Landini aporta pasión e innovación a Agritechnica

Compartir

Innovación tecnológica y pasión por el trabajo son las características distintivas que los tractores de Landini, empresa del grupo Argo Tractors, presentarán en Hannover, Alemania

18-09-2019  

Innovación tecnológica y pasión por el trabajo son características distintivas de los tractores de Landini, empresa del grupo Argo Tractors, que puede contar con más de un siglo de experiencia de una marca que ha sabido hacerse hueco en el escenario internacional, ampliando su gama para satisfacer las exigencias de los clientes.

Landini ha conseguido afirmarse por fiabilidad, facilidad de uso, tecnología constantemente actualizada y servicio de asistencia. Versatilidad y simplicidad complementadas con eficiencia y comodidad.

Además de conocer las novedades del producto, los visitantes tendrán la posibilidad de entrar en contacto con el mundo Landini y con la realidad Argo Tractors, claramente orientada hacia un modelo de empresa 4.0, donde la mejora tecnológica y la innovación van a la par con la atención por el factor humano y la sostenibilidad medioambiental. El futuro ahora es presente para la multinacional con sede en Fabbrico (Reggio Emilia), que está desarrollando rápidamente su propia red a nivel mundial con el objetivo, reiterado en muchas ocasiones, de adquirir nuevos concesionarios e imponerse cada vez más como empresa líder a escala global.

REX 4

Landini Rex 4, equipado con el Advanced Driving System, estará en Hannover. El Advanced Driving System es el innovador sistema híbrido de conducción asistida que, mediante equipos mecatrónicos de última generación, ayuda al operador en todas las maniobras tanto en el campo como en carretera, donde la comodidad de conducción aumenta gracias a la rigidez de la dirección, que cambia según la velocidad como sucede en los coches, y al retorno automático de las ruedas a su posición central. Además, permite la conexión al sistema de navegación por satélite, la memorización y el control de la posición de las ruedas durante los trabajos en pendiente y en surcos, así como la anulación de los efectos de las fuerzas externas sobre la dirección del tractor.

Las versiones presentes en Alemania son el REX 4-120 GT (ideal para frutales anchos), REX 4-100 S (para frutales estrechos) y el REX 4-110 GE (para frutales, en versión plataforma, ideal para desplazarse fácilmente debajo de las ramas de las filas).

Las potencias varían de 70 a 112 caballos con los motores Deutz AG, dotados de un sistema de tratamiento de los gases de escape EGR & DOC sin DPF y, por consiguiente, sin regeneración. De serie está disponible el dispositivo Engine Memo Switch, que aumenta el confort en las operaciones que requieren memorizar y recuperar un determinado número de revoluciones del motor.

Por otro lado, se optimiza la eficiencia de las maniobras en el campo mediante el control de los sistemas hidráulicos (hasta 7 distribuidores electrohidráulicos) a través de un joystick multifunción "all in one", mediante la gestión electrónica de las horas de trabajo, mediante el registro de campo y los servicios de mantenimiento a través del protocolo Landini Fleet Management, y mediante la posibilidad de realizar telediagnósticos en tiempo real.

En las cabinas con categoría de protección CAT 4, se ha introducido un sistema de presurización que aísla la zona de conducción y la protege contra los elementos nocivos que se liberan en la distribución de fitosanitarios. El sistema funciona gracias a una central a bordo, que indica el correcto mantenimiento de la presión interna y la eficiencia de los filtros de carbón activado.

La versión con eje suspendido está equipada con 2 frenos de disco en baño de aceite, y el bloqueo del diferencial está garantizado al 100 % mediante un sistema electrohidráulico. El ángulo de dirección alcanza un máximo de 55°, para favorecer las maniobras en cualquier condición de terreno.

La instalación hidráulica está disponible con bomba doble, de 28 l/min para la dirección y 50 l/min para elevadores y distribuidores. De manera opcional, está disponible con bomba triple, que suministra 41 l/min a los distribuidores traseros y al elevador y 41 l/min a los distribuidores ventrales, por un total de 110 l/min.

Serie 2, solución moderna y ágil para los espacios limitados

Landini Serie 2 representa una solución moderna, ágil y compacta y está disponible tanto en versión estándar como en la configuración “GE” (solo plataforma) que, gracias a un cuidadoso diseño de los reductores traseros y de la plataforma, permite obtener un piso más bajo; esta solución garantiza mejores prestaciones en espacios limitados (por ejemplo, en los viñedos emparrados o en invernadero) pero también resulta funcional para el uso urbano, en el tratamiento y mantenimiento de parques y jardines de los municipios. Los puntos fuertes de esta serie son las dimensiones compactas y la versatilidad.

Gracias a los neumáticos traseros de 24” es posible reducir las medidas (en ancho hasta 1.420 mm y en altura al volante, a tan solo 1.230 mm).

Los motores Yanmar ofrecen potencias de 44 CV a 51 CV, disponibles en los tres modelos 2-045, 2-050 (versión expuesta en Hannover), 2-055 STD o GE. Dotados de 4 cilindros, aspirados y turbo, estos motores garantizan prestaciones elevadas, consumo y ruido reducidos, gran reserva de par y protección del medio ambiente.

La cabina de 4 montantes permite aumentar la visibilidad a favor de la maniobrabilidad y agilidad de la máquina. Caracterizada por un diseño moderno, ofrece un nuevo nivel de comodidad al operador, con mayor presurización, menor ruido y una perfecta climatización gracias a la eficiencia del sistema de aire acondicionado.

