Rastrillos hileradores LINER Hileradores

Adaptación al suelo.

Rendimiento de rastrillado. Calidad de forraje.

Porque cuidamos sus recursos, porque sabemos que su tiempo es limitado y porque, también para nosotros, la calidad de su forraje tiene prioridad absoluta.

Por ello, nos encargamos de que su capa de hierba permanezca intacta, sus parcelas sean rápidamente trabajadas y sus animales se mantengan limpios y productivos.

¿Cómo lo logramos? Con una construcción inteligente de nuestras máquinas y componentes perfectamente interadaptados, con una concepción individualizada para su trabajo.

¿Por qué precisamente nosotros? Porque hemos recopilado experiencia desde hace décadas – pero no nos dormimos por ello en los laureles, sino que le escuchamos, convirtiendo sus deseos en máquinas.


"Forraje limpio para más leche.

¡Aproximadamente un 1% menos de cenizas brutas logran como media 0,1 MJ NEL / kg más de materia seca!“

El contenido de cenizas brutas en ensilados es la suma de minerales en las plantas y de la cantidad de tierra en la cosecha. Las cenizas brutas acumulan, además de proteínas brutas, también la acidificación en el proceso de ensilado.Altos contenidos de suciedad causan, por lo tanto, mayores pérdidas de energía y una menor calidad de proteínas, aumentando el riesgo de una fermentación de ácido butídico.

La valoración del 1. crecimiento de 2020 en Baden-Wurtemberg muestra la relación positiva entre ensilados de hierba de gran calidad y una cosecha con poca suciedad (véase la tabla). Además del cuidado de las plantas existentes y la selección del momento de cosecha, con el uso de máquinas y aparatos de cosecha con una buena adaptación al suelo, se logra una importante aportación para hacer ensilados de calidad.

La mejor calidad de forraje

Cuatro rotores para una hilera fuerte. Con más de 20 años de experiencia.

En el hilerador de cuatro rotores LINER se encuentra espíritu innovador e inventivo. Más de 22 años de experiencia en el mercado y en los campos del mundo logran, en combinación con un objetivo de mejora continuo, el mejor resultado de hilerado.

Andreas Wetzel (director de producto) y Clemens Frick (constructor) representan a todo el equipo detrás del hilerador de cuatro rotores LINER, logrando convertirlo en lo que es hoy. ¡Descúbralo usted mismo!


Cuatro rotores para una hilera fuerte. Con más de 20 años de experiencia.

Inventiva. Experiencia. Desarrollos de éxito. Los hileradores de cuatro rotores LINER son sinónimo de calidad, eficiencia, fiabilidad y confort.

Hileradores de cuatro rotores

Enganche y desenganche.

No solo permiten ser enganchados y desenganchados de forma confortable con el estribo bipuntal optimizado – a partir del LINER 2800 disponen incluso de acoplamientos hidráulicos KENNFIXX®. El eje cardán se puede depositar, después del trabajo realizado, al igual que todos los latiguillos, cómodamente en el soporte de reposo.


Seguridad en camino.

De un seguimiento ideal de la máquina se encarga la dirección forzada montada. El hilerador marcha así siempre por la rodada del tractor. El indicador del ángulo de giro le ayuda al operario cuando el espacio es muy limitado.


Técnica hileradora acreditada.

Lógicamente que los hileradores centrales LINER están equipados con la campana hileradora profesional que marcha en baño de aceite. Además, todos los modelos disponen de las púas de ensilado CLAAS – estando garantizada una cuidadosa recogida del forraje.


Cuidadoso con el suelo.

Nuestro chasis de rotores está preparado para un máximo cuidado del suelo. Con el chasis de 6 ruedas disponible dependiendo del modelo, este efecto GRASS CARE se refuerza aún más.


Transmisión y mantenimiento.

CLAAS apuesta por una transmisión mecánica debido a su mayor eficiencia. Los embragues de fricción montados ofrecen un caudal especialmente fuerte.


Extremadamente estrecho.

Con unas medidas especialmente compactas avanza el LINER 2600 por carretera con los neumáticos 260/75-15.3. Con una anchura exterior de tan solo 2,55 m, avanza de forma excelente por carreteras estrechas con menos espacio.


Púas de ensilado en todos los modelos.

Las púas de ensilado acodadas dobles se ofrecen en CLAAS desde hace más de 20 años. Tienen un grosor de 9,50 mm y están arqueadas en 10° en el extremo inferior. La forma especial ofrece una limpia recepción del material, el forraje se empuja hacia arriba por la púa, siendo transportado de forma cuidadosa y sin suciedad.


Opciones de equipamiento

Los hileradores centrales LINER ya hace tiempo que disfrutan de una gran reconocimiento en el mercado. Con el lanzamiento de las variantes BUSINESS y TREND, el cliente puede elegir entre dos diferentes variantes de equipamiento básico. En la variante BUSINESS, la máquina está equipada con el terminal CEMIS 10 con el que se realiza el manejo preseleccionado. En la variante TREND, el LINER es dirigido directamente por los aparatos de mando.


TipoVariante de equipamientoAnchura de trabajo1 (m)Diámetro de los rotores (m)Portapúas / rotorPROFIX
LINER 3100TREND8,70-10,004,2014
LINER 2900TREND / BUSINESS8,00-9,003,8014
LINER 2800TREND / BUSINESS7,40-8,203,5012
LINER 2700TREND6,80-7,403,2012
LINER 2600TREND6,20-6,802,9013
Hileradores de dos rotores (colocación central)

Para las más bonitas hileras: La cardánica arrastrada.

