New Holland lanza el nuevo despalillador Combi-Grape para las vendimiadoras Braud

Compartir

New Holland amplía aún más la extensa gama de sistemas de despalillado y separación de sus vendimiadoras Braud

25-06-2020  

·         Un sistema compacto, con una mesa separadora de rodillos situada bajo la malla, ofrece una calidad de recolección superior a la de un despalillador estándar.

·         Disponible en la Braud 8030L, constituye una solución de separación adicional para la gama compacta. 

El Combi-Grape™, presentado en SITEVI 2019, es un nuevo sistema de separación disponible en la vendimiadora compacta Braud 8030L. Este sistema ofrece una calidad de recolección alta para la gama compacta. Ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de aquellos productores de vino que buscan un sistema de despalillado y separación de variedades tintas premium.

Desde 2002, todas las vendimiadoras New Holland Braud pueden equiparse con un despalillador, una función que se ha sometido a continuas mejoras en las dos últimas décadas y que ahora es capaz de procesar cualquier variedad de uva y cualquier producción en cualquier parte del mundo.

Pierre Cayrouse, especialista de marketing de producto para vendimiadoras de New Holland Francia, afirma: “El sistema Combi-Grape combina calidad de recolección y un sencillo manejo. Hemos elegido la mejor relación calidad/rendimiento en nuestra máquina compacta para que aquellos clientes que trabajen en bodegas privadas puedan continuar mejorando su producción y, al mismo tiempo, la calidad de recolección”.

“Este sistema es capaz de procesar las uvas directamente, sin aplastar el producto y con una limpieza excepcional. Nuestra máquina tiene el tamaño perfecto para cubrir las necesidades de viñedos medianos. Los controles están al alcance de la mano del conductor para facilitar el manejo. La 8030L Combi-Grape concentra todos los conocimientos de Braud”, añade Cayrouse.

Mesa separadora inteligente y compacta

El nuevo Combi-Grape incorpora una mesa separadora de rodillos bajo un despalillador estándar. Las cintas transportadoras introducen las uvas en el despalillador. Los tallos se expulsan por la parte trasera de la máquina. Todas las uvas sueltas y el material distinto de la uva caen sobre la mesa separadora, que incorpora unos rodillos abiertos para que las uvas puedan entrar en la tolva, mientras que los trozos de hojas y peciolos son conducidos hacia el lateral de la máquina, donde caen al suelo.

El sistema Combi-Grape es capaz de retirar todos los peciolos del producto, ofreciendo una mayor calidad de cultivo que un despalillador estándar.

La mesa separadora de rodillos ha sido fabricada para trabajar en las más diversas condiciones. Puede procesar uvas de diferentes tamaños dependiendo de las variedades. El operador ajusta la distancia de los rodillos entre 14 mm y 23 mm desde la cabina. La velocidad de los rodillos se controla con la palanca multifunción para adaptar la capacidad del sistema a la producción. La mesa separadora puede deslizarse a un lado de la máquina para facilitar las operaciones de lavado diario.

El sistema Combi-Grape de la Braud 8030L trabaja en casi todas las condiciones y con la mayoría de variedades de uva

Fuente: New Holland Agriculture