Sembrar y abonar a la vez con la Espro RC de Kuhn

La sembradora Espro RC con 5500 litros de tolva permite elegir entre sembrar localizando abono o sembrar utilizando la totalidad de la tolva para semillas. Una máquina de fácil arrastre que permite ahorrar combustible en el uso del tractor.

17-05-2022  

Con los precios de las materias primas y de la energía disparados, hoy más que nunca es necesario buscar la optimización de los recursos en cualquier negocio agrícola. Persiguiendo la máxima eficiencia y la rentabilidad en una etapa tan crucial como la siembra, Kuhn propone las sembradoras Espro RC con anchuras de trabajo desde los 3 hasta los 8 metros.

·      Son máquinas muy polivalentes, ya que son capaces de trabajar después del arado, en mínimo laboreo o directamente con residuos que hay que incorporar al suelo.

·      Gracias a su gran facilidad de arrastre, permite ahorrar combustible y reducir los costes de producción.

·      Además, su tolva de 5500 litros permite sembrar localizando abono, así se logra una mayor eficiencia en el abonado de fondo, que actualmente tiene unos precios muy altos. O si se prefiere, también permite sembrar con toda la tolva para semilla.

·      Permite una compactación homogénea y muy fiable, gracias a su tren de ruedas de compactación: una rueda cada dos filas para compactar por igual y ruedas diseñadas con un perfil cuadrado y estrecho. Además, la sección central se levanta en transporte para dar estabilidad en carretera y caminos, dejando el 40% de las ruedas en carretera.

·      La barra de siembra Crossflex permite una profundidad de siembra regular y precisa, incluso a una velocidad de 17 km/h.

·      Ajustes sencillos y rápidos de la profundidad de trabajo, de los discos de preparación del suelo y de la profundidad de siembra.

·      Numerosos equipamientos disponibles como borradores de huellas, marcadores o luces de trabajo y de señalización adaptadas a la regulación vigente. Con posibilidad de montar el dispositivo Vistaflow, que permite controlar todas las líneas de siembra, una por una.

·      Compatible con todas las soluciones de tecnología ISOBUS, como el joystick CCI A3.

Más información en www.kuhn.es y en concesionarios distribuidores de Kuhn.



Fuente: Kuhn Ibérica S.A.