Landini REX 4 Model Year 2019 en SIMA de París

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Del 24 al 28 de febrero próximo, París acogerá SIMA, la feria bienal dedicada a la agricultura y a la maquinaria agrícola donde Landini estará presente con sus últimas novedades

18-02-2019  

Landini expondrá una gama amplia y representativa de productos dedicados a los especialistas, entre los que destaca el REX 4 Model Year 2019, que tuvo un gran éxito en la reciente EIMA 2018. Con su nuevo color azul metalizado y las llantas negras mate, Landini REX 4 en los últimos meses ha conseguido ganar el reconocimiento del público y de los profesionales, también como finalista del premio Tractor of the Year 2019 en la categoría "Best of Specialized". En EIMA recibió el Premio Novedad Técnica por su Advanced Driving System, un proyecto que aumenta el confort del operador, dejando que se concentre en el trabajo en curso en lugar de la conducción del vehículo. Este sistema híbrido de conducción asistida, mediante soluciones mecatrónicas de última generación, ayuda al operador en todas las maniobras tanto en el campo como en carretera, variando la rigidez de la dirección según la velocidad y permitiendo que las ruedas vuelvan automáticamente a su posición central después del giro. El ADS garantiza la conexión completa al sistema de navegación por satélite, la memorización y el control de la posición de las ruedas durante los trabajos en pendiente y en surcos, así como la anulación de los efectos de los esfuerzos externos sobre la dirección del tractor. Además, a través de un único terminal es posible gestionar las funciones de la máquina en cualquier condición, dado que el monitor en la cabina se configura automáticamente de acuerdo con las funciones utilizadas.

REX 4 en las versiones F y en la nueva versión S, también con cabina pero más estrecha para facilitar el paso por las hileras de copa ancha, está disponible en 6 modelos, mientras que las versiones GT y V cuentan con 5 modelos. Las potencias van de 70 a 112 caballos, con motores Deutz AG de 2,9 litros equipados con sistema de tratamiento de los gases de escape EGR & DOC sin filtro de partículas y, por tanto, sin regeneración. El dispositivo Engine Memo Switch de serie brinda comodidad en las operaciones que requieren memorizar y recuperar un determinado número de revoluciones del motor.

La versión con eje suspendido está equipada con 2 frenos de disco en baño de aceite, y el bloqueo del diferencial está garantizado al 100% mediante un sistema electrohidráulico. Para facilitar las maniobras en todo tipo de terrenos, el eje ofrece un ángulo de giro de 55°. 

Transmisiones con inversor mecánico o hidráulico y 4 marchas para 3 gamas con posibilidad de añadir dos opciones: Hi-Lo y High-Medium-Low, además del superreductor. Amplia gama de tomas de fuerza, disponibles en versión mecánica o hidráulica según el inversor, y con dos o cuatro velocidades (540, 540 Eco, 1000 y 1000 Eco).

Sistema hidráulico, disponible con bomba doble 55+30 litros/min (60+30 litros/min en la versión GT) o bomba triple 25+55+30 litros/min. Los distribuidores (hasta 7), el selector de flujo y el divisor de flujo forman parte del equipamiento opcional y los controles pueden ser mecánicos y/o electrohidráulicos. Se puede optimizar la eficiencia de las maniobras mediante el control de los sistemas hidráulicos con un joystick multifunción "all in one", la gestión electrónica de las horas de trabajo, el registro de campo y los servicios de mantenimiento a través del protocolo Landini Fleet Management, y la posibilidad de realizar telediagnósticos en tiempo real.

En las cabinas con categoría de protección CAT 4, se introduce un nuevo sistema de presurización que aísla la zona de conducción y la protege contra los elementos nocivos que se liberan en la distribución de fitosanitarios. El sistema funciona gracias a un sensor a bordo, que indica el correcto mantenimiento de la presión interna y la eficiencia de los filtros de carbón activado.

Agilidad y diseño compacto, con Landini Serie 2

Landini Serie 2, versátil y compacto, es ideal para el uso en plantaciones de frutales/viñedos, horticultura en invernadero, campo abierto y para municipalidades. Los modelos son tres y desarrollan potencias de 44, 48 y 51 CV gracias a los motores Yanmar TNV de 4 cilindros Aspirados y Turbo.

A la caja de cambios básica (12 AD+12 MA) se puede asociar a petición el superreductor, que llevará las velocidades totales a 16 AD+16 MA. De acuerdo con los nuevos estándares de construcción, la instrumentación es sencilla e intuitiva.

La moderna cabina de 4 montantes con controles ergonómicos colocados delante y en los lados del volante aumenta la visibilidad para la máxima facilidad de manejo. Excepcional comodidad para el operador gracias también al potente sistema de aire acondicionado.

La serie 2 está disponible en versión estándar y en una nueva configuración "GE" (solo plataforma) que, gracias a un esmerado diseño de los reductores traseros y de la plataforma, permite bajar el piso 95 mm, facilitando el trabajo en espacios con altura y ancho reducidos, como viñedos emparrados e invernaderos.

La bomba hidráulica de 48 l/min es ideal para alimentar el elevador trasero de 1.200 kg de capacidad, los 2 o 3 distribuidores traseros y, a petición, un elevador delantero con una capacidad de 400 kg.

Landini Serie 4, versatilidad absoluta

Landini Serie 4, gracias a sus características distintivas de potencia, dimensiones compactas y versatilidad, es capaz de garantizar una alta productividad en muchas aplicaciones, tanto en campo abierto como en las hileras.

