Walkia, nuevo concesionario Landini para la provincia de Toledo

Compartir

Landini y Walkia han unido sus fuerzas en la provincia de Toledo para ofrecer a los profesionales del campo una gama completa de tractores y equipos con el mejor servicio. Así, desde el mes de septiembre Walkia será el nuevo concesionario de Landini para la provincia, con nuevas instalaciones en Talavera de la Reina.

29-09-2020  

Los agricultores de la provincia de Toledo muy pronto podrán beneficiarse de la tecnología y altas prestaciones de los tractores Landini de la mano de todo un líder en la distribución de maquinaria como es Walkia. A partir de septiembre la concesión Walkia Landini atenderá a todos los profesionales del campo desde sus nuevas instalaciones en Talavera de la Reina. En concreto, el concesionario y la sede central de Walkia Landini estarán ubicados en el Polígono Industrial Cazalegas.

Con esta nueva incorporación a la familia de concesionarios Landini, la marca espera conseguir una mayor representación en la provincia a través de su gama de tractores y equipos orientados a las necesidades del campo toledano. Todo ello es posible gracias a la amplia gama de modelos con los que cuenta la marca italiana, que abarca desde los modelos más pequeños destinados a cultivos superespecializados o al cuidado de zonas verdes, pasando por los viñeros y fruteros, hasta llegar a la más alta potencia.

Manuel Rey Guijarro, gerente de Walkia, ha señalado que “nuestro mayor activo es, sin duda, el servicio post-venta y comprender y entender lo que necesitan nuestros clientes. El mercado de equipos agrícolas no es nuevo para nosotros, puesto que durante los últimos años nos hemos dedicado a comprender y asimilar las necesidades de los agricultores. Con mucha humildad, intentaremos hacer lo que sabemos para hacernos merecedores de su confianza. Como siempre, aplicaremos nuestra filosofía: «El cliente puede vivir sin nuestro trabajo, pero nosotros no podemos vivir sin nuestros clientes»”.

Durante la firma del acuerdo de colaboración, Andrés Moradas, director general de AgriArgo Ibérica, ha mostrado su satisfacción por poder contar con todo un líder en la distribución de maquinaria. “Estoy convencido de que, con la experiencia de Walkia y la gama de productos Landini, la colaboración entre este prestigioso distribuidor de maquinaria y ArgriArgo Ibérica va a ser muy fructífera”.

Nuevas instalaciones

Con el objetivo de estar siempre cerca de los clientes, Walkia ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones en el polígono industrial Cazalegas, ubicado junto a la localidad toledana de Talavera de la Reina. La nueva nave dispone de 1.000 metros cuadrados entre oficinas y zona de exposición. También cuenta con taller y zona de tienda para atender las necesidades directas de los clientes en cuanto a repuesto, herramientas y accesorios para las máquinas. El taller dará servicio de reparación y mantenimiento a las máquinas vendidas por Walkia y, en caso necesario, los clientes de Landini en la provincia de Toledo estarán también asistidos por la bases con las que cuenta Walkia en la Comunidad de Madrid, que suman en conjunto más de 14.000 metros cuadrados. Con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio técnico y de atención al cliente, Walkia va a destinar personal dedicado en exclusiva a la marca Landini. Este nuevo equipo se incorporará a los más de 40 empleados que actualmente conforman la plantilla de la empresa en todas sus áreas.

Esto implica que los clientes de Landini en Toledo contarán con todo el respaldo y la experiencia de una empresa altamente especializada en la distribución de maquinaria, cuyo personal especializado estará siempre dispuesto a atender sus necesidades y, por supuesto, con todo el apoyo y soporte de la sede central de Landini en nuestro país, ubicada en Villamarciel (Valladolid).

Walkia en el mercado de maquinaria

Walkia está especializada en ofrecer al mercado productos líderes en calidad, rendimiento, vida útil y valor residual. Esta firma es importador oficial de la marca JCB y Powerscreen para toda la zona centro de España, y su área de cobertura abarca un total de 10 provincias. Fundada en 1991, lleva siendo importador de JCB desde hace 27 años. En la provincia de Toledo además de la marca Landini es también importador y concesionario tanto de JCB como de Powerscreen.

Desde su fundación en 1991 Walkia ha suministrado más de 7.000 máquinas nuevas en los sectores de construcción, obra pública, agricultura, basuras, reciclaje y sector militar. En el mercado de maquinaria de obras públicas, minería y construcción son líderes desde hace 15 años con una cuota de mercado superior al 20% año tras año.

La gama Landini

La amplia experiencia y el trato con el cliente de un distribuidor como Walkia será el complemento perfecto para la amplia gama de tractores y equipos de Landini. Dentro del amplio catálogo de la marca italiana, el agricultor toledano encontrará siempre el  modelo adecuado para cubrir las necesidades más exigentes, y se beneficiará de las grandes ventajas que aporta la versatilidad de todos los tractores Landini, capaces de desempeñar las labores más diversas dentro de una misma explotación.

Como uno de los modelos más polivalentes dentro de la gama Landini, destaca la Serie 5. La innovación tecnológica y la mejora continua de la calidad son los pilares en los que se fundamenta la actividad del Grupo Argo Tractors desde hace más de tres décadas. Gracias a este compromiso constante, los ingenieros del Grupo han conseguido convertir a la Serie 5 en una familia de tractores multiusos de altas prestaciones que destacan por su sencillez, versatilidad, economía y facilidad de mantenimiento.

Están equipados con motores Deutz AG 4 cilindros de última generación, con 3,6 litros de cilindrada y 16 válvulas, que ofrecen potencias máximas de entre 99 y 113 CV.

Para responder a las necesidades de cada explotación, están disponibles diferentes transmisiones, que abarcan desde la Speed Four 12AD+12MA con inversor mecánico hasta una transmisión electrohidráulica T-Tronic con PowerShift HML, inversor hidráulico y superreductor que proporciona en total 48 marchas hacia adelante y 16 hacia atrás Y todo ello controlado desde la cabina Total View Slim de nueva concepción, un espacio de trabajo que asegura un ambiente funcional y confortable y que permite al operario trabajar sin fatiga ni estrés durante largas jornadas.

La combinación de los equipos ganadores de Landini y Walkia ofrecerá a los profesionales del campo en la provincia de Toledo un producto y un servicio de la máxima calidad para poder obtener el máximo rendimiento de sus explotaciones.

Fuente: Argo Tractors España