistemas con la mayor frecuencia de corte del mercado – para longitudes de corte de 45 mm de excelente calidad.

Ventajas de ROTO CUT: Más cortes por minuto.

  • Menos tiempo requerido para la mezcla en los comederos
  • Mejor calidad de forraje
  • Menos restos de forraje

Con 25 cuchillas una calidad de forraje de primera

El rotor de corte de 25 cuchillas trabaja con las púas dobles, de forma precisa, rápida y efectiva. La mejor condición previa para una calidad de forraje excepcional. El forraje se corta de forma corta y exacta en pequeñas porciones, que se dejan compactar mejor y soltar con una facilidad mucho mayor.

Con la conmutación de grupos de cuchillas puede reaccionar de forma flexible a los requerimientos del trabajo en cuestión. Los grupos de cuchillas son preseleccionados fácilmente en la máquina y sacados o metidos con el pupitre de mando.

Todo el sistema de corte a la vista:

  • Sólido rotor de corte de 25 cuchillas, hecho en acero al boro con endurecimiento doble
  • Cuatro filas de púas para una óptima recolección del forraje
  • Cuchillas agresivas con filo muy largo para una calidad de corte especialmente buena
  • Guía exacta de las cuchillas, mediante unas púas dobles colocadas en espiral
  • Seguro individual de cuchillas
  • Ángulo llano de corte, que ahorra energía
Quadrant 4200
  1. Un total de doce cojinetes protegidos, siempre limpios y de fácil rodamiento para sacar el bastidor de cuchillas
  2. FC manejable de forma sencilla con la palanca, para un largo de corte teórico de 90, 45 o 22 mm
  3. Óptima forma de cuchillas para la mejor calidad de corte
  4. Exclusivo: Limpieza automática de cuchillas
  5. Precámara automática
  6. Juego de cuchillas ciegas disponible para RC y FC
  1. Función automática para bajar y cerrar confortablemente el bastidor de cuchillas
  2. Manejo confortable del sistema de bastidores CLAAS directamente en la empacadora
  3. 100% de acceso con la salida bilateral
  4. Exclusivo: En el caso de atascos, fondo de corte abatible hidráulicamente
  5. Seguro individual de cuchillas con dos muelles por cuchilla

Más información

ROTO CUT

SPECIAL CUT. Picado corto.

Quadrant 4200

Mejor picado.La mejor calidad de forraje con SPECIAL CUT.

Paja corta picada es enormemente absorbente y por lo tanto el esparcido óptimo para los establos de ganado vacuno, criaderos de cerdos o caballerizas. La gran absorción mantiene los animales limpios y reduce el consumo de paja. Además para la higiene de los establos son ubres limpias un componente fundamental – y el ordeño es más rápido. En raciones con mucho maíz se puede entremezclar de forma óptima paja picada. Los animales no seleccionan y se comen toda la ración de forraje.

Pacas estables con una gran densidad de empacado.

Paja picada se deja manipular de forma perfecta también en grandes pacas cuadradas. La gran densidad de empacado y la perfecta forma de paca garantizan pacas resistentes al transporte, también cuando son transportadas varias veces. Los pesos muy mayores por paca originan menos pacas por hectárea. Lo que reduce la necesidad de manipulación.

Más información

SPECIAL CUT

Canal de empacado.

QUADRANT 4200

El nuevo concepto de canal para una gran densidad.

El nuevo octágono reforzado de QUADRANT 5300, 5200 y 4200 permite densidades de paca aún más altas. La nueva forma del pistón de empacado ofrece pacas con cantos más definidos. Con los retenedores laterales, la nueva tapa superior de empacado y las nuevas tapas laterales, todas las pacas alcanzan la misma mayor densidad de paca posible con una longitud homogénea con una expansión de paca simétrica en ambos lados y con ello un atado fiable al expulsar la paca.

