Funciones ampliadas para los depósitos frontales LEMKEN

Ahora con cambio de fila individual y abono por debajo de la línea de siembra

24-07-2023  

El depósito frontal LEMKEN SprayHub puede utilizarse actualmente con la unidad de aplicación SprayKit y una escardadora montada en la parte trasera para la pulverización en banda durante el escardado. La combinación de las dos aplicaciones ahorra hasta un 60 % de la dosis de aplicación. SprayHub y SprayKit han sido ampliados para la próxima temporada, a fin de incluir nuevas funciones, como por ejemplo, el control eléctrico de una fila individual a través de ISOBUS, que permite el control automático de secciones fila por fila mediante GPS. Además, existe un SprayKit para el abono por debajo de la línea de siembra en la sembradora mecánica monograno Azurit.

El depósito frontal SprayHub está equipado con regulación propia, agitador y limpieza. Está controlado por ISOBUS y puede manejarse mediante el software «iQblue spray». El SprayHub tiene un volumen de depósito de 1.100 o 1.500 litros y está equipado con un depósito de agua limpia, un depósito lavamanos y un filtro de llenado. Para disolver sustancias sólidas, hay una boquilla de inyección adicional. También está disponible una conexión CTS para la inyección sin contacto.

Dependiendo del modelo, el SprayHub puede utilizarse para la pulverización en banda con la escardadora EC-Weeder en hasta 28 filas. Ahora son posibles dos boquillas por fila, de modo que el herbicida puede aplicarse lateralmente hasta por debajo de la hoja del cultivo. Otro campo de aplicación es la fertilización líquida en el pie de ganso, que se realiza en las inmediaciones de la planta. En la siembra de precisión, el SprayKit se puede utilizar para la LEMKEN Azurit con hasta ocho filas para el abono por debajo de la línea de siembra en la reja de dobles discos.

El depósito frontal SprayHub puede combinarse de forma flexible con diversas máquinas. El SprayKit se adapta a una aplicación especial.

Fuente: www.lemken.com