Sembradoras neumáticas de Siembra Directa de Reja para cereales

Las sembradoras neumáticas de siembra directa reja para cereales Larrosa son sembradoras que también sirven para hacer siembra tradicional. Trabajan en todo tipo de terrenos, y van equipadas con rastras o con rulos.

Además, el chasis va montado muy alto (a 75 cm. del suelo); y los brazos van colocados en 4 líneas, muy espaciadas, con lo que se consigue un gran despeje, que nos permite sembrar aunque haya mucha paja. Su sistema de depositar la semilla en el surco evita que ésta quede muy honda, aunque las rejas se claven mucho, asegurando que la semilla siempre quede a la altura idónea.

La reja siempre aparta la paja y la semilla siempre queda cubierta en la tierra (algo que no siempre se consigue con las sembradoras de siembra directa de discos). Con este sistema de reja, -diferente a todos los demás-, se consigue depositar la semilla a la altura que queramos y, además, se hace una labor por debajo de la semilla que le permite desarrollar las raíces hacia abajo, con gran facilidad y consiguiendo que la planta tenga más vigor y aguante mejor las sequías.

Estos modelos de sembradoras -que, en la actualidad, son las más solicitadas- no necesitan tan apenas mantenimiento. Son muy simples de manejo y muy robustas, con una duración infinita en el tiempo.

Además, en la parte de atrás pueden ir equipadas con rastras o rulos.

Pueden ser combinadas, con doble tolva para semilla y abono, permitiendo sembrar y abonar con grandes cantidades de semilla y abono tradicional (hasta 400 kg. de abono y 250 kg. de semilla a la vez por hectárea). El resultado es un ahorro de abono de hasta un 50%, y unos sembrados fuertes y vigorosos desde el principio.

Se fabrican en varios tamaños.

Están homologadas y pueden matricularse.

Larrosa Sembradoras neumáticas de Siembra Directa de Reja para cereales - 2

Por otro lado, al igual que en el resto de modelos de Sembradoras neumáticas para cereal Larrosa, su distribuidor neumático es único y exclusivo de las sembradoras Larrosa. Y presenta las siguientes ventajas, entre otras:

-Necesita muy poco aceite del tractor y el aceite lo refrigera devolviéndolo al tractor más frío, por lo que cualquier tractor puede llevarlo aunque tenga la bomba pequeña.

-Su turbina es de gran caudal y silenciosa, por lo que trabaja a pocas revoluciones y no necesita que el tractor vaya acelerado.

-Las sembradoras neumáticas Larrosa necesitan un 30% menos de potencia para arrastrarlas que las demás. Esto se consigue gracias a su diseño experimentado y probado. Y esta diferencia se debe, principalmente, a que llevan el cultivador y la sembradora delante de las ruedas, con lo que se consigue echar la mayor parte del peso de la máquina al tractor. Esto hace que el tractor trabaje mejor y, además, que las ruedas de la sembradora reciban poco peso, de tal forma que conseguimos arrastrar la máquina con mucho menos esfuerzo.

-Otra ventaja es que las ruedas al recibir poco peso no compactan el terreno.

- Al llevar las ruedas detrás, pueden sembrar en campos que estén inclinados sin que la máquina se desplace hacia abajo, pues las ruedas la sujetan.

 

-Otra ventaja es que la máquina se adapta perfectamente al terreno, aunque la superficie del terreno no sea plana, puesto que las alas de la sembradora se doblan siguiendo la forma de la superficie (para ello llevan las ruedas delanteras que van controlando la profundidad).

Así, en las sembradoras de siembra directa de reja, podemos seleccionar, por medio de los hidráulicos de plegar, cómo queremos trabajar: si queremos en flotante, o si queremos que las alas no se levanten para que se claven en terrenos duros.

-La regulación de la cantidad de semilla es totalmente exacta y puede sembrar todo tipo de semillas desde las más finas hasta las más gruesas. Incluso puede sembrar pipas y maíz forrajero.


En definitiva, las sembradoras Larrosa son mucho más resistentes y más fuertes que las demás.

Están diseñadas para durar más;  son para el campo español, en el que nos encontramos condiciones especialmente duras y difíciles de trabajar; van equipadas con tolvas grandes y fáciles de cargar; y están estudiadas para que se puedan llevar con menos fuerza.

Además, en su construcción se emplean los mejores aceros.

El resultado son máquinas más fuertes, sin averías, fáciles de manejar, que siembran mucho y muy  bien, para los agricultores más audaces, y con las que conseguiremos mejores resultados.

Larrosa Sembradoras neumáticas de Siembra Directa de Reja para cereales - 3

SEMBRADORAS NEUMÁTICAS DE SIEMBRA DIRECTA DE REJA

SEMBRADORAS NEUMÁTICAS DE SIEMBRA DIRECTA DE REJA
ANCHO DE TRABAJO (M.)
ANCHO DE TRANSPORTE (M.)
NÚMERO DE REJAS
SEPARACIÓN REJAS (MM.)
CAPACIDAD DE LA TOLVA (KG).
POTENCIA NECESARIA (KV)
4.5
3.05
28
165
2.500
130
5
3.05 30
165 3.000
140
6
3.05 36
165 3.000/3.500
160
6
3.05 36
165 5.000
180
7
3.05 44
165 5.000
200
8
3.05 48
165 10.000
260

EQUIPOS OPCIONALES

EQUIPOS OPCIONALES
Conjunto Non-Stop en el Cultivador
Marcador Retráctil Manual
Marcador Retráctil Hidráulico
Marcadores disco hidráulicos
Remontas tolva
Sinfín hidráulico llenado tolva
Electroválvula sencilla
Electroválvula doble
Rulo trasero
Larrosa Sembradoras neumáticas de Siembra Directa de Reja para cereales - 4
Larrosa Sembradoras neumáticas de Siembra Directa de Reja para cereales - 5
Larrosa Sembradoras neumáticas de Siembra Directa de Reja para cereales - 6

Contactar con el vendedor

LARROSA ARNAL, S.L.

Información básica sobre protección de datos

Confianza Online

¿ Quiéres vender tu maquinaria en Agromaquinaria ?

Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.