LEMKEN afectado por un ciberataque

El sábado 11 de mayo de 2024, el especialista en maquinaria agrícola LEMKEN fue atacado por piratas informáticos.

16-05-2024  

El ataque criminal se extiende a todos los lugares del mundo. Para evitar nuevos accesos, todos los sistemas informáticos se apagaron inmediatamente y se recurrió a especialistas externos. Las operaciones de producción se han detenido actualmente y los empleados de las áreas de oficina pueden trabajar de forma remota. Los contactos importantes de LEMKEN pueden seguir siendo contactados por correo electrónico o teléfono móvil.

Anthony van der Ley, CEO del Grupo LEMKEN: "Estamos trabajando a toda velocidad para analizar los efectos del ataque con el apoyo de especialistas y en cooperación con la Oficina Estatal de Investigación Criminal y para establecer una nueva infraestructura de TI. Nuestros procesos internos se están ejecutando actualmente en modo de emergencia. Nuestros socios comerciales han sido informados con poca antelación. También hemos sensibilizado a nuestros empleados para que traten con precaución las consultas fraudulentas o las solicitudes de pago tras el ataque. De acuerdo con los análisis detallados iniciales, los datos de nuestros clientes no se ven afectados, ya que nuestros sistemas de seguridad fueron muy efectivos".

LEMKEN ya ha instalado amplios mecanismos de ciberdefensa y planes de defensa de emergencia en la empresa para este caso, que ya han demostrado su valía. La compañía espera poder reiniciar los primeros sistemas en unos días con la ayuda de su propio equipo de TI experimentado y los especialistas en TI que han sido llamados. "Por supuesto, seguiremos estando muy obstaculizados en nuestro día a día durante los próximos días. Por lo tanto, esperamos la comprensión de nuestros clientes, socios comerciales y proveedores para cualquier inconveniente", dice Anthony van der Ley.

La información actualizada se transmitirá a través de la página web de LEMKEN.

Fuente: LEMKEN GmbH & Co.