Por otra parte, la ganaderÃa ecológica también creció un 18,24 %, con más de 11.000 actividades registradas.
El director general de Alimentación, José Miguel Herrero, ha examinado estos datos hoy en una mesa redonda junto a representantes de la Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos (Asobio), la Asociación profesional española de la producción ecológica, (Ecovalia), y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, (Anged).
En su intervención, Herrero ha destacado el compromiso del Gobierno para el fomento y desarrollo de la producción ecológica. Muestra de ello es que la Estrategia Nacional de Alimentación (ENA), presentada recientemente, incluye el fomento de medidas con apoyo técnico e incentivos económicos para incrementar la producción y el consumo, consolidar los sistemas de producción y la creación de plataformas de comercialización.
También ha recordado la ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario o el real decreto para el fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros educativos, en el que se establece que un porcentaje mÃnimo del coste de adquisición de alimentos, o de platos principales, será de producto ecológico.