Cosechadoras de cereales Axial-Flow Serie 150

3 MODELOS DE ENTRE 312 Y 460 CV

Las cosechadoras Axial-Flow serie 150 son la combinación perfecta entre simplicidad, productividad y fiabilidad. Los modelos 5150, 6150 y 7150, equipados con la legendaria tecnología de rotor único y combinados con el sistema de limpieza Cross Flow™, ofrecen un alto rendimiento, pérdidas mínimas y tiempos cortos de preparación para adaptarse a la perfección a las necesidades de tu explotación.


MÁS DE 40 AÑOS DE TRILLA DE CALIDAD

Las cosechadoras Axial-Flow® no solo pierden poco grano en condiciones de recolección de alto rendimiento o alta velocidad, sino que también garantizan el llenado de la tolva con grano limpio e intacto. No importan las condiciones del cultivo o del campo: las cosechadoras serie 150 están diseñadas para optimizar tu rendimiento y rentabilidad, siendo capaces de recolectar más de 130 cultivos distintos con ajustes rápidos y sencillos.

• Motor turbo de 6 cilindros Fase V
• 5 cabezales diferentes para todos los cultivos y anchura de trabajo de hasta 10,7 m
• Cilindros de elevación de 75 mm (5150) y 80 mm (6150/7150) de capacidad
• 6,24 m² de superficie total de limpieza / 6,13 m² de superficie de limpieza con Cross-Flow
• Radio de giro de tan solo 4,4 m
• Dos opciones de cabina: versiones Comfort o Luxury

UNA SOLUCIÓN PARA CADA CULTIVO

La amplia gama de cabezales Case IH, diseñada para las cosechadoras Axial-Flow, es la combinación perfecta para maximizar el potencial de rendimiento incluso en las condiciones del terreno y prácticas de cultivo más difíciles. La cosechadora, con una anchura de trabajo de hasta 10,7 m, reconoce el cabezal y su ajuste más reciente, evitando el correspondiente tiempo de preparación. Estos cabezales ofrecen una gama completa para recolectar todo tipo de cultivos (cereales, soja, colza, maíz y cultivos en hileras), garantizando un flujo uniforme de producto y un menor desgaste. Equipados con el sistema de seguimiento del terreno automático Terrain Tracker para controlar la altura del cabezal, aseguran un excelente comportamiento en los contornos del suelo.


CONCEPTO DE TRILLA DE ALTO RENDIMIENTO

El rendimiento y la calidad de las cosechadoras Axial-Flow comienzan en la carcasa del alimentador de alto rendimiento. Este robusto alimentador, capaz de trabajar con cabezales de hasta 10,7 m (en los modelos 6150 / 7150), cumple los requisitos de volumen de los sistemas de trilla y separación. No requiere ningún tambor de alimentación adicional, mejorando la eficiencia y la visibilidad del operador en condiciones de trabajo sin polvo. El ajuste del ángulo de corte manual estándar en el alimentador (18°) maximiza el rendimiento de alimentación para todo tipo de cultivos y condiciones. Para ofrecer una mayor fiabilidad y protección, la serie 150 incorpora un recogedor de piedras opcional y un tensor de la correa de transmisión del alimentador hidráulico libre de mantenimiento.


PIONERA EN EL DISEÑO DE ROTOR ÚNICO

La tecnología de rotor único de Case IH, introducida en 1977, ha demostrado su eficiencia y capacidad de ahorro de grano. Una trilla suave y completa ofrece un grano de calidad superior, sin deterioro ni daños, para reforzar tu poder de negociación durante la venta. Una característica exclusiva de la Axial-Flow es el cono de transición patentado que acelera el producto a aprox. 100 km/h, creando las circunstancias óptimas para una trilla eficiente de grano, incluso en condiciones difíciles de humedad. La presión y el contacto continuo con el cultivo garantizan un control seguro del producto y la máxima productividad. Se logra una mejor calidad de grano, menos pérdidas y una mayor tranquilidad: un solo rotor trilla y separa, por lo que hay menos piezas móviles de las que preocuparse.


SISTEMA DE LIMPIEZA CROSS-FLOW

El rotor no es el único elemento que marca la diferencia en la Axial-Flow: el sistema de limpieza también destaca por su nivel de eficiencia y comodidad. Con una superficie de limpieza fija de 6,24 m² integrada por un grupo de 6 sinfines, ofrece un flujo de cultivo uniforme para obtener las mejores muestras de grano limpio. Con la función Cross Flow (6,13 m² de superficie de limpieza), compensa la sobrecarga de la criba en un lado proporcionando carreras laterales en la criba superior para mantener la capacidad durante todo el ciclo de limpieza. Activado automáticamente, detecta el ángulo de pendiente (hasta 12°) con unos sensores en la cabina para compensarlo a la perfección estratificando el grano y sin necesidad de intervención del operador.


