Empacadoras Gigantes QUADRANT 4000

Macroempacadoras CLAAS | QUADRANT 4000. Sus ventajas.

QUADRANT 4000
  • Con técnica madurada de acarreador, 
QUADRANT 4000 empaca forraje ideal para rumiantes y especialmente para caballos.
  • Lo especial: El sistema de acarreador no daña los tallos. QUADRANT 4000 empaca por lo tanto pacas sin polvo.
  • El formato de paca 0,80 x 0,50 m permite además una sencilla manipulación de las pacas en el establo.

Calidad empacada.

QUADRANT 4000 convence: Una recepción de forraje siempre homogénea. Una gran compactación. Pacas cuadradas firmemente atadas con anudadores de alto rendimiento CLAAS. Además QUADRANT 4000 se encarga de la mayor calidad de forraje. Con la tecnología de acarreador los tallos mantienen su longitud original. Se cuida la masa de hojas y se mantiene de forma óptima. Sólo así se puede lograr una excelente calidad de forraje. Mediante una mínima generación de polvo al empacar, QUADRANT 4000 es la empacadora ideal para todas las caballerizas. Además el reparto de la ración para caballos es absolutamente sencillo con los paquetes de empacado: Un paquete equivale aprox. a una ración diaria.

QUADRANT 4000
  1. Sistema de engrase central
  2. Cuatro anudadores sencillos con limpieza fiable
  3. Embrague del acarreador con 4.300 Nm
  4. Acarreador de 5 púas para un rendimiento máximo y cuidado ideal del forraje
  5. Pickup con 2 m de anchura de trabajo
  1. Sistema protector entre el pistón y la aguja
  2. 122 recorridos de acarreador/min con 61 recorridos de pistón/min para el nivel de máximo rendimiento
  3. Acarreador de 2 fases típico de CLAAS, exento de mantenimiento
  4. Cajas de hilo abatibles para un mejor acceso
  5. Recolector de pacas DUO PACK
QUADRANT 4000

Canal de empacado de alta presión QUADRANT 4000.

El canal de empacado de alta presión ofrece una excelente densidad de paca en todas las condiciones y hace que las pacas pesen hasta un 15% más.

QUADRANT 4000

Unión interactiva.

El embrague adicional de desconexión de levas del acarreador evita que la máquina "se tapone". Cuando éste reacciona en el caso de un atasco del acarreador, el pickup se apaga de forma dirigida a través del engranaje del acarreador. El operario recibe una señal a través del CLAAS OPERATOR, reduce el régimen de revoluciones y puede reiniciar el trabajo sin necesidad de abandonar su asiento.

QUADRANT 4000

OPERATOR.

A través del OPERATOR, montado de serie en todos los modelos QUADRANT 4000 se pueden controlar los principales ajustes directamente desde la cabina. El terminal compatible con ISOBUS puede ser utilizado en todas las máquinas ISOBUS.

QUADRANT 4000

Sistema de acarreador.

El inteligente sistema del acarreador de púas garantiza una calidad de forraje siempre alta y protege el material – especialmente heno y alfalfa.

Alimentación

QUADRANT 4000    
Anchura del Pick-up m 2,00
Alimentación   Acarreador

Canal de empacado | Atado

QUADRANT 4000    
Recorridos de pistón rpm 61
Medidas del canal de empacado m 2,57 x 0,80 x 0,50
Longitud de paca m 0,70 - 2,40
Número de anudadores   4
Cantidad de carretes de hilo en la caja de hilo   16 de 11,50 kg

Terminal de mando

QUADRANT 4000  
Terminal de mando OPERATOR

Eje | Neumáticos

QUADRANT 4000  
Eje individual 500/55-20 12 PR
Sumario

Pickup. Máximo rendimiento de absorción.

QUADRANT 4000

Rastrillado perfecto.

El concepto de QUADRANT 4000 con su ancho pickup proporciona una enorme capacidad de recogida. La conducción precisa del pickup por el suelo está garantizada en todo momento mediante las ruedas de apoyo oscilantes. En material corto de cosecha, la chapa de retención del Pickup asegura una óptima recogida y un excelente transporte al acarreador. El eje cardan de gran ángulo asegura la transmisión de fuerza y una marcha suave.