En pocas palabras: QUADRANT 5300, 5200 y 4200 producen pacas homogéneamente muy compactadas con una óptima densidad por metro cúbico.

Como profesional protege la nueva geometría del canal de empacado:

  • Mejor forma de paca con varios retenedores en el canal de empacado y con la nueva forma lateral del canal
  • Nuevos retenedores laterales para una mayor densidad
  • Atado fiable con una menor expansión de paca debido a las tapas laterales abiertas del canal de empacado

Medidas de empacado

QUADRANT 4200   Longitud Anchura Altura
Canal de empacado m 3,45 1,20 0,70
Canal de empacado

Nuevo y exclusivo de CLAAS: La regulación automática de la presión de empacado.

Lo especial del tema es que la presión de empacado no se regula únicamente teniendo en cuenta la carga del marco principal, sino también el tensado del hilo.

El operario controla cómodamente y en todo momento los límites de carga, sin tener que actuar de forma activa. Del ajuste de la presión de empacado óptima se encarga completamente la máquina por si sola, dependiendo del material de cosecha y de la calidad del hilo.

Sus ventajas saltan a la vista

  • Densidad de empacado continuamente alta, también cuando la máquina y el hilo trabajan al límite de rendimiento
  • Las pacas producidas a lo largo del día son muy homogéneas y están empacadas con una densidad similar
  • Máximo confort de conducción: Mediante el sencillo manejo y la fácil manipulación, especialmente para operarios inexpertos de la empacadora
  • Fiabilidad en el atado mediante la concordancia con la correspondiente calidad de grano

Más opciones con el control del anudador.

El reglaje automático de la presión de empacado se puede ampliar con tres sensores adicionales del anudador para medir la tensión en todos los anudadores. El operario obtiene una información cuando en un anudador el hilo no está tensado. También se dispone de un indicador izquierda - derecha para que el operario obtenga en todas las condiciones pacas perfectamente formadas.

Manejo sencillo, resultados máximos.

Las medidas reguladoras para el empacado automático son la carga del marco de la empacadora y el tensado del hilo. Incluso un operario inexperto de la empacadora puede llevar la máquina sin esfuerzo al límite de rendimiento con el reglaje automático de la presión de empacado. Previamente se graban en el menú la densidad máxima de empacado, dependiendo del material de cosecha, y la calidad de hilo. Dependiendo de estos valores el sistema regula el límite de carga.

Reglaje automático de la presión de empacado

Tecnología de anudadores CLAAS. 
Legendaria. Fiable. Nueva.

El anudador CLAAS.

Las empacadoras CLAAS serían inimaginables sin el legendario anudador CLAAS. CLAAS sigue siendo el único fabricante de maquinaría agrícola del mundo que desarrolla y fabrica sus propios anudadores. El principio: Accionamiento directo a través de un eje cardán. El resultado: Extremadamente rápido, muy preciso y altamente fiable.

Larga vida útil para la tecnología de anudadores

El pajarito, la rueda de fijación del hilo y la placa de fijación pasan un proceso de calor durante su fabricación que se encarga de una máxima resistencia al desgaste, ofreciendo una larga vida útil de las piezas.

NUEVO: El control del anudador.

El reglaje automático de la presión de empacado ofrece una absoluta seguridad de atado. Los sensores en el anudador controlan el tensado del hilo, además sensores miden en el marco delantero las fuerzas de flexión. El sistema regula de forma automática la presión de empacado. Usted puede conducir su empacadora al límite, sin que el hilo se desgarre. Y en el caso de que se diese este caso, el control del anudador notifica el fallo. Cuando es necesario nuevo hilo de atado, esto es registrado por los sensores en los anudadores y es mostrado en el terminal.

QUADRANT 4200

El nuevo concepto de canal para una gran densidad.

El concepto de anudador con un presionador activo del hilo, una placa presionadora agresiva y el disparo electro-mecánico del atado incrementan la seguridad de atado en todas las condiciones. Mediante el accionamiento directo se garantiza la sincronización permanente del pistón y las agujas. Con la marcha sincronizada las agujas no pueden chocar con el pistón.

