Gradas de disco OPTIMER: un modelo adicional y nuevos equipamientos para completar la gama

La gama OPTIMER L y XL, con discos de 510 y de 620 mm, se amplía con la llegada del modelo OPTIMER L 12500, pensado para CTF*, y con la incorporación de gradas de disco y equipos de siembra. Con la comercialización de las gradas de discos independientes de 3 a 12,5 metros, KUHN responde a las necesidades de todas las explotaciones en el arado de rastrojos.

18-07-2023  

Equipamientos adaptados para mejorar el rendimiento en el rastrojado:

El rastrojado, una etapa clave en la gestión del intercultivo, debe considerarse cuidadosamente para garantizar el mejor establecimiento posible del cultivo siguiente.

Para ello, KUHN pone a tu disposición nuevos equipamientos que completan la gama OPTIMER:

-       El rodillo de corte está disponible para trabajar con cultivos cubierta o con residuos de cultivos. Su diámetro de 400 mm le confiere una gran velocidad de rotación para un efecto de corte muy eficaz. Una vez cortadas, las plantas se descomponen mucho más rápidamente y devuelven de forma natural el nitrógeno al suelo.

-       La barra niveladora permite nivelar el terreno y romper los terrones antes del paso de los discos. El ajuste hidráulico continuo de la altura de trabajo y la posibilidad de retraerla para el arado de rastrojos ofrecen una verdadera facilidad de uso.

-       La grada intermedia, situada entre los discos y el rodillo, distribuye la paja por toda la anchura de la máquina antes de que pase el rodillo. El resultado es un trabajo uniforme y un suelo bien desmenuzado.

-       La grada trasera, situada detrás del rodillo, responde a diversas necesidades:

      o   Desherbado mecánico, donde las raíces salen a la superficie tras el paso del rodillo,

      o   Salen a la superficie los agregados más grandes,

      o   Distribución de la paja o los residuos,

-       Con las sembradoras para cultivos de cubierta y el kit para tolva frontal, KUHN ofrece una solución global de siembra con la gama OPTIMER realizando dos operaciones en una sola pasada. El usuario sale ganando por partida doble:

       o   Económicamente: ahorro de tiempo y reducción de los costes de siembra

      o   Agronómicamente: la semilla se siembra en el flujo de tierra y queda consolidada directamente, sin pérdida de humedad. Esto garantiza una germinación óptima.

-       Existe una gama muy amplia de rodillos para ofrecer la solución de consolidación ideal en función del tipo de suelo y del objetivo de trabajo deseado.

-       Un mejor seguimiento del suelo para un control perfecto de la profundidad de trabajo sea cuales sean las condiciones del suelo. Las gradas de disco OPTIMER están equipadas con un sistema de seguimiento del suelo que garantiza una calidad del trabajo regular y homogénea en toda la parcela, incluso a gran velocidad. Para una mayor precisión, los chasis de 6 a 12,5 metros pueden equiparse con el innovador Steady Control, desarrollado por KUHN, para responder de manera inmediata a las condiciones del suelo.

Nuevo modelo OPTIMER L 12500 para reducir la compactación del suelo

La compactación de los suelos cultivados es una realidad que repercute negativamente en el rendimiento de los cultivos. Para remediarlo, KUHN lanza en su gama OPTIMER un modelo de 12,5 metros de anchura de trabajo que permite trabajar con CTF*, es decir, «agricultura de tráfico controlado». El objetivo es establecer carriles de circulación fijos en el campo para todas las máquinas y equipos, reduciendo así al mínimo el porcentaje de suelo compactado. Gracias a esta técnica, se mejora la calidad del suelo, con una mejor infiltración y retención del agua, lo que se traduce en mayores rendimientos.

Este nuevo modelo solo está disponible en versión L (disco de 510 mm) con rodillo Doble U.

*Controlled Traffic Farming

Fuente: Kuhn Ibérica S.A.