Así, QUADRANT 4000 realiza la recolección con limpieza y cuidado absolutos – incluso en trayectos con curvas y en parcelas pequeñas.

QUADRANT 4000

Máxima calidad de trabajo.

El pickup con una anchura de trabajo de 2,00 m es la base del rendimiento y de la fiabilidad. Los ingenieros CLAAS han sido especialmente generosos en el equipamiento del pickup. Las cuatro hileras de púas y la óptima distancia entre ellas proporcionan un rastrillado especialmente minucioso. Para esta exigente carga continua, las púas elásticas dobles están sólidamente atornilladas en cuatro estables portapúas con perfil en U, de mantenimiento especialmente fácil. Detrás del ancho pickup, dos sinfines de alimentación laterales transportan el flujo de mies hasta adaptarlo a la anchura del canal de empacado. El resultado son unas pacas especialmente compactas en los bordes, lo que las hace muy estables para el transporte y el almacenamiento.

QUADRANT 4000

Perfectamente descargado.

El amortiguador y los muelles de compensación impiden,  incluso avanzando rápido por suelos con baches, que se levante el pickup.

Pickup

Acarreador. Sin polvo sin cortar.

QUADRANT 4000

Máximo cuidado del forraje.

Con 122 recorridos de acarreador por minuto transporta el acarreador el material de cosecha a la cámara de empacado. El típico acarreador de 2 fases CLAAS con las cinco púas se encuentra directamente detrás del pickup y ofrece debido al reducido recorrido el mayor cuidado del forraje en heno y cultivos ricos en hojas como por ejemplo alfalfa. Transporta el material de cosecha vertical y sin girarlo. A pesar de la gran densidad de empacado, la paca es ventilada de forma óptima mediante la estructura homogénea de los paquetes de empacado.

QUADRANT 4000

Máxima calidad de forraje.

Para el cuidado de caballos se requiere una calidad de forraje especialmente alta. La masa de hojas es muy importante como fuente de proteínas, que se mantienen mediante el empacado cuidadoso con la QUADRANT 4000. Igualmente importante: El forraje está prácticamente exento de polvo mediante el tratamiento cuidadoso.

Sistema de alimentación

Seguro inteligente.

Claramente organizada.

QUADRANT 4000 se caracteriza por su construcción muy simple. Cada detalle está dispuesto de forma clara y ordenada, ofreciendo un mantenimiento sencillo. Para que usted utilice su valioso tiempo de trabajo para el empacado, y no para molestos trabajos de mantenimiento. El accionamiento en línea recta trabaja de forma fiable con un bajo desgaste y una gran seguridad operativa. La robusta transmisión central distribuye la potencia de accionamiento a los diversos grupos.

61 potentes recorridos de pistón por minuto consiguen la máxima compactación y un excelente caudal en cualquier material de cosecha. QUADRANT no se inmuta por las cargas punta, ya que la masa de inercia con un peso de 170 kg, asegurada con 2800 Nm detrás de la transmisión principal, se encarga de compensarlas, proporcionando así una marcha suave. Esto significa para usted seguridad en el trabajo y un mayor número de pacas por hora.

Seguridad sin pausa.

Una superior tecnología de seguridad se encarga de un trabajo sin imprevistos. El genial accionamiento del acarreador, las agujas y el anudador mediante ejes y engranajes, ofrece un seguro rendimiento máximo. La empacadora es asegurada frente a daños mediante un embrague de sobrecarga de la trasmisión principal, daños como los que pueden ser producidos al recoger objetos extraños.

Unión interactiva.

El embrague adicional de desconexión de levas del acarreador evita de forma fiable que la máquina "se tapone". Cuando el embrague de desconexión de levas reacciona en el caso de un atasco del acarreador, el pickup se apaga de forma dirigida a través del engranaje del acarreador. El operario recibe una señal a través del CLAAS OPERATOR, reduce el régimen de revoluciones y puede reiniciar el trabajo sin necesidad de abandonar el asiento del operario. Usted gana un tiempo valioso.

