Sus ventajas.
NUEVO: Se ha perfeccionado el atado de cinta plástica.
La cinta plástica conserva el ensilado de mejor manera y lo protege frente a suciedad. El atado de cinta plástica de la ROLLANT 540 lleva la cinta plástica más allá de los bordes. Con ello las pacas permanecen estables durante más tiempo, pudiendo ser correctamente apiladas incluso durante meses. Con un concepto de embalaje optimizado, ahorra cinta plástica y solo tiene después un material de desecho.
NUEVO: Se ha optimizado el concepto de accionamiento
Además de los rodillos se ha retrabajado también el concepto de accionamiento de la ROLLANT. Las cadenas, los piñones y los cojinetes, por lo tanto todos los componentes que trabajan a diario varias horas sufriendo una carga máxima, han sido reforzados. Gracias a piñones mayores y una cabeza de rodamiento de fundición extremadamente estable, la ROLLANT 540 también está preparada para grano pesado.
NUEVO: Se han reforzado los rodillos.
La ROLLANT de CLAAS es la empacadora de cámara fija más vendida en el mundo. Su robusto y acreditado concepto de cámara fija sigue un proceso de desarrollo continuo por parte de nuestros ingenieros. En la nueva ROLLANT 540 se encargan una nueva generación de rodillos con 15 rodillos reforzados, ejes de 50 mm de grosor y rodamientos de bolas extremadamente robustos de unas pacas de ensilado perfectas con un flujo óptimo.
NUEVO: Se ha incrementado el confort.
La ROLLANT 540 abre y cierra automáticamente la compuerta trasera en tan solo seis segundos, desde que el conductor coloca el tractor en neutral. De una descarga adicional del operario se encargan el ciclo automático de limpieza de cuchillas, la desactivación automática de las cuchillas y la conmutación de grupos de cuchillas manejable cómodamente desde la cabina.
ROLLANT 540 RC COMFORT | 540 RC | 540 RF | |
Medida de paca 1,22 x 1,25 m | □ | □ | □ |
Pickup dirigido con 2,10 m de anchura | □ | □ | □ |
PRO: Fondo de corte abatible para eliminar atascos | □ | □ | □ |
Cámara de empacado con 15 rodillos reforzados | □ | □ | □ |
Diámetro del eje de los rodillos perfilados: 50 mm | □ | □ | □ |
Flujo.
2,10 m de anchura de trabajo – para todo el trabajo.
La ROLLANT 540 ofrece una anchura de trabajo del pickup de 2,10 m con un régimen de revoluciones de 140 rpm para un flujo óptimo. Así el pickup recoge incluso las hileras más anchas. Sin ensuciar para nada el forraje. La corta chapa desviadora dirige incluso en hileras pequeñas e irregulares la corriente de forraje de forma segura hacia el rotor. Las púas de acero elástico son flexibles. Esto permite su uso incluso en las condiciones más duras. Las púas de acero elástico del pickup están muy juntas y dejan un terreno bien rastrillado. Una ventaja adicional: Con el montaje muy adelantado del pickup puede observar el flujo del material de cosecha directamente desde la cabina. Esto simplifica la adaptación de la velocidad al tamaño de hilera y con ello el control y la adaptación del flujo. El resultado: Se evitan atascos en la empacadora.
Flujo óptimo con pickup dirigido
También con grandes velocidades de trabajo y en trayectos por curvas el pickup dirigido se adapta al contorno del suelo. Grandes ruedas palpadoras oscilantes, ajustables sin necesidad de herramientas, lo mantienen en la huella.
Repartidor de rodillos simple o doble – para un mayor rendimiento.
También con grandes velocidades de trabajo y en trayectos por curvas el pickup dirigido se adapta al contorno del suelo. Grandes ruedas palpadoras oscilantes, ajustables sin necesidad de herramientas, lo mantienen en la huella.
Sinfines laterales de grandes dimensiones – para cantos firmes.
A modo de preparación, sinfines laterales de grandes dimensiones concentran el material de cosecha a la anchura de la cámara de empacado. El resultado: Se forman zonas especialmente fuertes en los extremos. Así las pacas son extremadamente estables. Su ventaja: Soportan también un trato, transporte y almacenamiento bruscos, sin perder rápidamente su forma.
ROTO FEED. Quien trabaja más rápido, termina más rápido.
Nueva colocación de las púas del rotor.
Cuando no se desea cortar el material de cosecha y se quiere lograr un gran peso de paca y un gran rendimiento, el rotor de alimentación ROTO FEED se encarga de ofrecer un flujo homogéneo de cosecha del pickup a la cámara de empacado.
