Kubota patrocina los premios internacionales de aceite de oliva vírgen extra, Evooleum Awards.

Compartir

El pasado lunes 25 de noviembre tuvo lugar la celebración de la gala 2020 de los Evooleum Awards en el moderno Espacio CÓMO, situado en la capital.

11-12-2019  

Este evento organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo y el Grupo Editorial Mercacei, cuenta con un jurado compuesto por 23 distinguidos catadores internacionales que premian a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (A.O.V.E.) del mundo. Mediante estos galardones se reconoce la calidad diferenciada de este zumo conocido como oro líquido, del que España es el mayor productor, y se promueve la versatilidad del AOVE como símbolo de salud, riqueza, tradición y sabor. Sin duda, los aceites de alta gama están asociados con un desarrollo sostenible de la producción, tomando cada vez más importancia el componente medioambiental y la sostenibilidad en este sector y así se destacó en el evento.

En esta cuarta edición del concurso, en el que se establece la relación de los 100 mejores aoves del mundo, fueron galardonados 81 aceites españoles de los cuales 56 eran andaluces. Estos resultados tan reseñables legitiman la calidad e importancia del sector olivarero de nuestro país.

Numerosas personalidades acudieron al prestigioso evento internacional, desde el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, los presidentes de la Academia Madrileña de Gastronomía y de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, chefs, influencers y más de 40 medios de comunicación. En representación de Kubota acudió Germán Martínez Saínz-Trápaga, VP Sales Tractor Business Unit de Kubota Holding Europe y presidente de Kubota España, que hizo entrega de uno de los premios.

La empresa Kubota, además de respaldar la celebración de este exclusivo evento desde su papel de patrocinador, apoya la producción de los AOVES nacionales desde el campo; acompaña a los agricultores con soluciones tecnológicas y productos específicos para el cultivo del olivar, y proporciona medidas personalizadas de financiación para ayudar a este sector tan valioso en la agricultura española.

Fuente: Kubota Corporation