DE PICADO A PAJA, CON RAPIDEZ Y FACILIDAD

Con el fin de preparar adecuadamente el suelo para el cultivo del año siguiente, Case IH ofrece la gestión de residuos más versátil para cubrir todas las necesidades de procesamiento de residuos. Es posible cambiar entre picado e hilerado en la cabina a través del monitor AFS Pro 700 o en el lado izquierdo con un botón a nivel del suelo. En el modo de esparcido, puedes ajustar la velocidad de los discos de distribución para obtener un esparcido uniforme en toda la anchura del cabezal, mientras que los deflectores ajustables en la cabina te permiten mantener el esparcido en flujos de corriente transversal. En el modo de hilerado, la hilera descansa sobre el rastrojo para un secado rápido antes del empacado, y es posible cambiar de hilerado a picado y esparcido en menos de un minuto.


EL TIEMPO DE RECOLECCIÓN ES ORO…

Con 8.800 l en la versión 5150 y 10.570 l en los modelos 6150 y 7150, las cosechadoras Axial-Flow están diseñadas para introducir en la tolva grandes cantidades de grano limpio y de alta calidad. El elevador de alta capacidad permite recolectar a alta velocidad cultivos de alto rendimiento. Además de la tolva, la función de descarga a alta velocidad reduce considerablemente el tiempo de descarga (88 l/s en la versión 5150 y 113 l/s en los modelos 6150 y 7150). El sinfín superior de descarga inclinado y girado ofrece suficiente espacio para descargar el grano de forma segura en los remolques de paredes elevadas. Asimismo, las longitudes de los sinfines de la serie 150 permiten mantener una distancia cómoda entre el cabezal y el remolque de grano durante la descarga sobre la marcha.


SILENCIOSA, RELAJANTE Y CONFORTABLE

Para optimizar la productividad se requiere la mejor cosechadora y un operador que pueda trabajar en un entorno idóneo. La serie 150, diseñada con bajos niveles de ruido y vibración, un control automático de temperatura (ATC), amplio espacio de almacenamiento, asiento del operador con suspensión neumática, más de 6,3 m² de superficie acristalada y luces LED, ofrece un entorno de trabajo relajado. También puedes elegir entre dos cabinas: la versión Comfort y la versión Luxury. La Axial-Flow ofrece el modo de funcionamiento más sencillo y cómodo posible con la pantalla táctil AFS Pro 700 situada en la consola derecha. Tienes al alcance de la mano todos los datos y ajustes importantes.


SIN CONCESIONES ENTRE SENCILLEZ Y RENDIMIENTO

La nueva generación de cosechadoras Axial-Flow de Case IH utiliza motores que cumplen la normativa europea más reciente de emisiones Fase V con la tecnología SCR. Los motores NEF 6.7 (5150) y Cursor 9 (6150 y 7150) se han diseñado para optimizar el consumo de combustible con la máxima potencia disponible en el rango de 200 rpm. El gran depósito de combustible de 950 l garantiza largos periodos de recolección. Potente y sencilla: las transmisiones de toda la cosechadora se accionan desde una caja de cambios central montada directamente en el motor para obtener el máximo nivel de eficiencia, mientras que el eje cardánico solo lleva 11 correas y 7 cadenas para reducir las tareas de mantenimiento. La compacta y ligera serie 150 tiene un radio de giro de tan solo 4,4 m que reduce los tiempos improductivos en cabecera.


FÁCIL MANTENIMIENTO Y BAJOS COSTES DE EXPLOTACIÓN

Con un diseño que incluye menos piezas móviles que cualquier otra cosechadora, es posible iniciar la marcha cuando otras aún no han salido del granero. A los puntos de mantenimiento diarios se accede a través de paneles laterales de fácil elevación y de la espaciosa cubierta del motor trasera con la marca comercial Axial-Flow. Los grandes paneles abatibles en ambos lados permiten acceder fácilmente a toda la máquina, mientras que las plataformas, escalones y pasamanos de servicio aumentan la seguridad de las condiciones de trabajo. La superficie de limpieza es fácilmente accesible gracias a que los esparcidores se pliegan. La cosechadora incorpora mirillas de nivel de líquido en diferentes zonas para mejorar la comodidad y el mantenimiento.


PRECISIÓN EQUIVALE A RENDIMIENTO

Los sistemas agrícolas avanzados (AFS™) de Case IH reúnen y facilitan importantes datos para tus decisiones de gestión de cultivos y de costes. Mediante el sistema AFS AccuGuide de guiado automático controlado por GPS, la cosechadora avanza automáticamente hilera tras hilera, con una precisión repetible de hasta 2,5 cm, para reducir los solapamientos y minimizar el consumo de tiempo y combustible durante la cosecha. La tecnología de agricultura de precisión reduce la fatiga del operador, incrementa la productividad y permite sacar provecho a todas las funciones de la cosechadora. Con AFS Connect™, todos los datos se transfieren al ordenador de la explotación en tiempo real para que recibas asesoramiento e instrucciones instantáneas siempre que necesites realizar ajustes de funcionamiento inmediatos.


Case IH Axial-Flow Serie 150 - 2
Case IH Axial-Flow Serie 150 - 3
Case IH Axial-Flow Serie 150 - 4
Case IH Axial-Flow Serie 150 - 5
Case IH Axial-Flow Serie 150 - 6

Contactar con el vendedor

CASE IH

Información básica sobre protección de datos

Confianza Online

¿ Quiéres vender tu maquinaria en Agromaquinaria ?

Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.