Las ventas en la D.O Toro aumentan un 8% durante el primer semestre del año 2021

Las ventas de contra etiquetas en la Denominación de Origen Toro entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021 han aumentado un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, determinado fundamentalmente por la calidad de los vinos y la confianza que los consumidores depositan en nuestros vinos, según el señalado el presidente de la D.O, Felipe Nalda.

07-07-2021  

Del total de 8.577.500 botellas comercializadas hasta el pasado mes de junio, 3.180.000 botellas se corresponden a las gamas de joven, ocupando 2.897.500 botellas el tinto joven. La gama de roble, que posee unos datos de 4.562.500 botellas comercializadas en la mitad de este 2021, vuelve a posicionarse como el tipo de vino más demandado por los consumidores que experimenta un mayor crecimiento respecto al periodo anterior cercano al 14%.

 Estos datos son esperanzadores, ya que esta situación pone de manifiesto que el crecimiento de Toro es imparable, puesto que con las dificultades del momento actual que estamos atravesando, el registrar un crecimiento constante, en este caso en particular del 8% en el primer semestre del año, es una gran suerte y nos demuestra que los consumidores siguen confiando en el gran trabajo de bodegas y viticultores para lograr unos vinos de una calidad excelente que gustan al público y los datos así lo demuestran, ya que de aquí se desprende la gran fidelidad que los consumidores tienen con los vinos de Toro, que cada vez están más demandados. Felipe Nalda, presidente de la Denominación de Origen Toro asegura que “desde el Consejo Regulador nos mantenemos prudentes con estas cifras, pero confiamos en poder continuar este crecimiento exponencial que Toro viene experimentando en los últimos años.”

Además, el presidente Felipe Nalda ha puesto en valor la grandísima calidad de los vinos de Toro y el incremento registrado que va acompañado de una estabilidad en cuanto al número de bodegas y hectáreas de viñedo registradas, algo que demuestra que el interés por Toro y su Denominación de Origen no deja de crecer. Los esfuerzos de las bodegas toresanas, viticultores y del propio Consejo Regulador a lo largo del tiempo y durante este año han logrado posicionar y dar a conocer al público los excelentes vinos que se hacen en Toro, abalando estas cifras.

 Por otra parte, la situación del viñedo en la Denominación de Origen Toro a día de hoy “va bien”, así lo ha señalado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN, el director Técnico del Consejo Regulador, Santiago Castro.

“De momento podemos decir que sanitariamente las uvas en las diferentes viñas se encuentran sanas y no existen problemas de enfermedades, se presenta bastante bien para la época del año en la que estamos”, ha confirmado Castro.

Fuente: Agronews Castilla y León