La nueva grada de LEMKEN supera todos los desniveles

Control eficaz de las malas hierbas en las plantas jóvenes.

08-09-2023  

Con la Thulit, LEMKEN presenta por primera vez una grada de púas, completando así su programa de control mecánico de malas hierbas. En su desarrollo, el fabricante de maquinaria agrícola se apartó de los esquemas conocidos y presenta un nuevo concepto con cuatro barras y ocho filas de gradas de púas. En lugar de complejas combinaciones de muelles, se utiliza un innovador mecanismo hidráulico de ajuste de la presión de las púas, que garantiza una presión más uniforme de estas en toda la superficie de trabajo. Durante la conducción se puede ajustar la presión de forma continua hasta cinco kilogramos. De este modo, el Thulit logra un muy buen trabajo en las fases sensibles de crecimiento del cultivo.

Las púas están dispuestas con una separación entre líneas de 31,25 milímetros lo que garantiza un trabajo sin atascos. Un cojinete de púas estable, preciso y libre de desgaste asegura una óptima eliminación de las malas hierbas. Un sencillo sistema de cambio rápido facilita, por su parte, la sustitución de las púas de la grada. Gracias a la adaptación precisa y continua al suelo con una presión constante de las púas, el Thulit es versátil, incluso en suelos muy irregulares y en cultivos de caballones. Su altura de paso está generosamente dimensionada y, como no necesita los muelles habituales, las plantas prácticamente nunca pueden quedar atrapadas bajo el bastidor. El sistema hidráulico flexible también permite un control de las secciones dentro de los paneles del bastidor (Section Control) para evitar el mecanizado repetido.

La minimización del peso desempeñó un papel fundamental en el diseño del bastidor. Es decir, el número de piezas móviles se ha reducido significativamente en comparación con modelos equiparables, para que también se pueda utilizar bien en tractores con poca potencia de elevación. El conductor tiene una visibilidad clara de las púas de la grada durante el trabajo y, por lo tanto, dispone de una perspectiva constante del resultado de su trabajo. Durante el transporte, las púas se pliegan automáticamente aumentando el nivel de seguridad.

La grada Thulit estará disponible inicialmente en cantidades limitadas, en anchuras de trabajo de seis y nueve metros, para la primavera de 2024.

Fuente: LEMKEN GmbH & Co.