Kubota visita la finca “Cortijo de Guadiana” perteneciente a Castillo de Canena S.L.

Compartir

El vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de tractores, motores y recambios de Kubota en Europa, Kazunari Shimokawa, junto con el presidente de Kubota España S.A., y vicepresidente de ventas de la unidad de tractores de Kubota en Europa, Germán Martínez, visitaron la finca Cortijo de Guadiana enclavada en el término municipal de Úbeda (Jaén)

15-10-2018  

El pasado Jueves 04 de octubre, el vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de tractores, motores y recambios de Kubota en Europa, Kazunari Shimokawa, junto con el presidente de Kubota España S.A., y vicepresidente de ventas de la unidad de tractores de Kubota en Europa, Germán Martínez, visitaron la finca Cortijo de Guadiana enclavada en el término municipal de Úbeda (Jaén), donde se recolectan las aceitunas con las que se elaboran los diferentes tipos de aceite virgen extra de la más alta calidad comercializados con la marca Castillo de Canena. Olivares enclavados en el Valle del Alto Guadalquivir, entre las Sierras de Cazorla y Mágina, en esta tierra se encuentran los olivos familiares que conforman una bella finca de regadío.

La visita al olivar, fue guiada por su director general, Francisco Vañó, y su jefe de campo, Emilio Moreno. Todos los asistentes pudieron conocer de primera mano el proceso de recolección de la aceituna y de producción del aceite con el  fin de poder aportar soluciones sostenibles con el medio ambiente y que optimicen las labores que se realizan en el olivar. 

Para seguir desarrollando su proyecto, la compañía oleícola ha confiado en Kubota y en su concesionario oficial Guillermo García Muñoz S.L., demostrando su apuesta adquiriendo dos máquinas Kubota, un tractor M5111 con 5 años de extensión de garantía y un vehículo multiusos RTVx 900.

El M5111 es el tractor más idóneo para olivar, por su agilidad, bajo consumo, tamaño compacto y elevado rendimiento, adaptándose a todas las labores, desde el uso del  pulverizador hidroneumático hasta el de una desbrozadora para reincorporar los restos de poda al suelo o transporte de remolques a la almazara, entre la gran variedad de trabajos agrícolas.

Con el RTVx900, dispondrán de un vehículo muy útil para todos los trabajos diarios del olivar como revisión tuberías de riego, trabajos de poda, control de plagas o trabajos de apoyo en la recolección, gracias a  su gran capacidad de carga y versatilidad.

Castillo de Canena:

Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombre del Castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén (Andalucía). Situado en el rico entorno del Valle del Guadalquivir, el castillo familiar de Canena da nombre a nuestros aceites virgen extra. Próximo a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad y magníficos exponentes de la esencia cultural andaluza.

Castillo de Canena cuida el ciclo natural del árbol conjugando la sabiduría tradicional con la tecnología más avanzada y el respeto escrupuloso al medio ambiente, cuentan con la certificación de “Producción Integrada” (A.P.I.) que garantizan prácticas respetuosas hacia el entorno natural y un sistema de cultivo racional, así como la certificación Demeter de Agricultura Biodinámica en ciertos Pagos de la Finca. Como recompensa a este continúo trabajo y buen hacer, los aceites Castillo de Canena han recibido diferentes premios donde destacan, el premio al mejor aceite del Mundo, concedido por la Guia Flos Olei, la cual llevan varios años liderando con la máxima puntuación, el Premio Mario Solinas, organizado por el Consejo Oleicola Internacional (COI) o varios premios del Ministerio de Agricultura en distintas categorías.

Guillermo García Muñoz, S.L.,

Guillermo García Muñoz, S.L., es una compañía con sede central en Jaén y centros en todas las provincias de Andalucía fundada en el año 1.963, distribuidora entre otros de maquinaria Bobcat, Ausa, Ammann, Toyota

Fuente: Kubota Corporation