La reserva hídrica española se encuentra al 37% de su capacidad

La reserva hídrica española está al 37% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 20.734 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 29 hectómetros cúbicos (el 0,1% de la capacidad total actual de los embalses).

14-09-2023  

La reserva por ámbitos es la siguiente:

-       Cantábrico Oriental se encuentra al 83,6%

-       Cantábrico Occidental al 81%

-       Miño-Sil al 62,3%

-       Galicia Costa al 58,6%

-       Cuencas internas del País Vasco al 71,4%

-       Duero al 45%

-       Tajo al 48,3%

-       Guadiana al 24%

-       Tinto, Odiel y Piedras al 58,5%

-       Guadalete-Barbate al 16,5%

-       Guadalquivir al 19,1%

-       Cuenca Mediterránea Andaluza al 25,1%

-       Segura al 25,3%

-       Júcar al 47,9%

-       Ebro al 36,8%

-       Cuencas internas de Cataluña al 23,2%

Las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Atlántica y han afectado en menor medida a la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en Ourense con 96,0 mm (96,0 l/m²).

La situación de las cuencas, en hectómetros cúbicos, se detalla en el cuadro adjunto:


Esta información está también disponible de forma más visual en la nueva aplicación web del MITECO. Además, todas las semanas se actualiza en este apartado el fichero BD-Embalses_1988-2022.zip, que incluye una tabla con los datos de los embalses peninsulares con capacidad superior a 5 hm³ desde 1988.

Fuente: Ministerio para la Transición Ecológica