Trelleborg Tires y con ABP Food Group impulsan la eficiencia del combustible agrícola

Trelleborg Tires, en colaboración con ABP Food Group, uno de los principales procesadores de alimentos de Europa que proporciona carne de vacuno de calidad a miles de clientes en todo el mundo y cuenta con una red de más de 45.000 agricultores, se enorgullece de anunciar su última iniciativa destinada a impulsar la eficiencia del combustible en la agricultura centrándose en el papel fundamental de los neumáticos.

07-06-2024  

Esta iniciativa forma parte de un compromiso más amplio con la sostenibilidad, alineado con el programa PRISM 2030 (Programa para la Mejora de la Sostenibilidad de la Carne (Roja) de ABP, que tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad de la producción de carne ayudando a los ganaderos a reducir las emisiones de carbono de sus explotaciones, al tiempo que mejora la eficiencia de la producción, la biodiversidad, el suelo, el agua y la salud y el bienestar de los animales.

Bruce Lauder, Director de Ventas Agrícolas, ha estado trabajando en estrecha colaboración con los agricultores de PRISM, brindando educación sobre el impacto significativo que la selección y el mantenimiento de neumáticos tienen en la eficiencia del combustible. En un seminario web reciente, Lauder compartió información valiosa sobre cómo los neumáticos adecuados pueden transformar el rendimiento de la maquinaria agrícola, lo que lleva a una mayor eficiencia y ahorros significativos para los agricultores.

"Los neumáticos agrícolas no son solo un accesorio; Son un componente crucial en las operaciones agrícolas. La selección del neumático adecuado es tan importante como la propia maquinaria, lo que marca una diferencia sustancial en el rendimiento y la eficiencia generales. La tecnología ProgressiveTraction® de Trelleborg Tires es un testimonio de ello, ya que ofrece una tracción y flotación mejoradas, lo que reduce el deslizamiento y, por lo tanto, el consumo de combustible". Lauder explicó que elegir el neumático agrícola adecuado implica más que permitir que la maquinaria se mueva a través de los campos; Se trata de maximizar la eficiencia y el ahorro de combustible. La presión correcta de los neumáticos y el diseño de la banda de rodadura pueden optimizar la tracción, minimizar la compactación del suelo y garantizar operaciones agrícolas sin problemas.

"Trelleborg Tires se dedica a impulsar la sostenibilidad en la agricultura", afirmó Lauder. "Nuestra asociación con ABP Food Group es un paso adelante para empoderar a los agricultores con las opciones correctas para sus necesidades de neumáticos, lo que conduce a un futuro más verde en la agricultura, donde la sostenibilidad y el rendimiento conducen a una mayor eficiencia y ahorros para los agricultores".

Fuente: Trelleborg Tires