Además los anudadores no producen peligrosos restos de hilo, que pueden causar pérdidas de animales al ser consumidos u ocasionar restos en la generación de energía. El sistema accionado hidráulicamente TURBO FAN, con su corriente activa de aire, protege los anudadores contra la suciedad con una fuerte corriente permanente de aire de 140 km/h y repartidores de aire.

Más información

Quadrant 4200

COMMUNICATOR II.

COMMUNICATOR II tiene una gran pantalla a color de 5,7". Equivale a la normativa ISO-UT, de manera que aparatos compatibles con ISOBUS se pueden controlar cómodamente con COMMUNICATOR II. Lógicamente también se pueden ocupar las teclas F (auxiliares)

Quadrant 4200

Terminal S10.

El S10 es un terminal CLAAS para usuarios profesionales. Ya que está equipado con una gran pantalla táctil, de alta resolución, de 10,4" y ofrece una amplia gama de funciones. Con el S10 se pueden manejar paralelamente al sistema de guiado también funciones ISOBUS y conectar hasta cuatro cámaras analógicas, como la CLAAS PROFI CAM. Lógicamente también se pueden ocupar las teclas F (auxiliares).

Quadrant 4200

OPERATOR.

OPERATOR destaca con sus mandos autoexplicativos y la confortable gestión de clientes. Para su uso flexible dispone de 28 memorias de trabajos. Adicionalmente las teclas funcionales están equipadas con unas luces de fondo.

Quadrant 4200

EASY on board.

Con la nueva App EASY on board se pueden controlar todos los aparatos acoplados compatibles con ISOBUS con un iPad® (a partir de iPad 3® / iPad Air® / iPad Air 2® con iOS 8®). Para obtener un mayor confort, se pueden ocupar las teclas F (auxiliares) como en cualquier otro terminal ISOBUS. El manejo de la Tablet es además de confortable, también fiable. El interfaz USB existente, hace que la alimentación de corriente de la Tablet sea rápida y segura, garantizando largos tiempos operativos. Mediante el manejo con una Tablet, se incrementa el orden en la cabina.

Ejes y neumáticos.

Para la menor presión sobre el suelo posible, el mayor cuidado de la capa de hierba y una marcha silenciosa, tiene a su disposición para QUADRANT diferentes ejes con distintos neumáticos de gran tamaño. Éstos ofrecen una máxima superficie de apoyo, minimizando con ello la dañina presión sobre el suelo, incluso en suelos muy livianos o húmedos.

Poca necesidad de mantenimiento, engrase central.

Realmente nos podríamos ahorrar el tema del mantenimiento. Porque para los propietarios de QUADRANT el mantenimiento no es tema. En la QUADRANT 5300, 5200 y 4200 todo está destinado a facilitar el mantenimiento o hacerlo innecesario.

  • Los accionamientos y los embragues de sobrecarga marchan en baño de aceite
  • El acarreador de funcionamiento hidráulico está totalmente exento de mantenimiento
  • El accionamiento cuenta únicamente con una cantidad mínima de piezas móviles

Exclusivo de CLAAS: El eje tándem dirigido también es abastecido por el sistema de engrase central. Y debido a que con tan poco tiempo para el mantenimiento, usted puede pasar más tiempo en el campo, las QUADRANT 5300 y 5200 convierten la noche en día con su confortable iluminación para el mantenimiento. Al conducir tiene normalmente cuatro LEDs encendidos y enciende siete LEDs adicionales para el mantenimiento.

Más información

Contactar con el vendedor

CLAAS Ibérica, S.A.

Información básica sobre protección de datos

Confianza Online

Novedades en Recolección de Forraje y Siega

¿ Quiéres vender tu maquinaria en Agromaquinaria ?

Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.