El innovador enganche de los rotores con una rótula estable permite un movimiento pivotante independiente a lo largo y a lo ancho. Con recorridos pivotantes máximos y al mismo tiempo estabilidad, los rotores se adaptan también de forma óptima a irregularidades mayores.

De la mejor adaptación al suelo se encarga además el chasis de rotores, debido a que las ruedas están posicionadas muy cerca de las púas. El chasis opcional de 6 ruedas incluso refuerza este efecto en determinadas condiciones. Los hileradores de rotores LINER logran así un óptimo resultado de hilerado – siempre y en cualquier lugar.


La función TWIN.

Con los modelos TWIN se pueden rastrillar hileras dobles (hileras de noche) con una lona hileradora adicional.

Así, por ejemplo en la cosecha de heno, el material ya seco es protegido frente a humedad, la noche antes de ser recogido.


Guía limpia de los rotores.

Evitar de forma efectiva la suciedad del forraje guiando de forma perfecta los rotores al subir y bajar – sin peligro de dañar la capa de hierba.


Bonitas hileras – también en cabeceras.

Una óptima forma de hilera, también en cabeceras, con unas extraordinarias alturas de elevación de 50 cm en LINER 1900 y LINER 1800, 53 cm en LINER 1700 y 45 cm en LINER 1600.


Cambio entre colocación de una o de dos hileras.

Para los modelos TWIN 1800, 1700 y 1600, los brazos telescópicos permiten elegir entre la colocación de una hilera o dos. Para ello, dependiendo del modelo, se cambia la posición de pernos o se libera un bloqueo.


Elevación y descenso controlados.

Conmutación hidráulica ajustable de los pasos secuenciales para una elevación o descenso desplazado. Además se puede adaptar la velocidad.


Seguro y con poco mantenimiento.

Tramo de accionamiento exterior y rotores asegurados individualmente, poca necesidad de mantenimiento con un intervalo de engrase de 250 h en las articulaciones de cruceta del eje cardán.

El flexible enganche de estribo con oscilación transversal hace posibles maniobras de giro de hasta 80°.


TipoAnchura de trabajo (m)Diámetro de los rotores (m)Portapúas / rotorPROFIX
LINER 19008,053,8014
LINER 1800 TWIN7,45-8,403,5012
LINER 1700 TWIN / 17006,70-7,85 / 6,603,2012
LINER 1600 TWIN / 16006,20-6,90 / 6,202,9013
LINER 800 TWIN*4,00-7,503,5012
LINER 700 TWIN*3,50-6,302,9013
Hileradores de dos rotores (colocación lateral)

Montaje y desmontaje.

Todos los hileradores de un rotor pueden ser enganchadas y desenganchados fácilmente. Además de una confortable posición de reposo para el eje cardán, también se puede manipular muy fácilmente la pata de apoyo de la máquina.


Estabilidad en pendientes y en trayectos por curvas.

La barra de transmisión de carga CLAAS evita un choque en pendientes. Además logra una descarga del bastidor, fija el soporte tripuntal durante el transporte y estabiliza la máquina en términos generales.


Todo gira entorno a la campana hileradora.

Esta es especialmente fiable en el LINER, debido a que marcha continuamente lubricada en baño de aceite. Además,el plato excéntrico de fundición esferolítica de grandes dimensiones garantiza un gran kilometraje. De la mejor protección posible se encargan los puntos de flexión predefinidos en los portapúas, los cuales de doblan en caso de choque fuera de la campana hileradora, protegiendo este corazón.


Rápido cambio de portapúas.

La unión de portapúas PROFIX se encarga de que uno esté rápidamente preparado para el transporte – o también de que los tiempos muertos sean mínimo en el caso de que un brazo de púas se haya doblado. Con ella están equipados los LINER 500-420. El LINER 370 dispone de un seguro de púas con pasador de centro eje.


Muy alto.

Alturas de elevación de hasta 50 cm ofrecen, también al trabajar con tractores más pequeños, hileras intactas en cabeceros.


Altura exacta de rastrillado con rueda palpadora adicional.

Opcionalmente se ofrece para algunos hileradores monorotor una rueda palpadora ajustable sin herramientas. Especialmente en terrenos desnivelados se potencia la adaptación en altura y el rotor se mueve de forma limpia por el suelo.


Opciones adicionales.

Para un confort aún mayor, los hileradores monorotor 500- 420 pueden ser equipados opcionalmente con un reglaje hidráulico de la altura de rastrillado, así como con un plegado del estribo protector y de la lona hileradora.


T para Trailed.

Para empresas con tractores más pequeños, CLAAS ofrece con el LINER 450 T una potente variante arrastrada. Esta marcha, incluso en terrenos desnivelados, de forma limpia detrás de la máquina de tiro. Sin importar si está enganchada a la barra de tracción o al garfio de tracción.


TipoAnchura de trabajo (m)Diámetro de los rotores (m)Portapúas / rotorPROFIX
LINER 500 PROFIL4,803,8014
LINER 4504,503,5012
LINER 4204,203,2012
LINER 3703,702,9013
LINER 450 T4,503,5012
Hileradores de un rotor

Contactar con el vendedor

CLAAS Ibérica, S.A.

Información básica sobre protección de datos

Confianza Online

¿ Quiéres vender tu maquinaria en Agromaquinaria ?

Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.