Cortacéspedes

Cuando se tiene un terreno de determinadas dimensiones pero no se utiliza para fines agrícolas sino que se tiene un jardín, los cortacésped son la mejor elección para tenerlo en las mejores condiciones posibles.

Listado de empresas con directorio de Cortacéspedes que fabrican o importan en España.

4 empresas disponibles
Ver FichaVer todos
Ver FichaVer todos

Regístrate ahora para vender Cortacéspedes.

¿Qué es un tractor cortacésped?

Se trata de vehículos de pequeño cubicaje muy parecidos a los mini tractores que podemos encontrar en una explotación agrícola. Cuentan con ruedas con poco dibujo y sin los conocidos bordes que tienen las  de los tractores convencionales para no estropear el terreno por el cual se mueven.

¿Para qué sirve un tractor cortacésped?

Como su propio nombre indica, esta clase de vehículo está destinado al corte del césped, sustituyendo por completo a la acción manual, a excepción de zonas próximas a una celosía o un cerramiento, donde habrá que cortar de manera manual o con maquinaria ligera específica como por ejemplo, una desbrozadora.

Aún así, gracias a las características de este vehículo, podremos tener el césped en las mejores condiciones en todo momento, cortarlo a la altura exacta y haciendo que crezca fuerte gracias a que muchos de los tractores de este estilo pueden descargar los recortes de nuevo en el jardín.

Esto hará que la hierba cortada y triturada vuelva a depositarse sobre el jardín, creando un mantillo que se descompondrá y servirá de excelente abono a la tierra, haciendo que el césped vuelva a crecer fuerte y con un vivo color, proceso que se conoce en jardinería como mulching.

¿Qué puntos hay que tener en cuenta para comprar un tractor cortacésped?

A la hora de adquirir un tractor cortacésped hay que tener en cuenta el tamaño de superficie a tratar y también la clase de paisaje. Debemos elegir un tractor con ruedas un poco más anchas y un potente motor para zonas montañosas, planos inclinados u orografía irregular o con ruedas normales y potencia media para espacios llanos.

Un buen tractor cortacésped debe tener depósito, lo que también nos permitirá recoger las hojas que se caen en otoño así como los recortes de maleza y setos. También hay que comprobar si el distribuidor oficial cuenta con recambios y accesorios así como servicio de reparaciones o si por el contrario tenemos que llevarlo lejos para que lo revisen en la marca.

Hay que conocer si requiere un buen mantenimiento, con qué clase de combustible funciona y algo importante, saber si el distribuidor oficial, en caso de comprarse nuevo, puede ofrecernos una prueba.

Si lo compramos a un particular, hay que revisar la mecánica del motor, dirección, mecanismo de corte, que no tenga óxido o cualquier otro problema que pueda impedir su correcto desempeño en sus funciones.