LEMKEN integra la división de protección de cultivos

Tecnología de protección de cultivos ahora con la marca LEMKEN y en color azul.

06-09-2023  

Hace cinco años, el especialista en tecnología agrícola LEMKEN adquirió la empresa neerlandesa Machinefabriek Steketee B.V. Con esto, LEMKEN amplió su cartera de productos en el campo de la protección de cultivos incluyendo equipos para el control mecánico de las malas hierbas y para un guiado de máquinas mediante cámaras orientado al futuro. Y ahora, en noviembre de 2023, se llevará a cabo la completa integración de la división de protección de cultivos: Steketee se convertirá en LEMKEN y las máquinas se entregarán en el azul de LEMKEN en lugar del rojo de Steketee. Esta decisión estratégica marca un hito en el desarrollo de ambas empresas y ofrece prometedoras oportunidades de crecimiento e innovación en el futuro.

En 2018, el objetivo común era ampliar el centro en la Stad aan 't Haringvliet (Países Bajos) y aumentar la capacidad de producción. Para ello se recurrió a los 50 trabajadores del lugar, a su experiencia y competencia. Desde la absorción de Steketee, LEMKEN ha hecho grandes esfuerzos por maximizar las sinergias entre ambas organizaciones. La integración de equipos, procesos y tecnologías ha sido todo un éxito y ha llevado ya a un aumento de la innovación y a una ampliación de la oferta de servicios. Esto es particularmente evidente en las áreas de ventas, agroformación (educación) y posventa.

Next Step, next speed (próximo paso, próxima marcha)

La plena integración de Steketee en la familia LEMKEN es un paso importante que refuerza la posición en el sector y sienta las bases para el crecimiento futuro. En 2024, la atención se centrará en la conquista de nuevos mercados en Europa y en ultramar. "Estamos orgullosos de aunar los recursos para responder de mejor manera aún a las necesidades de los agricultores. Los clientes de Steketee se beneficiarán enormemente de esta integración, ya que les da acceso a una gama ampliada de soluciones basadas en los amplios conocimientos y la experiencia de ambas empresas", señala Yves Desjardins, Director de Ventas/CSO.

Otro paso hacia el futuro es la ampliación de las capacidades de producción. En Dinteloord, a unos 30 kilómetros de la ubicación anterior, se lanzará en noviembre la producción orientada a satisfacer la creciente demanda: las ventas se han triplicado en los últimos años. El equipo actual de 60 empleados se duplicará en los próximos años y Dinteloord se convertirá en el Centro de Competencia CropCare de LEMKEN. Para ello, se adapta y amplía continuamente la cartera de productos de máquinas para el control mecánico de las malas hierbas y para la protección química de los cultivos. El control de cámara IC-Light +, el SprayHub y el SprayKit para la pulverización en banda en el ámbito de la protección química de las plantas, y la rastra Thulit de LEMKEN para el control mecánico de malas hierbas, son las novedades que Steketee y LEMKEN ya presentaron en 2023.

Esto no significa que se haya completado la planificación estratégica LEMKEN tiene el propósito de apoyar a los agricultores y contratistas como el "socio para la agricultura del siguiente nivel" y como operador reconocido por la protección de cultivos moderna e innovadora en la agricultura y horticultura, así como en cultivos especiales.

Fuente: LEMKEN GmbH & Co.