No es sólo contar con unos buenos ejemplares, si no también, con un buen material ganadero

Esto incluye las instalaciones y un buen material ganadero que se adapte a las necesidades, biología, comportamiento y atenciones que debe dársele a cada especie animal.

10-08-2018  

En la ganadería, cada rebaño requiere de diferentes tipos de cuidados. Esto incluye las instalaciones y un buen material ganadero que se adapte a las necesidades, biología, comportamiento y atenciones que debe dársele a cada especie animal.


Hoy no solo se trata de contar con buenos ejemplares de ganado vacuno, porcino o de cualquier otro para asegurar la productividad de tu granja. También se trata de mejorar la seguridad y confort del humano que trabaja en la instalación ganadera, así como el bienestar de los animales que tienes en tu rebaño.


Anteriormente, las instalaciones ganaderas extensivas, de mediana o pequeña producción prestaban poca atención a las condiciones y biología de los animales. No cuidar estos aspectos desencadena hacinamiento, escasa ventilación en los corrales, poca adaptación a las necesidades por estaciones (calefacción, refrigeración) y otros problemas.

Usar material ganadero adecuado evita estas situaciones. La idea es que te faciliten las tareas diarias de alimentar a los animales, mantener el aseo, controlar la salud y productividad de tu ganado.


La importancia de un buen material ganadero


Un buen material ganadero es clave para tu instalación, ya sea una granja porcina, caprina, de producción de lana o extracción de leche y carne vacuna. Igualmente aplica si te dedicas a tener caballerizas o cualquier otro sector que mantenga animales bajo techo o que salen al campo.

El material ganadero debe contar con certificaciones de calidad y diseño enfocado en la actividad a realizar. De esta manera puedes tener mayor tranquilidad de que cumplen con las normativas medioambientales y de productividad, así como con las especificaciones técnicas para cada uso.

Si quieres instalaciones ganaderas más eficientes, necesitas equipos versátiles, con diseño innovador, fáciles de limpiar, instalar y desmontar. Instalaciones que te permitan también ahorrar costes sin sacrificar los cuidados de tu ganado.


Sigue las recomendaciones de los expertos


¿Quieres que haya menos pérdida de comida? ¿Buscas hacer más efectiva la distribución de bebederos, corrales y la limpieza de las áreas que usan tus animales? En el mercado español hay material ganadero que da respuestas a estas y muchas otras necesidades.

Para optimizar la alimentación, los comederos, bebederos y tolvas deben ofrecer calidad, durabilidad e innovación en sus diseños, innovación que permite mejorar y facilitar las tareas diarias de cualquier tipo de granja.


Por ello, contamos con comederos para paquetes redondos o rectangulares, con techo, enganche individual o grupal de animales. Vienen con rejillas ajustables y patas regulables en altura para facilitar el suministro cómodo de comida y la limpieza de las áreas. Para transporte, movilidad, cerco y muchas otras actividades, este tipo de material ganadero te hará más fácil tus faenas.


Fuente: JAVIER CÁMARA INDUSTRIAS GANADERAS SL