Máximo rendimiento de caudal y flujo homogéneo con ROTO FEED.
En estándar con sistema ROTO FEED. Las púas del rotor transportador están colocadas en espirales – esto garantiza una alimentación homogénea y un caudal rápido al más alto nivel. El sistema es especialmente adecuado para tipos de forraje sensibles, como por ejemplo alfalfa. Mediante la colocación en espiral, se protege el material de cosecha y se logra una calidad de forraje de primera – naturalmente con una óptima forma de paca.
Para que la calidad de la leche sea la correcta, todo tiene que encajar en la recolección.
Un ensilado sabroso, energético y con una óptima fermentación del ácido láctico es un requisito preliminar para grandes rendimiento lácteos en el establo. Para ello necesita tres cosas: forraje corto, una gran presión de empacado y la exclusión de oxígeno. Para el corte: ROLLANT dispone de un macizo rotor de alto rendimiento Heavy Duty de acero cepillado doblemente endurecido, con púas dobles colocadas en forma espiral. El seguro individual de cuchillas protege las cuchillas contra daños, se encarga de una calidad homogénea de corte e incrementa la vida útil de las cuchillas, estando éstas disponibles opcionalmente con un recubrimiento de carburo de tungsteno.
La ROLLANT 540: Desarrollada con una inteligencia afilada.
Rápido, preciso, efectivo. Así trabaja el rotor de corte de 15 cuchillas con púas de 4 estrellas, de 8,00 mm de grosor y colocadas por pares. Para una excelente calidad de forraje. Porque el forraje es picado corto y exacto en pequeñas porciones. Éstas se dejan compactar más y soltar más fácil. ROTO CUT permite longitudes de corte de 70 mm con una excelente calidad. Gracias al gran régimen de revoluciones son posibles más de 8.400 cortes por minuto.
La interacción de calidad y fiabilidad.
El rotor de corte de 15 cuchillas trabaja de forma fiable y está preparado para un máximo caudal. En la variante COMFORT se puede seleccionar cómodamente la cantidad de cuchillas deseada (0, 7, 8, 15) desde el asiento del operario. Los dientes de cuchillas de acero doblemente endurecido trabajan de forma eficiente y tienen una larga vida útil. Púas dobles de cuatro estrellas dirigen el forraje de forma guiada por el soporte de cuchillas y garantizan con más de 8.400 cortes por minuto la mejor calidad de corte. Al igual que en la serie 400, el sistema escurridor CLAAS mantiene limpio el espacio entre y dentro de las púas dobles, garantizando con ello la mayor seguridad de trabajo. En todas las condiciones de cosecha.
La cuchilla fuera en un momento.
La totalidad del mecanismo de corte se puede girar hidráulicamente desde la cabina del tractor. También las cuchillas se pueden desmontar y montar cómodamente desde arriba, cuando la cámara de empacado está abierta.
Con fondo abatible hidráulicamente: ROLLANT PRO.
Empacar es un trabajo duro – que además tiene que ser realizado con rapidez. Son necesarios grandes rendimientos diarios. Y con ello también sistemas inteligentes que ayuden de forma óptima al operario. Por ejemplo, el fondo abatible que se adapta de forma activa al flujo de forraje. Ya que con el descenso automático de hasta 30 mm se pueden recoger también hileras irregulares de forma continua. La calidad de corte permanece con ello en el mismo nivel alto.
Sistema de alerta anticipada para evitar atascos.
Un movimiento de reacción del fondo es mostrado directamente a través de un sensor, como señal óptica o acústica, en el terminal de mando. Usted reconoce así de forma previsora cuando existe peligro de atasco, pudiendo reaccionar en consecuencia. Así puede llevar la empacadora al límite de rendimiento, evitando tiempos muertos debido a atascos.
En el caso de que de todas formas se produzca un atasco, puede eliminarlo cómodamente desde el terminal de mando, sin tener que abandonar la cabina del tractor. El fondo abatible se abre y el rotor empuja el atasco directamente a la cámara de empacado. En máquinas con rotor de corte, las cuchillas se quedan libres de presión al pulsar un botón, antes de que se abra el fondo abatible. Al cerrar, las cuchillas se vuelven a meter automáticamente.
Cámara de empacado. Un auténtico líder demuestra de lo que es capaz cuando siente presión.
Tanta presión tiene que haber en la cosecha de ensilado.