También el pistón de empacado es protegido con un embrague de desconexión frente a sobrecarga. Todos los embragues de sobrecarga vuelven a embragar después de que haya bajado el régimen de revoluciones de la toma de fuerza. En caso de avería no tiene que abandonar el asiento del tractor.

 

Seguro especial.

El acarreador es asegurado con el embrague adicional de desconexión especialmente adaptado con 4300 Nm de forma efectiva y evita que la máquina se "tapone". El incremento del par de rotación en un 26% garantiza un gran nivel de rendimiento. Este es confort de manejo de primera clase.

 

Unión estable.

El nuevo marco delantero remachado y la pieza central también remachada ofrecen como en todas las otras empacadoras QUADRANT una mayor elasticidad y una mayor resistencia al empuje.

Transmisión

Atado. Nudos perfectos.

El anudador CLAAS.

Las empacadoras CLAAS sería impensables sin el legendario anudador CLAAS. El anudador individual fue la primera patente CLAAS, siendo galardonada en 1921 con una medalla DLG. CLAAS sigue siendo el único fabricante de maquinaría agrícola que desarrolla y fabrica sus propios anudadores.

El anudador CLAAS ha definido en el pasado en gran medida el éxito mundial de las empacadoras CLAAS, ofreciendo nudos a prueba de bombas.

QUADRANT 4000

Limpio.

El ventilador doble TURBO FAN mantiene la zona de los anudadores libre de fragmentos de tallos, de paja corta y polvo, garantizándose así una óptima calidad de trabajo y la seguridad de funcionamiento de los anudadores, incluso en condiciones de cosecha muy secas. Se ahorra el tiempo para trabajos de limpieza.

QUADRANT 4000

Rentable.

El hilo para empacadoras CLAAS está adaptado al anudador CLAAS. Es muy resistente y al mismo tiempo tan suave que se minimiza el desgaste en el anudador. En cada nuevo relleno se pueden unir cuatro carretes de hilo por anudador, sin tener que cambiar entre ellos – esto ahorra tiempo. Una relación compensada de gran firmeza de nudos y una abundante longitud de carrete convierte al hilo de empacado CLAAS en una selección rentable. El hilo de empacado CLAAS se ofrece adecuado para cada empacadora y para diferentes condiciones de cosecha.

Atado seguro.

Los anudadores de alto rendimiento CLAAS destacan por sus nudos de firmeza inigualable. Los cuatro anudadores son accionados directamente mediante un eje cardan y trabajan con una velocidad especialmente alta, con mucha precisión y fiabilidad. El nuevo concepto de anudador con presionador activo del hilo, placa de fijación agresiva y disparo electro-mecánico del atado incrementa la seguridad de atado en todas las condiciones. Con el accionamiento directo se garantiza la permanente sincronización entre el pistón y las agujas. Y en el caso de que alguna vez las agujas se queden trabadas en el canal de empacado, el pistón se bloquea automáticamente para evitar un choque con las agujas.

Una ventaja adicional: Los anudadores no permiten peligrosos restos de hilo, que pueden causar pérdidas de animales al ser tragados por estos o acabar como residuos en una planta de generación energética.

QUADRANT 4000

Abundante.

Las grandes cajas de hilo de QUADRANT 4000 se pueden plegar hacia el lateral, para llevar con mayor facilidad el hilo a los anudadores al rellenarlo y para limpiar con mayor facilidad la máquina. En total 16 carretes de hilo de atado, con una longitud de carrete de 130 a 150 m/kg tienen espacio. Esto es suficiente para una larga jornada laboral.

Atado

Pacas con bordes definidos.

QUADRANT 4000

De forma estable.

El canal de empacado de 2,12 m de largo, con su gran resistencia a la fricción y el pistón accionado por la transmisión principal, ofrecen lo necesario para pacas súper-duras también con grandes rendimientos de caudal. El pistón es dirigido con cuatro grandes rodillos y se encarga, junto con las placas laterales ajustables, de una perfecta densidad de paca en todas las condiciones. En pequeños paquetes de empacado se empacan paja, heno o ensilado en un tiempo récord: 61 recorridos de pistón por minuto y la presión hidráulica realizada desde arriba aseguran pacas altamente compactadas homogéneamente con una óptima densidad por metro cuadrado.

 

Compacto.

