iF GOLD AWARD para la LEXION

Compartir

Cosechadora CLAAS: no sólo se premia un gran trabajo de ingeniería, también se premia el diseño.

08-08-2020  

La nueva generación de LEXION fue premiada con el iF GOLD AWARD 2020 a principios de 2020. Los diseñadores de CLAAS Alain Blind y Thomas Wagner han recibido el trofeo. Este tuvo que ser enviado a Harsewinkel por correo, ya que la pandemia hizo que la ceremonia de entrega del premio, que se hubiera celebrado en el Palacio Friedrichstadt de Berlín, tuvo que ser cancelada.

La nueva LEXION convenció al jurado del prestigioso premio internacional en la categoría "Producto" por su óptima combinación de ergonomía y diseño. La cabina completamente acristalada, que ofrece al conductor una buena visibilidad panorámica, y el depósito de grano más grande, que garantiza una mayor productividad, fueron factores especialmente importantes para situar a la LEXION en lo más alto del podio de los ganadores. "La LEXION es el primer modelo CLAAS con el singular diseño en Y de la empresa que recibe tal honor", informa Alain Blind, responsable del diseño CLAAS. "El diseño en 'Y' es compartido por todas las nuevas máquinas autopropulsadas de CLAAS y encarna su dinamismo y potencia".

Esta es la primera vez que el Equipo de Diseño Industrial Corporativo CLAAS presenta una solicitud para el premio y no sólo ha ganado este premio, sino también un premio de oro. El iF GOLD AWARD es un premio especial extra del concurso, que se otorga a los productos que un jurado de diseñadores y empresarios de renombre considera especialmente impresionantes. Sólo 75 de los cerca de 1.500 ganadores fueron premiados con oro. El premio es, por lo tanto, un símbolo para los logros e innovaciones de un diseño sobresaliente.

El iF DESIGN AWARD es un premio al diseño de renombre mundial y se concede anualmente a productos industriales seleccionados desde 1953. Este año se presentaron más de 7.000 propuestas de más de 50 países.

Fuente: Claas Ibérica, S.A.