El elevador mecánico con enganche de tres puntos de 1ª categoría tiene una capacidad de 1.200 kg, mientras que los distribuidores suplementarios son 3 (máxima dotación) de simple y doble efecto. Ambos mandos se encuentran a la derecha del conductor, en una posición sumamente ergonómica e intuitiva.

Serie 4D, una gama funcional y sólida

Landini Serie 4D, de 4 ruedas motrices, plataforma o con cabina, está equipada con motores Deutz Tier 4 (de 4 cilindros Turbo-Intercooler con 2 válvulas por cilindro e inyección electrónica Common Rail de alta presión). Los modelos disponibles son tres: 4-070D, 4-080D, 4-090D. La cilindrada es de 2,9 litros con potencias máximas de 70, 75 y 88 CV.

El sistema de inyección eficiente Deutz Common Rail brinda más potencia al motor y reduce el consumo, con una considerable reserva de par y flexibilidad de empleo.

La transmisión Made in Italy, realizada por Argo Tractors, es de tipo mecánico con 4 marchas y 3 gamas (con superreductor de 300 m/h opcional).

Landini Serie 4D está equipada con acoplamiento DT de control electrohidráulico en las versiones 4RM, toma de fuerza sincronizada de 1 o 2 velocidades, un sistema hidráulico de centro abierto con caudal de 45 l/min dedicado al elevador y a los distribuidores, un elevador trasero con capacidad máxima de hasta 3.400 kg. Se incluyen 2 distribuidores de serie para la versión plataforma y hasta 3 distribuidores en la versión cabina. A pedido, se puede añadir al elevador el sistema Ergonomic Lift System, que permite un uso más cómodo de los equipos.

Serie 5, versatilidad y simplicidad de mantenimiento

Landini Serie 5 (disponible en los modelos 100, 110 y 120) es la familia de productos de los tractores utilitarios. Sumamente versátiles, son excelentes compañeros de trabajo en cualquier tipo de actividad: desde los trabajos en campo abierto, como la preparación del terreno, la siembra, la gestión de todo el ciclo de cosecha del forraje, hasta las labores de una ganaderia. La Serie 5, diseñada y realizada para poder hacer frente a cualquier tipo de tarea con la máxima fiabilidad y con un óptimo nivel de comodidad, es ideal para las empresas de medianas dimensiones y no necesitan efectuar inversiones excesivas en el parque de vehículos.

Los motores son Deutz AG, de 4 cilindros y 16 válvulas, 3,6 litros, Turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail y sistema EGR + DOC, para respetar la normativa contra la contaminación Stage 3B / Tier 4 Interim.

La cabina Total View Slim asegura una visión panorámica a 360° y un trabajo más cómodo gracias a las amplias dimensiones, es perfectamente insonorizada y realizada con materiales de calidad automovilística. El cristal trasero y el delantero se abren tipo "compás", para favorecer la ventilación natural.

Las configuraciones disponibles de las transmisiones son 8: desde el Speed Four de 12 AD + 12 MA con inversor mecánico, hasta el T-Tronic de 48 AD + 16 MA con inversor electrohidráulico, HML y Superreductor. La toma de fuerza puede ser de 2 o 4 velocidades.

Serie 6H, fiabilidad y comodidad

Landini Serie 6H es el símbolo de la versatilidad porque puede llevar a cabo cualquier tipo de trabajo y porque permite un elevado nivel de personalización, para poder responder mejor a las exigencias específicas de todas las empresas agrícolas.

La gama está equipada con motores Deutz de 3,6 litros Tier 4 Final además de cumplir plenamente con el Mother Regulation (Reglamento 167/2013). Está compuesta por los modelos 6-115H, 6-125H y 6-135H con potencias máximas de 110 CV, 119 CV y 126 CV, respectivamente.

La transmisión T-Tronic es sinónimo de eficiencia: triplica las 12 marchas del cambio Speed Four, llevándolas a 36 AD + 12 MA. El superreductor, disponible a pedido, aumenta aun más las marchas, llegando a 48 AD + 16 MA, con una velocidad mínima de 310 m/h. El De-Clutch y el Reverse Power Shuttle facilitan respectivamente el acoplamiento y la inversión de las marchas, sin usar el pedal del embrague. Un potenciómetro regula la agresividad de acoplamiento del inversor en función de la carga inercial.

Landini Serie Super para los mercados internacionales

Landini Serie Super, gama destinada a los mercados internacionales y emergentes donde la marca Landini está en continua expansión.

La Serie Super representa, para los mercados LRC (Low Regulated Countries), un producto cada vez más conforme a los estándares de modernización, con motores de 75 a 106 CV personalizados en función de las diferentes exigencias de los países de destino.

Con una producción completamente Made in Italy, Landini Serie Super combina potencia, fiabilidad y versatilidad con el objetivo de obtener prestaciones elevadas en diferentes actividades de cultivo. El look agresivo refleja el moderno Family Feeling Landini, así como la atención al detalle, el rendimiento y el sólido eje delantero responden a los estándares más actuales.

La transmisión es de producción Argo Tractors con 4 marchas y 3 gamas con diferentes posibilidades de configuración: 12+4 básica, 12 + 12 opcional con Synchro shuttle, 16+16 con superreductor.

Fuente: Argo Tractors S.p.A.