Kubota España se convierte en el patrocinador principal del equipo de rugby ‘El Salvador Inclusivo’

La multinacional japonesa presta su apoyo a los equipos masculino y femenino de esta modalidad del club blanquinegro, que pasa a llamarse Kubota El Salvador Inclusivo.

25-10-2023  

Kubota España S.A., representada por su presidente Germán Martínez Sainz-Trápaga, y Club de Rugby El Salvador Inclusivo, representado por el presidente de la Fundación El Salvador, Alfonso Candau, firmaron ayer, 23 de octubre, en las instalaciones del Club de Rugby El Salvador, en Valladolid, un acuerdo por el cual la marca se compromete a patrocinar al equipo inclusivo de rugby durante dos años.

El acto contó también con la presencia de Patricia González Rodríguez, directora de Ventas y Marketing de Kubota España, Ricardo Nance, responsable de Marketing de Kubota España, responsables del Club de Rugby El Salvador, y representantes del equipo de Rugby El Salvador Inclusivo.

El presidente de la Fundación El Salvador, Alfonso Candau agradeció a Germán Martínez y a todo el equipo de Kubota España su colaboración y destacó el apoyo material que están recibiendo y van a recibir a lo largo de estos años.

Además de mejorar el material y equipamiento deportivo, este apoyo resultará vital a la hora de aumentar la participación en torneos y partidos, ya que un grupo de estas características implica mayores exigencias de logística. Este equipo inclusivo no solo forma parte de la gran familia de El Salvador, sino que aúna a todos sus miembros en torno a ellos.

 

Para Alfonso Candau, Esta iniciativa ayuda a largo plazo a personas con diferentes capacidades en su desarrollo humano e integración social y busca conseguir que disfruten, se socialicen y crezcan con la práctica deportiva. La consecución de estos objetivos será más fácil con el apoyo económico de Kubota, que permitirá trabajar durante los próximos dos años y en las mejores condiciones la próxima cita del Mundial de Clubes de rugby inclusivo.”

Germán Martínez, veterano jugador de rugby, además de presidente de Kubota España, destacó la similitud de los valores de Kubota y de este deporte. “Kubota entiende el rugby como un deporte que educa y desarrolla a las personas. El Salvador Inclusivo es un proyecto muy bonito en el que intentamos dar a un grupo de personas de distintas edades y sexos una oportunidad de ilusión, de trabajar en equipo y de desarrollarse como personas en los años venideros. Es un proyecto que encaja muy bien con los valores de Kubota - esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo, solidaridad, respeto mutuo-, valores que el rugby también inculca. Estamos muy ilusionados por ellos. Queremos darles la oportunidad de que se desarrollen y disfruten de lo que hacen”, destacó.

En la actualidad no hay muchos equipos de rugby inclusivos en España. El Salvador Inclusivo es uno de los pioneros. “El Salvador es un equipo que ha liderado este proyecto desde hace tiempo. La Federación de rugby española tiene un protocolo de rugby inclusivo que espero que se desarrolle mucho más. Es algo que está empezando en Inglaterra, en Francia y en otros países. España es pionera y espero que en un futuro tengamos una liga regular en el rugby inclusivo y sirva para dar una oportunidad a estas personas que tienen mucho que decir y que dar”, continuó Germán Martínez.

Otros acuerdos de patrocinio de Kubota en España

Kubota España en la actualidad, además de patrocinar al Club de Rugby El Salvador Inclusivo, tiene otros dos acuerdos de patrocinio.

Uno, con la Escuela de Rugby de Jaén. “Jaén es una provincia meramente agrícola y a través de nuestro concesionario, queremos que los chavales tengan una oportunidad de arraigarse y vertebrar el medio rural de la provincia de Jaén”, explicó Martínez.

El otro patrocinio es en la Escuela Politécnica de Agrónomos de Madrid: “Tenemos con ellos un acuerdo de becarios. Contratamos al 90% de nuestra plantilla cuando son estudiantes del último grado en la Escuela. Además, patrocinamos los equipamientos de su equipo de rugby de chicos y chicas”, concretó.

Sobre El Salvador Inclusivo

El proyecto que lleva a la creación nace con el arranque de la temporada 2015/16, con la participación del propio Club, así como de la Fundación El Salvador de Rugby y Plena Inclusión Castilla y León, entidades sin cuyo esfuerzo este equipo no sería realidad. También hay que destacar al equipo de El Salvador Touch, presentes desde el primer momento prestando su ayuda, tanto en los entrenamientos como en todos los aspectos logísticos necesarios.  El Salvador Inclusivo no se circunscribe sólo a la provincia de Valladolid, ya que a través de Plena Inclusión Castilla y León participan en los entrenamientos y actividades del equipo personas con discapacidad intelectual pertenecientes a instituciones de 3 provincias diferentes.

Sobre Kubota

Kubota es una empresa líder en fabricación de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales desde 1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 50.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos de 20.400 millones de dólares en 2022. Aunque los equipos agrícolas constituyen su principal línea de productos, Kubota también fabrica una amplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas y de grandes válvulas subterráneas.

Nuestra misión

Nuestra misión “For Earth, For Life” habla de nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente, mientras ayudamos a la producción de suministros de alimentos y agua, que son vitales para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, dado que la población mundial sigue aumentando. Esta misión se cumple cada vez que un tractor de Kubota cosecha la tierra para producir alimento o cuando uno de nuestros equipos de construcción excava para transportar agua u ofrecer refugio. Para obtener más información sobre Kubota, visite www.kubota-eu.com o www.kubota.com.

Fuente: Kubota España S.A.