Para un ensilado nutritivo, se tienen que formar con el forraje pacas altamente compactadas en un tiempo mínimo. De ello se encargan en la ROLLANT unos rodillos de acero extremadamente estables y que giran libremente. Éstos están equipados con regletas perfiladas con efecto transportador. Así empaca el material de cosecha, incluso en condiciones húmedas, formando pacas cilíndricas firmes y de forma estable. En la nueva ROLLANT 540 con rodillos Heavy Duty, la capa es ahora con 4 mm mucho más grueso. Para una vida útil aún más larga. El eje está atornillado, pudiendo ser sustituido en caso necesario. Para el trabajo en condiciones difíciles de material todos los cojinetes y los ejes de accionamiento están adaptados al gran rendimiento de accionamiento y a la gran capacidad de caudal.
Nuevo concepto: Menos rodillos para un mayor peso.
La nueva generación de la ROLLANT ha sido desarrollada con un nuevo concepto de cámara fija de 15 rodillos. Con el apoyo de la instalación hidráulica de alto rendimiento, los rodillos reforzados ofrecen una óptima forma de paca y una gran densidad de paca – para una excelente calidad de forraje.
Opcional: MAXIMUM PRESSURE SYSTEM – MPS.
La cámara de empacado con rodillos de acero con MPS es la garantía para pacas súper-duras y una gran compactación del núcleo. Debido a que MPS, el segmento oscilante de 3 rodillos en la compuerta trasera de la ROLLANT, genera una presión adicional. Al empezar a formarse la paca, los tres rodillos MPS entran en la cámara de empacado. Después los rodillos son presionados hacia arriba hasta su posición final a medida que va creciendo la paca. Ventajas: La paca gira desde el principio y es compactada desde que tiene 90 cm. Usted obtiene así pacas perfectamente empacadas y altamente compactadas. Incluso con grandes velocidades de avance.
Datos técnicos | Cámara de empacado
MPS | |
ROLLANT 540 RC COMFORT | □ |
ROLLANT 540 RC | □ |
ROLLANT 540 RF | □ |
Fiable: La versión COMFORT.
Usted dirige la nueva versión COMFORT de CLAAS para la ROLLANT con el mando ISOBUS desde la cabina. Desde ahí tiene durante el trayecto una excelente visión del atado de malla. Después del inicio automático del atado, la malla es dirigida con un tensado predefinido alrededor de la paca. Para mantener el tensado idóneo dependiendo de las condiciones climáticas, la calidad de malla o la cantidad de malla que queda en el carrete, puede actuar de forma activa en el proceso de atado con el mando ISOBUS. El resultado: Estabilidad ideal de las pacas de canto a canto. Extraordinario es para ello la apertura y el cierre automático de la compuerta trasera. Desde que la paca ha sido envuelta, ésta se abre automáticamente y la paca rueda rápidamente al suelo. Opcionalmente puede desactivar esta función. Cabe añadir: Usted puede adaptar directamente la cantidad de vueltas, a través del pupitre de mando desde la cabina, a cualquier material de cosecha, pudiendo complacer en todo momento los deseos de sus clientes.
Sin retrasos: El atado de malla ROLLATEX.
Este atado le ahorra mucho tiempo. Porque el atado de la paca es totalmente automático y una cuestión de tan sólo un par de segundos. La inteligente guía de la malla garantiza vueltas firmes en todo lo ancho, integrando perfectamente los bordes.
Útil: El freno de malla.
A través de un freno electromagnético en el primer rodillo de goma de ROLLANT 540 es frenado el desenrollado de la malla, creando con ello un óptimo tensado de la misma.
Con bajo coste: El atado de hilo.
Muchas explotaciones utilizan también el atado de hilo. El hilo es un acreditado material de atado más económico que la malla. Hasta seis carretes de hilo tienen espacio en las cajas de hilo de la ROLLANT. Suficiente material para una jornada laboral larga y exitosa.
El atado de cinta plástica.
La ROLLANT 540 ata opcionalmente sus pacas con cinta plástica en vez de con malla. Como es pretensada, la cinta plástica se adapta especialmente bien a la paca. Así necesita menos material, sus pacas obtienen un embalaje más hermético y el forraje es conservado de forma óptima. El resultado: Una excelente calidad de forraje.
Sus pacas con la mejor forma.
Con el nuevo atado de cinta plástica no solo obtiene una forma de paca más homogénea, sino también cantos mejor definidos. Con ello las pacas son más estables a largo plazo y pueden ser apiladas durante meses. Una ventaja adicional: Solo necesita un tipo de material de empacado y reduce el consumo de material en la envolvedora. Esto no solo ahorra costes, sino también facilita la eliminación de residuos.
