Kubota lanza su última generación de segadoras giro cero, la Serie Ze eléctrica

Kubota apoya plenamente la declaración de que el mundo se convertirá en un entorno totalmente sostenible y neutro en carbono para 2050. Junto con la demanda mundial de cero emisiones, Kubota desea satisfacer las necesidades del cliente que busca una máquina productiva, eficiente y duradera. Los modelos eléctricos de giro cero Ze no solo cumplen con los requisitos de productividad, sino también con un mayor nivel de comodidad para el operador gracias a la reducción de los niveles de ruido y a la reducción de las vibraciones durante el funcionamiento.

20-11-2023  

Estos cortacéspedes están dirigidos específicamente a clientes con conciencia ambiental, como municipios, contratistas profesionales y particulares que desean mantener grandes superficies de césped con un mantenimiento reducido, una operación simplificada y mayores niveles de comodidad.

El desarrollo de ingeniería de la gama Ze comenzó en 2017, donde los requisitos clave siempre fueron los mismos. Se trata de una máquina que puede funcionar durante un día completo de trabajo, proporcionando una excelente comodidad para el conductor y una excelente calidad de corte. Se han llevado a cabo pruebas en toda Europa para garantizar que el rendimiento sea consistente, ya sea en hierba alta húmeda o en hierba rígida seca.

Potencia silenciosa

El "corazón" del Ze es su batería de 48V/10kW que se encuentra en la parte trasera de la máquina, más o menos donde se ubicaría un motor. Esta batería tiene una autonomía de más de 15.000 m² de siega por carga. Las segadoras Ze tienen una característica única, ya que el paquete de baterías se puede quitar de manera rápida y fácil pudiendo instalar otra batería completamente cargada. Si se dispone de una segunda batería y un carro de montaje esto permitirá al operario trabajar de forma continua durante la ajetreada temporada de corte de césped.

La recarga de la batería se puede realizar desde el conector de carga de la Ze o de forma independiente. La segadora incluye un cargador que es compatible con enchufes domésticos europeos y del Reino Unido, el proceso de carga completa de la batería tarda aproximadamente 5 horas.

Accionamiento eléctrico

Hay un total de tres motores eléctricos en las segadoras Ze, dos para mover el vehículo y uno para accionar la plataforma de corte. La autonomía de la batería se puede optimizar, ya que la potencia de accionamiento de la plataforma de corte se puede adaptar a las condiciones de la tarea. Se puede elegir entre tres modos de trabajo: ECO, Standard y Boost que principalmente afectan a la velocidad de las cuchillas de la plataforma de corte.

Rendimiento de corte de alta calidad en todas las condiciones

Los conocimientos y la tecnología de Kubota están incorporados en todas las áreas de estas máquinas. Un buen ejemplo es el “K-sense”, donde la velocidad de avance varía en función de la carga de trabajo en la plataforma de corte. Es decir, si hay mucha cantidad de césped la velocidad de avance se reduce y cuando la cantidad disminuye, la velocidad de desplazamiento aumenta automáticamente. La serie Ze está disponible con plataformas de corte de descarga lateral de 42" o 48". Ambas opciones de cubierta pueden equiparse con un kit de mulching o picado del césped.

Simplicidad y comodidad incorporadas

La elevación y el descenso de la plataforma se controlan mediante un pedal de bajo esfuerzo. La rápida regulación de la posición de la plataforma de corte permite segar el césped a la altura correcta. Cuando las palancas de desplazamiento de la segadora se colocan en punto muerto, el freno de estacionamiento automático se activa para bajarse de manera segura.

El lujoso asiento cuenta con un respaldo ajustable en posición, reposabrazos y apoyo lumbar adicional para garantizar la máxima comodidad.

Desde el inicio del desarrollo, los ingenieros sabían que el cumplimiento de los objetivos medioambientales establecidos no podía ir en detrimento de la productividad, el rendimiento y el confort. El resultado final es la serie Ze que incorpora lo mejor para cumplir ambos objetivos.

Estos nuevos productos se presentaron por primera vez en Saltex en el Reino Unido y Agritechnica en Alemania. Estarán disponibles en el mercado a partir de abril de 2024.

Fuente: Kubota España S.A.