Esta serie incluye seis modelos: 4-095, 4-100 y 4-110 equipados con los motores de 4 cilindros Turbo de inyección electrónica Common Rail, Deutz de 3,6 litros

Tier 4 Interim de 90, 99 y 107 CV, y tres modelos más de 69, 75 y 88 CV (4-070 / 4-080 / 4-090), siempre con motores Deutz pero de 2,9 litros Tier 4 final.

Landini Serie 4 tiene una transmisión Argo Tractors con reductores epicicloidales y eje delantero con freno integrado opcional y un acoplamiento DT electrohidráulico. Distancia entre ejes de 2.230 mm para los tres modelos de alta potencia y de 2.100 mm para los otros tres modelos. El sistema hidráulico ofrece una bomba básica de 28+49 l/min para estos últimos y de hasta 32+57 l/min para los tres modelos de mayor potencia. Se pueden configurar hasta 5 distribuidores, 3 de los cuales son traseros y 2 ventrales controlados por joysticks, para el uso del elevador delantero o de cualquier cargador frontal. La toma de fuerza es de 2 velocidades y se puede sincronizar al avance.

La versátil caja de cambios básica (Speed Four) se basa en 4 marchas sincronizadas con tres gamas mecánicas para obtener 12 AD+12 MA. También está disponible la caja de cambios Power Four con HI-LO e inversor electrohidráulico, para un total de 24+24 marchas y 40 km/h a un régimen del motor de 1900 rpm, lo que garantiza una reducción del consumo de combustible.

El superreductor permite disponer de 32 AD+32 MA marchas y la velocidad mínima es de 300 m/h.

Las dimensiones compactas pueden ofrecer una anchura mínima de 1,75 m, por esto la Serie 4 es ideal incluso para trabajos especializados.

Landini Serie 4D, de 2 y 4 ruedas motrices, disponible en versiones de plataforma y cabina. Cuenta con motores Deutz Tier 4 Final para todos los modelos 4-070D, 4-080D y 4-090D, con una cilindrada de 2,9 litros y potencias máximas de 70, 75 y 88 CV. La transmisión, desarrollada y fabricada en Italia por Argo Tractors, es de tipo mecánico con 4 marchas y 3 gamas (con superreductor de 300 m/h opcional). El control electrohidráulico en las versiones de 4 MA se realiza mediante el acoplamiento DT, la toma de fuerza es sincronizada de 1 o 2 velocidades y el sistema hidráulico de centro abierto tiene un caudal de 45 l/min para alimentar los distribuidores y un elevador trasero con una capacidad máxima de hasta 3400 kg con un cilindro adicional. Dependiendo de la versión, se puede disponer de 2 o 3 distribuidores.

Serie 5, versátil y de alto rendimiento

Landini Serie 5, la nueva generación de tractores Medium Utility para campo abierto, versátiles y capaces de realizar cualquier tipo de trabajo. Disponible en los modelos 100, 110 y 120, la serie está equipada con motores Deutz AG Turbo Intercooler de 4 cilindros y 16 válvulas de 3,6 litros, con potencias de hasta 113 CV, que cumplen con la normativa de emisiones Stage IIIB / Tier 4 Interim gracias a los sistemas EGR + DOC. Más comodidad en la conducción gracias al sistema Engine Memo Switch, que memoriza y recupera el número de revoluciones del motor considerado óptimo para el implemento utilizado.

Versatilidad es la palabra clave en el campo de las transmisiones con 8 configuraciones disponibles: desde el Speed Four de 12 AD + 12 MA con inversor mecánico, hasta el T-Tronic de 48 AD + 16 MA con inversor electrohidráulico, HML y Superreductor. La toma de fuerza puede ser de 2 o 4 velocidades.

Una bomba hidráulica de 32+62 l/min alimenta la dirección, los 3 distribuidores traseros, los dos ventrales y un elevador trasero de 4.500 kg con control mecánico o electrónico (opcional). El elevador delantero tiene una capacidad de carga de 2.200 kg.

La cabina de 4 montantes está equipada con controles ergonómicos para el máximo confort, techo más bajo para poder acceder a edificios como establos o cobertizos de herramientas, ventanilla transparente que mejora la visibilidad en el cargador frontal "L80" controlado por joystick (opción disponible de fábrica). Un sistema de navegación por satélite está disponible a petición para obtener la máxima productividad y rentabilidad.

Serie 6C, la productividad encuentra el diseño

Diseño, confort y productividad son las principales características de Landini Serie 6C, disponible en tres modelos con motores FPT-NEF de 4,5 litros, equipados con el innovador sistema SCR + DOC (Reducción Catalítica Selectiva) para cumplir con la normativa Tier4 Final. El sistema Dual Power aumenta los niveles de potencia máxima disponibles a 121, 133 y 140 CV respectivamente, para el uso de la toma de fuerza y el transporte. Desde el punto de vista estético, que refleja el último estilo de la marca Landini, la Serie 6C tiene una apariencia compacta y una cabina de cuatro montantes, ofreciendo un nivel de confort único de nivel automovilístico. Las características tecnológicas incluyen la transmisión T-Tronic 36+12 o 48+16 (3 marchas Powershift y superreductor), el elevador trasero controlado electrónicamente con una capacidad de carga de 6000 kg, la toma de fuerza de 4 velocidades (opcional) y el circuito hidráulico con un caudal de 66 litros/min en la versión estándar y de 110 l/min en la versión de centro cerrado (LS).

La oferta se completa con un eje delantero rígido o con suspensión de brazos independientes y la suspensión mecánica de la cabina.

Tractor ideal para las actividades de siembra, henificación, prensado, transporte y manipulación con cargador frontal.

Fuente: Argo Tractors S.p.A.