LUBRICANTE SUPERMULTIGRADO DE BASES SINTETICAS PARA MOTORES GASOLINA / DIESEL Aplicaciones: Lubricante de tecnología sintética para los motores de turismo gasolina y diesel más exigentes. Válido para motores híbridos que utilicen GLP (gas licuado del petróleo). Propiedades: - Aceite de tecnología sintética multigrado, altamente estable y resistente al cizallamiento. - Excelente comportamiento viscosimétrico en frío, facilitando el arranque y reduciendo al mínimo el desgaste del motor - Elevado poder detergente-dispersante que asegura la limpieza de los elementos del motor. - Extraordinario comportamiento tanto en frío como en caliente - Optima circulación fluida del aceite evitando desgastes en las partes críticas del motor. - Sus componentes permiten una rápida desaireación, lo que minimiza la formación de espumas a elevados regímenes de giro del motor. - Elevada estabilidad termo-oxidativa. - Ausencia de depósitos y estabilidad en los turbo - Su estudiado diseño, elección de bases y aditivos hacen que sea un producto de óptima durabilidad en servicio. Especificaciones: ACEA A3/B4 API SM/CF VW 502.00/505.00 MB 229.3 BMW LL-01
UNIDAD | METODO | VALOR | |
GRADO SAE | 5W40 | ||
Densidad a 15ºC | g/mL | ASTM D 4052 | 0,850 |
Viscosidad a 100ºC | cSt | ASTM D 445 | 14,5 |
Viscosidad a 40ºC | cSt | ASTM D 445 | 85 |
Viscosidad a -30ºC | cP | ASTM D 5293 | 6600 max |
Indice de viscosidad | - | ASTM D 2270 | 170 |
Punto de inflamación, vaso abierto | ºC | ASTM D 92 | 215 mínimo |
Punto de congelación | ºC | ASTM D 97 | -36 |
T.B.N. | mg KOH/g | ASTM D 2896 | 8,1 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | ASTM D 874 | 1 |
Cizallamiento Inyector Bosch: Viscosidad a 100ºC después de cizalla |
cSt | ASTM D 3945 | 12,5 |
Volatilidad Noack, 1h a 250º C | % en peso | DIN 51581 | 12 % máximo |
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