Sembradoras combinadas Spirit C StripDrill

Spirit C StripDrill es un único compacto e integrado sistema de labrado en franjas para la siembra de cereales, semillas de oleaginosas y legumbres, a velocidades de hasta 15 km / h. Väderstad ha establecido un nuevo estándar en el concepto de la labranza en franjas integrando el aflojamiento de la tierra por los dientes con la colocación de fertilizantes en dos posiciones en su sembradora Spirit existente.

Máquina versátil

Las púas aflojan el suelo a 30 cm de profundidad, mientras que al mismo tiempo se colocan los fertilizantes a dos profundidades diferentes. El sistema se puede utilizar sólo con la Spirit convencional gracias a su mayor flexibilidad es igualmente aplicable en el sistema de mínimo laboreo o en labranza convencional. Las púas trabajan aflojando bien en dos filas o directamente en una fila. Como las ruedas del tractor no compactan el suelo entre los dientes y los elementos de siembra, cada planta está provista con exactamente las mismas condiciones para el crecimiento, lo que garantiza la germinación uniforme del cultivo.

Aumento del rendimiento a través de la estabilidad del rendimiento 

Spirit C StripDrill 

Los rendimientos se han estancado en muchas áreas agrícolas en el norte de Europa durante la última década. Sólo las principales granjas han sido capaces de seguir aumentando sus rendimientos. La clave del éxito radica en la estabilidad del rendimiento. Strip-till tecnología puede ayudar a establecer una buena cosecha tanto en años secos y húmedos. Con la versátil Spirit C StripDrill puede sembrar sin ningún problema.

Cuando se siembra colza, las púas aflojan el suelo a una distancia de 33,4 cm. Esto se logra mediante el cierre de tuberías de semillas alternos. La semilla de colza se coloca directamente sobre el surco aflojado. La tierra suelta en el surco proporciona las condiciones óptimas para la rápida extensión de la raíz principal de colza, mientras que las raíces laterales de colza se desarrollan mejor en suelos ligeramente más compactos. Estas condiciones se proporcionan en el suelo agrietado que está a los lados del surco, desde donde las raíces rápidamente hacen su camino hacia el suelo circundante. Las condiciones creadas maximizan el acceso de las raíces  a los nutrientes de las plantas y a la humedad del suelo, explotando así el potencial de rendimiento al máximo. 

Vaderstad Spirit C StripDrill - 2

Desarrollo de las raíces sin restricciones 

Al combinar el aflojamiento y la siembra, Spirirt C StripDrill minimiza el impacto negativo de la compactación del suelo en las raíces de las plantas. El rendimiento  máximo potencial es determinado por factores tales como la disponibilidad de nutrientes. Este se incrementa por la aireación de las capas más profundas acelerando  la mineralización y  liberando así los nutrientes adicionales para las plantas.

La siembra sin aflojar en la misma pasada da a las plantas de las roderas del tractor  condiciones menos favorables que a las otras plantas 

Spirit C StripDrill otorga a todas las plantas de las mismas condiciones 

Vaderstad Spirit C StripDrill - 3

Distancia entre hileras 16,7 cm para los cereales 

Los cereales tienen distintas exigencias sobre la colocación de las semillas y la distancia entre hileras de las semillas oleaginosas, mientras que las plantas de cereales también requieren un suelo bien consolidado para su desarrollo temprano. Para satisfacer estas demandas, los cereales son sembrados por  Spirit C StripDrill con una distancia entre surcos de 16.7cm a ambos lados del surco. Esto asegura que también en este caso, las raíces se extienden rápidamente hacia abajo para  obtener acceso a agua y nutrientes. En años húmedos, el surco drena rápidamente el exceso de agua lejos de la superficie y evita  la inhibición de desarrollo de la planta. 

El fertilizante a dos profundidades asegura rendimiento

Las ventajas de la colocación óptima de fertilizantes son claramente evidentes en condiciones climáticas extremas. Durante, otoños fríos y húmedos el suelo sólo libera pequeñas cantidades de nutrientes, con acceso a nitrógeno y fósforo son especialmente problemáticos. Con colza esto conduce a un cultivo menos desarrollado antes del invierno. En grandes áreas de cambio climático de Europa se prevé que conducirá a manantiales secos. Esto puede hacer que la capa de suelo superior se seque más fácilmente e inhiban la absorción de nutrientes y el desarrollo de los cultivos. Spirit C StripDrill ofrece buenos  resultados de fertilización de precisión en un cultivo resistente a la intemperie y aumenta los beneficios netos a través de la utilización de nutrientes de las plantas más eficientes. 


Fertilización a poca profundidad a 5-10 cm y fertilización profunda > 15 cm

Vaderstad Spirit C StripDrill - 4
Vaderstad Spirit C StripDrill - 5
Vaderstad Spirit C StripDrill - 6

Contactar con el vendedor

AGROMETALICAS ARECHA

Información básica sobre protección de datos

Confianza Online

¿ Quiéres vender tu maquinaria en Agromaquinaria ?

Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.