Sembradora neumática integrada VENTA 330

La nueva VENTA 330 completa la gama de sembradoras combinadas neumáticas ligeras y compactas de KUHN.

12-07-2023  

Formada ya por modelos con rejas (VENTA 310) y monodiscos (VENTA 320), la familia de sembradoras neumáticas integradas VENTA 100 se amplía con el lanzamiento de la nueva VENTA 330. Con una anchura de trabajo de 3,00 metros, toda la gama está disponible con 20 y 24 líneas con separaciones de 15 y 12,5 cm respectivamente.

¿Qué hace especial a la sembradora VENTA 330?

Esta sembradora está equipada con cuerpos de siembra SEEDFLEX 100 de discos dobles desplazados con 41 mm de separación para una apertura perfecta del surco. Estos últimos están montados sobre paralelogramo e incorporan rodillos de compactación para controlar con precisión la profundidad de siembra y optimizar el contacto entre la tierra y la semilla. Los cuerpos de siembra están dispuestos en 2 líneas con una separación de 15 cm, lo que facilita el paso en presencia de residuos vegetales. La presión sobre el suelo de cada cuerpo de siembra puede ajustarse a hasta 40 kg para mantener una profundidad de siembra suficiente y garantizar una buena consolidación en condiciones secas o cuando se siembra en profundidad a gran velocidad.

¿Qué otras novedades presenta la gama VENTA 100?

KUHN ofrece ahora varias soluciones electrónicas que se adaptan a todo tipo de tractores. La siembra puede gestionarse a través de un terminal ISOBUS VTI 60, CCI 800, CCI 1200 o cualquier otro terminal ISOBUS ya disponible en la explotación. El terminal KUHN VT 30 es la solución ideal para los tractores no ISOBUS. Solo se necesita un cable de alimentación para pasar de uno a otro. Se trata de un gran avance en comparación con las versiones actuales de VENTA 100, que anteriormente estaban equipadas con el QUANTRON S-2 (no ISOBUS).

Todas estas ventajas completan los puntos fuertes de la gama actual, que son:

·        Un enganche fácil y rápido

Las sembradoras de la gama VENTA 100 son compatibles con las gradas rotativas HRB 302, HRB 303, HR 304 y HR 3004, lo que permite trabajar con tractores de una potencia de hasta 250 CV (dependiendo de la grada asociada). Acoplarla y desacoplarla es fácil y rápido, gracias a unos adaptadores especialmente diseñados.

·        Un diseño ligero y compacto

La sembradora se acopla directamente al chasis de la grada rotativa y la tolva de 850 litros ocupa una posición lo más avanzada posible. Así, el centro de gravedad de la máquina queda muy próximo al tractor. Las ventajas son numerosas: buena maniobrabilidad, menor potencia de elevación necesaria y una excelente visibilidad de los cuerpos de siembra. Gracias a este diseño, las sembradoras de la gama VENTA 100 son adecuadas para tractores pequeños (a partir de 120 CV).

·         Un sistema de dosificación que combina fiabilidad y precisión

El dosificador volumétrico de accionamiento eléctrico proporciona una tasa de siembra precisa de 1 a 430 kg/ha. No es necesario desmontar ni cambiar piezas en el dosificador, ni siquiera para las semillas pequeñas.

·        Funcionamiento cómodo e intuitivo

Todos los ajustes esenciales de la máquina sean rápidos y sencillos. Por ejemplo, el ajuste de la profundidad de siembra está centralizado en dos puntos y es completamente independiente del ajuste de la profundidad de trabajo de la grada rotativa. El dosificador es fácilmente accesible. Un botón de inicio/parada permite iniciar o detener la prueba de caudal sin tener que volver a la cabina.

Fuente: Kuhn Ibérica S.A.