La flexibilidad también importa.
Con el atado de malla usted amplia su oferta y puede reaccionar en caso necesario. Gracias a la rampa de carga puede cambiar en todo momento entre la malla y la cinta plástica.
Datos técnicos | Atado
Atado de malla | Atado de hilo | Atado de cinta plástica | |
ROLLANT 540 RC COMFORT | □ | □ | ○ |
ROLLANT 540 RC | □ | □ | – |
ROLLANT 540 RF | □ | □ | – |
¿Importante para la cosecha? La perfecta interrelación de todos los implicados.
Una nueva cámara fija.
La empacadora de cámara fija ha hecho historia en CLAAS. Mejorar aún más un producto que ha marcado pautas – no es tarea fácil para la nueva ROLLANT 540. El nuevo concepto con ruedas dentadas de grandes dimensiones y cadenas reforzadas garantiza una larga vida útil para las diferentes piezas. Una gran superficie de contacto entre las ruedas dentadas y las cadenas reduce al mismo tiempo el desgaste. El accionamiento está asegurado por cadenas de 1˝¼ de Tsubaki (accionamiento principal y del rotor).
Heavy Duty de CLAAS: Cuando la obligación es una elección.
Al empacar material húmedo es fundamental contar con componentes robustos de gran rendimiento. Por ello se han reforzado los 15 rodillos, sus ejes tienen en el lado de accionamiento un diámetro de 50 mm. Los rodillos con mayor carga se apoyan a su vez en rodamientos de rodillos de doble fila de acero de fundición altamente resistente.
Gran seguridad operativa para un rendimiento máximo.
Las ROLLANT 540 tienen un par superior en el engranaje principal. La consecuencia: Un rendimiento aún mayor – importante en material pesado como ensilado húmedo o mojado. Y hablando de Heavy Duty: El macizo rotor está fabricado con acero endurecido al boro de 8 mm. Cuatro filas de púas sirven para una óptima recogida del forraje. La necesidad de fuerza es relativamente baja, teniendo en cuenta las púas dobles colocadas en forma espiral. Todo está protegido por un marco robusto. Los rodillos reforzados tienen una gran boquilla del eje.
Todos los componentes Heavy Duty garantizan una gran seguridad operativa y una larga vida útil – sin importar cuánto haga trabajar a su ROLLANT. Esto también se puede ver claramente en las grandes dimensiones de las cadenas:
Desde el asiento del conductor debe controlar algo más que su tractor.
COMMUNICATOR II.
El terminal COMMUNICATOR II tiene una gran pantalla a color de 5,7". Equivale a la normativa ISO-UT, de manera que aparatos compatibles con ISOBUS se pueden controlar cómodamente con COMMUNICATOR II. Lógicamente también se pueden ocupar las teclas F (auxiliares).
OPERATOR.
OPERATOR destaca con sus mandos autoexplicativos y la confortable gestión de clientes. Para su uso flexible dispone de 28 memorias de trabajos. Adicionalmente las teclas funcionales están equipadas con unas luces de fondo. Requisito preliminar para el uso de OPERATOR es un aparato de trabajo compatible con ISOBUS de CLAAS.
Terminal S10.
El S10 es un terminal CLAAS para usuarios profesionales. Ya que está equipado con una gran pantalla táctil, de alta resolución, de 10,4" y ofrece una amplia gama de funciones. Con el S10 se pueden manejar, paralelamente al sistema de guiado, también funciones ISOBUS y conectar hasta cuatro cámaras analógicas – como la CLAAS PROFI CAM. Lógicamente se pueden ocupar también las teclas F (auxiliares).
EASY on board.
Con la nueva App EASY on board se pueden controlar todos los aparatos acoplados compatibles con ISOBUS con un iPad® (a partir de iPad 3®/iPad Air®/ iPad Air 2® con iOS 8®). Para obtener un mayor confort, se pueden ocupar las teclas F (auxiliares) como en cualquier otro terminal ISOBUS. El manejo de la Tablet es además de confortable, también fiable. El interfaz USB existente, hace que la alimentación de corriente de la Tablet sea rápida y segura, garantizando largos tiempos operativos. Mediante el manejo con una Tablet, se incrementa el orden en la cabina.
Datos técnicos | Manejo
OPERATOR | COMMUNICATOR II | EASY on board | S10 | |
ROLLANT 540 RC COMFORT | □ | □ | □ | □ |
ROLLANT 540 RC | □ | □ | □ | □ |
ROLLANT 540 RF | □ | □ | □ | □ |
Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.