Segadoras desbrozadoras profesionales PRO-LONGER GII e-TPA

La inteligencia al servicio de la comodidad y de la ergonomía.

21-07-2023  

La gama de segadoras desbrozadoras profesionales PRO-LONGER GII consta de 11 modelos con una potencia del circuito del rotor de 80 CV.

La gama PRO-LONGER GII cuenta con varias cinemáticas: brazo recto, brazo semiadelantado OPTIview, brazo adelantado MAXIview o incluso brazos telescópicos; y con un alcance horizontal de 5,10 a 7,40 m, con el fin de satisfacer todas las necesidades de los profesionales del paisaje (empresas de paisajismo, autoridades locales, etcétera).

Los modelos PRO-LONGER GII, de reconocido prestigio en el sector, están equipados de serie con el chasis de montaje y desmontaje rápido STABI-LINK, la transmisión del rotor patentada MECADRIVE que utiliza piñones en lugar de las correas tradicionales, el rotor de montaje y desmontaje rápido de las cuchillas patentado FAST-FIT...

En 2023, la gama PRO-LONGER GII ofrecerá un nuevo mando, la función e-ASSIST y la opción Motion-HEAD 90 para una comodidad ergonómica de conducción aún mayor.

ERGONOMICS’: nuevo mando monopalanca

La monopalanca es la única conexión del conductor con su segadora desbrozadora, la que será capaz de conseguir alcances considerables a lo largo de muchas horas de trabajo diario. Todos los movimientos de la segadora desbrozadora son la proyección natural de las intenciones y manipulaciones del operario a través del mando.

·         La nueva monopalanca ERGONOMICS’ destaca por una geometría patentada que se adapta a la fisonomía de la mano. Gracias a su base ajustable, la monopalanca puede adaptarse a las diferentes morfologías del conductor.

·         La monopalanca ERGONOMICS’ incorpora de serie cuatro funciones eléctricas proporcionales del brazo (primer brazo, segundo brazo, pivote y orientación del cabezal), lo cual se da en ambos sentidos (en la subida y en la bajada) brindando movimientos de gran precisión. La velocidad de los movimientos del brazo puede programarse en función de la tarea que se vaya a realizar, por ejemplo, podar con una barra de corte.

·         Gracias a la disposición de los botones en la monopalanca ERGONOMICS’, el operario podrá llevar a cabo cuatro funciones de forma simultánea. La sensación de control será óptima.

·         La monopalanca ERGONOMICS’ se ha diseñado con gran amplitud de movimientos, lo que contribuye a la comodidad del operario durante largas horas de trabajo continuo, reduciendo la tensión en el antebrazo.

·         La nueva monopalanca ERGONOMICS’ puede instalarse en cualquier espacio de la cabina gracias a su compacidad y a su fácil disociación de la consola de mando.

 

e-ASSIST: conducción asistida para las PRO-LONGER GII

·         La función e-ASSIST se encarga de poner en funcionamiento los cilindros hidráulicos de los brazos de las segadoras desbrozadoras KUHN y los conecta a un sistema de inteligencia electrónico para aprovechar numerosos automatismos.

·         En la práctica, estos automatismos mantienen un ángulo constante del cabezal de corte durante el trabajo, sea cual sea el alcance del brazo. Basta con activar un único movimiento en el mando ERGONOMICS’ para realizar dos movimientos del brazo: ¡comodidad y precisión garantizadas!

·         Al realizar trabajos de poda tanto verticales como horizontales, los movimientos describen un paralelogramo, lo que garantiza una calidad de poda y un ritmo de trabajo sin igual.

Motion-HEAD 90: ángulos de trabajo sin parangón en la PRO-LONGER GII

·           De serie, todos los cabezales de desbroce de la gama LONGER rotan 240° sobre una línea continua del conjunto primer y segundo brazo.

·           Como opción, el nuevo dispositivo Motion-HEAD 90 completa esta articulación en un plano perpendicular al eje del primer y segundo brazo.

·           Para desbrozar o podar en caminos estrechos, con el dispositivo Motion-HEAD 90, el operario podrá trabajar a 90° con respecto al sentido de la marcha sin que el brazo de la segadora desbrozadora se enganche en el seto.

Ya no serán necesarias las repetidas maniobras de avance y retroceso ni las posiciones en modo cangrejo del tractor para realizar una poda limpia y ordenada de los setos en caminos estrechos.

Fuente: Kuhn Ibérica S.A.