Generalidades

El diseño de nuestros rodillos persigue principalmente conseguir los siguientes objetivos:

Romper terrones y uniformar la superficie del terreno para la siembra; El objeto es dejar la superficie lo más llana posible y libre de obstáculos empujando a las piedras en el suelo para evitar posibles averías que originan los pedruscos en las cosechadoras.

Compactar el terreno después de la siembra; Cuando la siembra se hace con poca humedad la semilla tiene dificultad para absorber el agua necesaria para germinar. Si se pasa el rodillo, compacta la superficie del terreno de forma que la tierra se consolida con la semilla facilitando la nacencia.

Romper la costra; La costra se suele formar después de una lluvia y principalmente por la excesiva pulverización. Cuando esto sucede antes de la nacencia es aconsejable pasar el rodillo para romperla y facilitar la salida al exterior del tallo de las    plantas.

Compactar el terreno después de las heladas; A lo largo del invierno las heladas van ahuecando la superficie del terreno por lo cual es conveniente pasar el rodillo para evitar la excesiva evaporación de la humedad y compactar la tierra con las raíces del cultivo.

También debemos tener en cuenta los siguientes conceptos:

Cuanto mayor es el peso del rodillo mejor compactación del suelo, mayor esfuerzo de tiro. También nos ofrece la posibilidad de trabajar a mayor velocidad si el vehículo de arrastre lo permite.

Cuanto mayor es el diámetro para un peso determinado, menor es el esfuerzo de tiro y la compactación del suelo.

Características

·         Fabricados en ancho de trabajo de 4,50 – 5,00 – 6,00 – 6,50 – 7,20 y 7,70 metros

·         Se suministran con tubos de 660x14 mm o bien con varios modelos de discos de acero moldeado

·         Rodillo pensado para trabajar detrás de otros aperos entre los que se encuentran las rastras de púas, gradas y todo tipo cultivadores.

·         Opcionalmente se le acopla una cuchilla delantera que mueve la capa superficial de la tierra para que luego el rodillo la compacte y así lograr la perfecta nivelación del terreno.  La profundidad de trabajo de la misma se puede regular en altura mediante bulones.

·         Chasis fabricado con tubo estructural de 8 mm que reforzamos mediante unos travesaños. Estos refuerzos coinciden con los puntos donde se sueldan los anclajes para sujetar la cuchilla.

·         Los laterales del chasis son piezas de oxicorte de 20 mm de espesor donde se atornillan los rodamientos que sujetan los tubos o discos del rodillo, según las necesidades de cada agricultor.

·         Para evitar que los cuerpos verticales se abran durante el desplazamiento la máquina, se construye con un seguro accionado mediante el circuito hidráulico del tractor.

·          El mismo circuito hidráulico acciona de forma independiente los siguientes movimientos:

o    El plegado de los cuerpos laterales, así como el bloqueo y desbloqueo del seguro de transporte.

o    La regulación de la altura de la lanza del rodillo mediante un pistón.

o    El control de la profundidad de trabajo graduado por un embolo colocado en el tren de ruedas

Revilla Lémur 19 - 2
Revilla Lémur 19 - 3
Revilla Lémur 19 - 4
Revilla Lémur 19 - 5
Revilla Lémur 19 - 6
Revilla Lémur 19 - 7
Revilla Lémur 19 - 8

Contactar con el vendedor

MAQUINARIA AGRíCOLA REVILLA,S.L.

Información básica sobre protección de datos

Confianza Online

¿ Quiéres vender tu maquinaria en Agromaquinaria ?

Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.