Los agricultores espa√Īoles generalizan sus protestas esta semana ante la crisis del campo y contra de la PAC y las medidas ambientales

Los agricultores espa√Īoles generalizan esta semana sus protestas y se echar√°n a la calle en varias provincias del pa√≠s para pedir cambios en las exigencias normativas ambientales, m√°s flexibilidad de la PAC y ayudas por la sequ√≠a, entre otras demandas.

05-02-2024  

Aunque al calor de las manifestaciones en países como Francia, Portugal o Italia, grupos de agricultores independientes ya decidieron la semana pasada salir con sus tractores a las carreteras en algunas zonas agrarias, especialmente en Extremadura y Castilla y León, será esta semana cuando las acciones se amplíen.

Lo harán convocados por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA y de manera independientes convocados por redes sociales. Desde Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos se harán protestas por su cuenta.

A los agricultores se les pueden sumar también en los próximos días el sector pesquero y acuícola, que lo está estudiando, así como otros gremios, entre ellos algunas organizaciones de transportistas.

Este lunes ya ha habido protestas en Valladolid, Le√≥n y la frontera hispanolusa; en concreto, los agricultores cortaron este lunes el tr√°fico entre las autov√≠as E-80 y la N-620, que unen Espa√Īa y Portugal en la frontera de Vilar Formoso y Fuentes de O√Īoro, a las 8.00 horas de Portugal (las 9.00 en Espa√Īa).

Fuente: MAPA, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación