Las medidas de seguridad y el servicio al cliente ante la crisis del COVID-19 marcan el segundo trimestre de Deere, que se salda con un beneficio neto de $665.8 millones

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Las medidas de seguridad y protección hacia los empleados han ayudado a mantener las operaciones en marcha y el servicio al cliente activo durante la pandemia.

05-06-2020  

·         Asimismo, los avances tecnológicos como la conectividad han facilitado una experiencia única al cliente en condiciones difíciles, como las actuales.

·         Se prevé que los beneficios netos de todo el año serán de entre 1.600 y 2.000 millones de dólares, reflejo de las incertidumbres del mercado.

Deere & Company ha informado de un beneficio neto de $665.8 millones en el segundo trimestre, que terminó el 3 de mayo de 2020 – $2.11 por acción –, en comparación con un beneficio neto de $1,135 billones – $3.52 por acción – para el mismo periodo de 2019. Para los primeros seis meses del año, el beneficio neto atribuible a Deere & Company fue de $1.182 millones – $3,73 por acción –, en comparación con $1.633 millones – $5,07 por acción – para el mismo período del año pasado.

A nivel mundial, el volumen de negocio ha disminuido un 18%, alcanzando a $9.253 millones en este segundo trimestre, y un 13%, llegando a $16.884 millones, durante los seis primeros meses del año.

Asimismo, las ventas netas de las operaciones de equipos han sido de $8.224 millones para el trimestre y de $14.754 millones para los primeros seis meses, en comparación con los $10.273 millones y $17.214 millones, respectivamente, del año pasado.

"La prioridad principal de John Deere para hacer frente a la crisis del COVID-19 ha sido salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados y, al mismo tiempo, cumplir con nuestra obligación como empresa esencial que sirve a clientes de todo el mundo", declara John C. May, presidente y director ejecutivo.

"El éxito en estas áreas radica en las medidas proactivas que hemos tomado para mantener a los empleados seguros y nuestras instalaciones de producción y centros de distribución de piezas operativas, activas. Además, hemos llegado a las comunidades locales para ayudar a los más afectados por la pandemia. Deere y sus empleados han proporcionado un generoso apoyo a los bancos de alimentos de la zona y a otras organizaciones que han ofrecido asistencia durante este difícil momento”, asegura May.

COVID-19: respuesta y acciones

La compañía ha puesto en marcha un plan, con una serie de medidas detalladas, para hacer frente a los efectos del COVID-19:

Salvaguardar y apoyar a los empleados. La prioridad de Deere es la salud, la seguridad y el bienestar general de los empleados. La protección del equipo humano es imprescindible para que la compañía cumpla su compromiso con los clientes y su papel como empresa esencial. Por ello, Deere ha implementado, proactivamente, medidas de salud y seguridad en sus operaciones en todo el mundo. Entre ellas: la revisión de la salud de los empleados, equipos de protección personal adicionales, directrices de distanciamiento social, esfuerzos de limpieza y saneamiento mejorados y programas de producción escalonados.

Apoyo a distribuidores y clientes. Mantener el ritmo de actividad es fundamental para ofrecer valor a nuestros clientes. Por ello, Deere continúa produciendo y enviando maquinaria y piezas de reparación para satisfacer la demanda. Un verdadero desafío por las diversas barreras reglamentarias, económicas y de otros tipos que han afectado a las instalaciones de producción y a la cadena de suministro.

No obstante, la compañía cuenta con un canal de distribución de primer nivel que ha seguido funcionando durante la crisis. Las herramientas digitales y las capacidades de soporte conectado han permitido a nuestros concesionarios dar servicio a distancia a las máquinas de los clientes y mantener los protocolos de distanciamiento social adecuados. Las medidas para asegurar la continuidad de las operaciones han ayudado a los clientes a continuar la labor esencial de promover la seguridad alimentaria y proporcionar una infraestructura crítica. Además, John Deere Financial ha proporcionado financiación continua durante la paralización de la actividad motivada por COVID-19.

Servicio a la comunidad. Además, Deere y sus empleados han tomado medidas para fortalecer las redes de seguridad social en las comunidades en las que la empresa opera en todo el mundo. Entre ellas, figuran la donación de protectores faciales y coberturas a los trabajadores de la salud y primeros auxilios y la contribución a los bancos de alimentos locales y a las filiales de la Cruz Roja.

Gestión de liquidez y posición financiera. También se han tomado medidas importantes para fortalecer la posición financiera de la compañía. Estas incluyen la recaudación de unos $4.500 millones en financiación a medio y largo plazo; la reducción agresiva de los gastos operativos; la disminución de los presupuestos de las inversiones y otras acciones para preservar la liquidez.

Perspectiva y contexto de la compañía

Respecto a las previsiones de futuro, la compañía estima que los beneficios netos atribuibles a Deere & Company se sitúen entre $1.600 y $2.000 millones para todo el año 2020. Sin embargo, existen mucha incertidumbre en cuanto a los efectos de la pandemia mundial por COVID-19, que podría afectar negativamente a los resultados y la posición financiera de la compañía.

"Me gustaría expresar mi agradecimiento a los miles de empleados, concesionarios y proveedores de John Deere que han trabajado incansablemente para mantener nuestras operaciones seguras y a nuestros clientes en funcionamiento durante este difícil período", afirma May.

Además, añade: "Deere es reconocido por desarrollar estrechas relaciones con una importante red de socios de negocio, que resultan extremadamente valiosos en tiempos difíciles. De esta manera, seguimos comprometidos a ofrecer un completo conjunto de herramientas digitales que proporcionan a nuestros clientes capacidades únicas y les ayudan a realizar su trabajo de forma más eficiente y rentable. Como resultado, confiamos en que la compañía gestionará con éxito los efectos de la pandemia y reforzará su posición sirviendo a los clientes en el futuro".


 

Fuente: John Deere Ibérica, S.A.