A través del pupitre de mando puede adaptar en cualquier momento la presión de empacado de forma fácil y rápida a las condiciones. La rueda estrella está óptimamente posicionada, controlando exactamente la longitud de paca seleccionada – pudiendo ser elegida en un margen de 0,70 m a 2,40 m. Compactas y de un gran contenido, las pacas exactamente rectangulares abandonan el canal de empacado y son depositadas en el campo por la rampa de rodillos.

QUADRANT 4000

Nuevo concepto de canal para una gran densidad.

En el canal de empacado se comprime en gran medida el material de cosecha formando, con el ajuste hidráulico del canal de presión desde la cabina, pacas muy duras y estables. Cada paca obtiene la misma mayor densidad posible en una longitud homogénea. Los mejores requisitos preliminares para un transporte en camión compensado y sin problemas.

QUADRANT 4000

Descarga limpia.

Importante para todos aquellos que empacan como contratistas: Con el expulsor de pacas opcional vacía completamente el canal de empacado, descargando también las últimas dos pacas. También para la limpieza y la preparación para el invierno de la empacadora, no se queda nada dentro. El expulsor de pacas lo puede dirigir directamente en el exterior de la empacadora.

La rampa de rodillos deposita las pacas cuidadosamente en el campo.

QUADRANT 4000

Dos de golpe.

Con el remolque acoplado apilador de pacas DUO-PACK siempre apila dos pacas sobrepuestas, que son colocadas entonces como una pila de grandes dimensiones en el campo. Así obtiene pilas de 80 cm de ancho y 100 cm de alto, que pueden ser cargadas con las pinzas adecuadas como una sola unidad en los remolques para su transporte.

Canal de empacado + DUO PACK

Vale la pena. CLAAS OPERATOR.

La alternativa confortable.

Bajar continuamente no sólo resta energía, sino que también reduce los rendimientos diarios. Por eso nos hemos encargado de que usted pueda controlar los principales parámetros de su QUADRANT cómodamente desde la cabina. Con el nuevo CLAAS OPERATOR con tecnologia ISOBUS esto es muy sencillo.

Con el menú de diagnóstico nunca pierde el control sobre el estado de su empacadora. Le informa sobre los principales regímenes de revoluciones de la empacadora. También está incluido un sistema de advertencia en el caso de rotura del hilo de atado.

Con los diferentes puntos del menú dirige la empacadora según sus necesidades. Previamente ajusta la presión de empacado, los intervalos de engrase y la longitud de paca. Pulsando con un botón puede fijar durante el trabajo la longitud de paca y la presión de empacado, disparar el atado, leer los recorridos de pistón por minuto y mantener controlada la indicación derecha/izquierda.

Puede equipar su QUADRANT con las opciones siguientes, que son mostradas en OPERATOR:

  • Sensor de humedad
  • Engrase central automático
  • Modificación de la longitud de paca e indicador de la longitud de paca
  • Indicador derecha / izquierda
  • Ajuste de la longitud de paca
  • Modificación del intervalo de engrase
  • Indicador de la humedad del material
  • Gestión de pedidos

 

Para el registro de trabajos tiene a su disposición 20 memorias para clientes. Para la facturación se guardan aquí para cada cliente la duración del trabajo y la cantidad de pacas empacadas.

 

Cada paca tan larga, como la quiera.

La rueda estrella mide de forma fiable el largo de paca y garantiza medidas homogéneas.

 

Estándar:

  • Ajuste de la presión
  • Indicación de la presión
  • Menú contador con 20 espacios de memoria
  • Indicador de la cantidad de recorridos de pistón
  • Indicador de la presión de empacado actual
Manejo

Avanza cuidando el suelo.

QUADRANT 4000

Para la menor presión sobre el suelo posible, el mayor cuidado de la capa de hierba y una marcha silenciosa, tiene a su disposición para QUADRANT un eje individual con neumáticos de gran tamaño 500/55 R 20. Éstos ofrecen una máxima superficie de apoyo, minimizando con ello la dañina presión sobre el suelo, incluso en suelos muy livianos o húmedos.

QUADRANT 4000

Para cada tamaño de hilera la altura correcta.

