KUHN presenta la nueva serie VB 3200 de empacadoras de cámara variable

Los modelos VB 3260-3290 ofrecen un 10 % más de capacidad y densidad.

14-07-2023  

Con la serie VB 3200, KUHN presenta cuatro modelos con nuevas características y amplias opciones de configuración. Esto permite al fabricante satisfacer las necesidades de un público objetivo más variado. Los modelos más atractivos para grandes agricultores y contratistas serán los VB 3260 y VB 3290, diseñados para ofrecer versatilidad, así como un rendimiento y rentabilidad óptimos. Estas empacadoras tienen una capacidad un 10 % mayor que los modelos VB 3160 y VB 3190 y ofrecen una densidad de empacado un 10 % mayor gracias a la nueva opción Progressive Density Plus. Ahora KUHN ofrece los nuevos modelos VB 3255 y VB 3285, desarrollados para los agricultores y diseñados pensando en la solidez y fiabilidad. 

Los cuatro nuevos modelos VB 3200 ofrecen lo mejor de los sistemas de rotoempacadora probados de KUHN, junto con nuevas características y opciones. Para aquellos clientes más exigentes que busquen densidades y rendimientos extremos, en 2019 se introdujo la serie VB 7100. En pocas palabras, con la amplia gama de rotoempacadoras de cámara variable de KUHN, disponemos de una máquina capaz de satisfacer los requisitos de cualquier cliente.

VB 3260-3290: diseñados para ofrecer versatilidad y un rendimiento y rentabilidad óptimos
El VB 3260 y el VB 3290 combinan capacidad y densidad con fiabilidad, lo cual garantiza la máxima rentabilidad de la inversión posible para la explotación. Los grandes agricultores o contratistas pueden contar con la empacadora durante toda la temporada, creando pacas perfectas de paja o ensilado y de cualquier otro material entre estos dos. Los tamaños de paca van de 0,80 m a 1,60 m (VB 3260) o 1,85 m (VB 3290) de diámetro.

Nuevas características y opciones:

-          Aumento de la capacidad global en un 10 %:

      o   Nuevo rodillo pesado retenedor de forraje con dientes con muelles para una mejor precompresión y flujo del forraje.

      o   Mayor velocidad de la compuerta trasera: sólo tarda 6 segundos en expulsar una paca

-          PROGRESSIVE DENSITY PLUS: sistema opcional de aumento de la presión que permite una densidad un 10 % mayor en forrajes secos

-          Vida útil prolongada:

      o   Cadena de transmisión principal más resistente

      o   Cadena de transmisión del rotor de mayor tamaño

      o   Rodamientos y juntas reforzados adicionales para rodillos de alta carga

Con una amplia variedad de opciones de configuración, como un rotor de corte de 23 cuchillas (OC23) y una segunda transmisión, las empacadoras VB 3260 y VB 3290 pueden personalizarse para maximizar la rentabilidad y la eficiencia global.

VB 3255-3285: el proveedor de confianza para todas las operaciones de empacado
Las empacadoras VB 3255 y VB 3285 están diseñadas a medida para agricultores que busquen una máquina multifunción y sólida que sea fácil de manejar. Su sistema probado de alimentación y de cámara de empacado, unido a su sencillo pero sofisticado diseño, garantiza fiabilidad y rendimiento con una gran variedad de forrajes. Los tamaños de paca van de 0,80 m a 1,60 m (VB 3255) o 1,85 m (VB 3285) de diámetro.

Nuevas características y opciones:

-          Nueva pantalla: las nuevas cubiertas laterales y delanteras la convierten en una máquina atractiva dentro de su segmento

-          PROGRESSIVE DENSITY PLUS: sistema opcional de aumento de la presión que permite una densidad un 10 % mayor en forrajes secos

-          Sistema de lubricación automática de la cadena: mayor fiabilidad y comodidad para el operador

-          Rodillo limpiador extra en la cámara de empacado: hace que la cámara de empacado sea adecuada para una mayor variedad de forrajes.

-          Control desde el interior del habitáculo DROPFLOOR instalado de fábrica: en caso de bloqueo del rotor, la parte inferior y las cuchillas pueden bajarse mediante un sistema hidráulico desde la cabina del tractor.

Empacadora-encintadora combinada VBP 3260-3290

Los modelos 3260 y 3290 también están disponibles como empacadora-encintadora combinada. Las empacadoras combinadas VBP 3260 y VBP 3290 ofrecen un tiempo de transferencia de las pacas un 15 % menor, como resultado del incremento de la velocidad de la compuerta trasera. Están equipadas con nuevas funciones de embalado, como descarga automática de pacas (de paja) por pares y un botón que hay que mantener pulsado para activar la rotación satélite lenta.

Fuente: Kuhn Ibérica S.A.