Si usted tira de la QUADRANT con la boca de enganche o el garfio de tracción es algo que decide usted mismo. La lanza atornillada permite la adaptación a todos los tamaños de tractor y variantes de enganche. La pata hidráulica de apoyo facilita el enganche a la máquina de tiro.

La calidad de forraje es lo más importante.

"Con la técnica de acarreador se mantienen las valiosas proteínas."

Julien Alain tiene una finca de equitación en St. Victoret cerca de Marsella (Francia) con cerca de 100 caballos. Para la cosecha recibe el apoyo del contratista agrícola Olivier Bornand, Tarascon. Con la nueva QUADRANT 4000 empaca Olivier Bornand el heno para los caballos. El principal argumento para ello es el cuidado del forraje mediante la tecnología de acarreador de QUADRANT 4000. "La alfalfa con su gran aporte en proteínas es muy importante para los caballos de carreras", explica Julien Alain. Olivier Bornand añade: "Lo principal en alfalfa es que la hoja permanezca unida al tallo. La ventaja de QUADRANT 4000 es que el tallo se recoge en toda su longitud y por lo tanto no se arranca la hoja. El material de cosecha es transportado por un acarreador. Esto es especialmente importante para la alimentación de animales, para mantener el contenido proteínico."

"El formato es muy práctico para todos nosotros."

Julien Alain indica: "Las pacas de 80/50 ofrecen muchas ventajas, porque con este tamaño pueden ser movidas por tractores pequeños o incluso con la mano." Especialmente en fincas de equitación, el pequeño tamaño de paca es un importante factor de trabajo. También los paquetes individuales de empacado tienen un formato práctico. Sobre todo en el primer corte. "Los paquetes son entonces perfectos para nuestros clientes habituales, porque cubren la necesidades diarias de un caballo", nos cuenta Olivier Bornand.

QUADRANT 4000

"Muy fácil de manejar y con mucha precisión".

Julien Alain ha aprendido a valorar el CLAAS OPERATOR en la nueva QUADRANT 4000. No lo había utilizado nunca pero  ha aprendido a hacerlo con muchísima rapidez. "Con CLAAS OPERATOR puedo ajustar la longitud de paca y la presión de empacado en bar. Y la máquina se tiene perfectamente controlada.“ Para Olivier Bornand existen nuevas opciones de mercado gracias a la mayor densidad de paja. Con pesos de paca posibles de hasta 240 kg se reducen los costes de transporte, un factor que afecta en gran medida a la rentabilidad.

 

Julien Alain y Olivier Bornand coinciden: La nueva QUADRANT 4000 es muy fácil de manejar y trabaja con mucha rapidez. La calidad del forraje es la correcta. En cualquier caso una buena inversión.

Cada minuto importa.

Ahorra tiempo.

Los tiempos muertos cuestan dinero de verdad y tienen que ser evitados a toda costa. Por ello es sumamente importante que el cuidado y el mantenimiento de las máquinas se realice con la misma facilidad y rapidez que la propia cosecha.

 

Se engrasa sola.

Realmente nos podríamos ahorrar el tema del mantenimiento. Porque para los propietarios de QUADRANT el mantenimiento no es tema. En la QUADRANT 4000 todo está destinado a facilitar el mantenimiento o hacerlo innecesario.

  • Los accionamientos y los embragues de sobrecarga marchan en baño de aceite
  • El accionamiento cuenta únicamente con una cantidad mínima de piezas móviles
QUADRANT 4000

QUADRANT 4000 está perfectamente equipada para los duros trabajos continuos: El sistema central automático opcional serie abastece todos los puntos importantes de la máquina: acarreador y agujas, pistón y anudador. Con su depósito de 2 l, el engrase central de QUADRANT engrasa en 45 puntos. Los intervalos de engrase están ajustados de fábrica.

Opcional: Los intervalos de engrase pueden ser ajustados, dependiendo de la necesidades y de la dureza del trabajo, en CLAAS OPERATOR.

Contactar con el vendedor

CLAAS Ibérica, S.A.

Información básica sobre protección de datos

Confianza Online

Novedades en Recolección de Forraje y Siega

¿ Quiéres vender tu maquinaria en Agromaquinaria ?

Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.